Line 6 Helix

Jose Miguel
#1501 por Jose Miguel el 30/01/2018
captain_crash escribió:
Hay un método infalible y súper cómodo para setear e investigar optimizando el tiempo y es poniendo el Looper de la helix al principio del path, justo por donde entra la guitarra y grabar un bucle tocando; éste bucle te sustituye tocando por lo que puedes trastear eq, poner efectos, amplis... etc sin tener que tocar a