Line 6 Helix

Jose Miguel
#1489 por Jose Miguel el 30/01/2018
Seguro que a muchos nos gustaría poder dedicarle más tiempo a la guitarra , personalmente a mi me escasea ese lujo, y poder ver cómo están hechos estos presets me ayuda mucho a comprender, por ejemplo, cómo aproximar un sonido de guitarra acústica con un preset y ahorrar tiempo o de qué manera se comporta este preset de HI Gain si le bajo la señal x decibelios a la IR.

Al final para mi supone tiempo ganado y si, muy de acuerdo contigo en que dedicarle tiempo y comprender cómo funciona este aparato es una pasada.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#1490 por Tonyguitar el 30/01/2018
¿pero me quereis decir que se venden los preset ya hechos? ¿no son preset gratuitos? vaya tela tio!! no hara falta pagar por eso, ya mismo estara rulando todo por mediafire y mega gratis, yo en su dia compre los model pack para el toneport ux1, pero bueno, era otro rollo, por que esto era actualizar amplificadores y efectos, aunque luego los devolvi por que no valian un duro.
Subir
Todoalonce
#1491 por Todoalonce el 30/01/2018
Eso presets están grabados con un ampki y una guitarra determinados y la mayoria en stereo. Luego no nos pueden sonar igual si tenemos otra guitarra y otro ampli diferentes.

Algunos están grabados directos al ordenador y después para escenario o ensayos no tienen nada que ver.

Yl he copiado presets de guutarristas youtubers como el Jack Thamarrat ese o como se escriba que en el video sonaba muy bien y en mi casa con los cascps suena peor qud los que había hecho yo.
Subir
josepqr
#1492 por josepqr el 30/01/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
¿pero me quereis decir que se venden los preset ya hechos?


si Toni, se venden patches ya hechos, en concreto los mas famosillos son los de Glenn delaune, Fremenn y Marco Fanton (entre otros:

https://www.glenndelaune.com/helix-patches.htm

https://fremenpresets.com/

http://www.marcofanton.it/helix-patches.html
Subir
1
Todoalonce
#1493 por Todoalonce el 30/01/2018
Yo prefiero hacermelos yo y si tardo un mes pues un mes que tatdo, al fin y al cabo una multiefectos es un aparato con tantas combinaciones posibles que es normal que tardes.

Si eres de los que no quieres tardar, lo mejor es un ampli, enchufas tus pedales, ecualizas y punto ahora eso si...solo tendrás ese sonido y los contratiempos de un ampli
Subir
frodito78
#1494 por frodito78 el 30/01/2018
yo comparto mis presest pero vamos son mas simples, amplicañero, ts de ibanez, puerta de ruido e IR de 4x12. Mas sencillo imposible. Por cierto, que mis IR, las dos o tres que uso, estan sacadas de youtube.
Subir
Selvy
#1495 por Selvy el 30/01/2018
los que quieran compartir o quieran comprar preset que me envien tlf y esta noche hago el grupo, por ahora solo somos 5 personas...cuantos mas seamos mas barato nos saldrá cualquier compra para la HELIX.
Subir
josepqr
#1496 por josepqr el 30/01/2018
Estoy relativamente de acuerdo con todo lo que se está comentando en estos ultimos posts.

me gustaria dar mi opinión al respecto (...ya que para esto está el foro, y para eso esto es un foro :wink: ):


Respondiendo a Nando y Jose Miguel:
-totalmente cierto y totalmente de acuerdo!!!
con uno o dos presets en el que haya una emulacion de ampli + su pantalla (un fender y un marshall por ejemplo), un pedal TS808 delante de este , una reverb y un delay al final, ya puedes hacer el 95% de un bolo.
Cero complicaciones, cero problemas , cero quebraderos de cabeza, 100% efectividad , 100% puro sonido, 100% R&R, 100% diversión y disfrute!!!.

dicho esto (... que va a misa porque es así!!!!!!!),
existen mas formas de exprimir y experimentar la helix, su potencial es enorme, al igual que sus posibilidades.

y lo que se pretende (en parte) con estos patches de autor (Glenn, Fremenn, 3Sigma, Marco, etc...) es llevar 1 o 2 peldaños mas allá el sonido final,
jugando con impulsos ir´s creados a partir de sonidos reales de pantallas (que por cierto hay algunos que están muuuuhco mejor conseguidos que los CAB SIM que vienen con al helix) o por ejemplo llevar a otro nivel combinaciones de delays, con compresores, pitch en serie o paralelo para crear efectos de ambiente, etc... por no hablar de los presets que emulan a la virguerias "alienígenas" de los strymon , etc...

tu podrias hacerlo en tu casa invirtiendo horas???? si supongo que si.
pero hay cosas que esta gente que vende patches ya ha hecho y ha realizado previamente, y ha sido la de invertir horas y horas para conseguir acercarse al 100% al sonido original que busca ese Preset, como por ejemplo los de Glenn Delaunne de los "Boutique Amp Simulation Patches" en el que (...se supone) que con un ampli real al aldo ha ido buscando acercarse al 99% de "ese sonido" que sonaba en el ampli en cuestion (...insisto, se supone):



dicho esto, tambien quiero puntualizar que gracias a estos prsets (o al menos los que he comprado)
me han servido mucho para ver, conocer, experimentar y entender algunos conceptos que al principio No hacia (usaba lo básico y en "modo básico")
como por ejemplo los snapshots, como usar reverb y delay's en paralelo no en serie, y tambien como usar los Eq's , donde , como y con que valores y cuando usar EQ's paramétricos y cuando usar eq's normales, tambien he aprendido a raiz de ver estos presets de pago de esta gente como usar los splits y como configurarlos y en que puntos y como afectan al sonido , etc...


con esto quiero decir, que estoy TOTALMENTE DE ACUERDO, en que NO hace falta mucha historia si no quieres... nadie te obilga.
pero tambien digo que estoy disfrutando mucho con estos presets que venden y que estan muy conseguidos (es mi opinion) y que estan bastante lejos de los que se comparten en el LIne 6 custom tone.


pero OJO! que tambien es cierto que depende de como sea tu equipo final entonces tampoco teinen mucho sentido estos presets de pago,
me explico;

-si tocas en PC , o con monitores activos o con pantallas FRFR , entonces será una historia...
-Si tocas con tu ampli por el return para usar SOLO la etapa de potencia del ampli, será "otra historia"
-Sitocas con tu ampli con el metodo 4CM será otra historia
-si tocas con etapa de potencia y pantalla con Conos "guitarriles" (v30, greenback, lead celestion, etc..) , será otra historia...

y claro, es imposible que llueva a gusto de todos... IMPOSIBLE

pero como base, (bajo mi humilde opinión) estos presets de pago estan muy logrados, muy currados, y muy conseguidos y son un gran punto de partida para sonar muy parecido a lo que aspiran.



y dejarme puntualizar , sobre el tema de los Ir´s.
Aqui si que hay un salto qualitativo de calidad y sonido entre los gratuitos y los de pago,
puesto que los de pago (normalmente) son Ir's que estan conseguidos en laboratorio de sonido, con pantallas reales, micros de calidad y con un estudio detrás, por ejemplo, los mas famosos, los mas caros y los mejor valorados son los de Two notes Audio Enginered "torpedo", y logicamente no SOLO valen para Helix, si no que sirven para cualquier multiefectos, cualquier software o PC que se precie:

http://store.two-notes.com/index.php?id_category=7&controller=category&id_lang=2

https://www.two-notes.com/en/blendir

pero estamos en lo de antes, sonido de estudio, deliciosa calidad extrema,
por tanto, la pregunta del millón:
-son necesarios estos IR's y estos presets de autor para cubrir un bolo en el PUB "los roqueros cerveceros" a las 2 de mañana
tocando al lado de el bateria "rompe-platos" y el bajista con los grabes "hypersaturados" y un cantante gritando como si no hubiera un mañana , mientras intentamos hacer una de Koratu "a lo que dé el voloumen del bar" ?????

la respuesta es obvia: NO
Subir
1
Selvy
#1497 por Selvy el 30/01/2018
#1496

+10000000000000

mejor explicación imposible....iba a escribir yo pero no hubiera quedado tan diplmatica la cosa.
Subir
Nandocaster
#1498 por Nandocaster el 30/01/2018
josepqr escribió:
tambien como usar los Eq's , donde , como y con que valores y cuando usar EQ's paramétricos y cuando usar eq's normales, tambien he aprendido a raiz de ver estos presets de pago de esta gente como usar los splits y como configurarlos y en que puntos y como afectan al sonido


Comparte plis jajajaja

josepqr escribió:
son necesarios estos IR's y estos presets de autor para cubrir un bolo en el PUB "los roqueros cerveceros" a las 2 de mañana
tocando al lado de el bateria "rompe-platos" y el bajista con los grabes "hypersaturados" y un cantante gritando como si no hubiera un mañana , mientras intentamos hacer una de Koratu "a lo que dé el voloumen del bar"


Siempreeeee jajajaja
Subir
1
Nandocaster
#1499 por Nandocaster el 30/01/2018
Por cierto, hablando de compartir conocimientos....

https://helixhelp.com/

Aclaran muchas dudas, explican muchas funcionalidades... lo prefiero al manual de usuario
Subir
1
captain_crash
#1500 por captain_crash el 30/01/2018
Me uno al debate compartiendo una reflexion sobre el tema, y siempre desde mi opinión no absoluta...

En lo que a mi respecta comprar “presets de autor” como los ha definido el compañero no creo que merezca la pena la compra como inversión, porque en la mayoría de los casos van a ser una decepción, ya que es una realidad que las guitarras, el equipo y el post-procesado que tiene por ejemplo Glenn DeLaune no está al alcance de la mayoría y solo en esas condiciones podrá sonar el preset igual o parecido al vídeo.

Para aprender sobre ruteo, efectos, sets en estéreo en WET-DRY-WET, paralelo, double o quad delay... hay muchísimos recursos en internet y compañeros que lo explican cojonudamente e incluso aplicándolo específicamente a la Helix. En mi experiencia (y solo mia) trabajando con estos cacharros nunca o casi nunca me ha solucionado la papeleta bajarme un preset de alguien de Internet porque nunca sonaban como el vídeo.

Hay un método infalible y súper cómodo para setear e investigar optimizando el tiempo y es poniendo el Looper de la helix al principio del path, justo por donde entra la guitarra y grabar un bucle tocando; éste bucle te sustituye tocando por lo que puedes trastear eq, poner efectos, amplis... etc sin tener que tocar a la vez, de ésta forma puedes ajustar al dedillo cualquier aspecto del preset sin tener que estar tocando y satisfacer tus exigencias al milímetro.

Sí creo que merece la pena y sería interesante invertir en IR, ya que a mi parecer es el 50% del sonido final de un ampli y los IR de calidad marcan una gran diferencia; a hacernos con una buena biblioteca de altavoces me apunto con gusto.

Respecto a compartir presets, por mi parte estoy encantado de compartir lo que hago con cualquiera de vosotros y ademas estoy seguro de que aprenderemos muchísimo unos de otros, casi tanto como de un preset de 3,99€.

Espero haber aportado algo. Saludos!!
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo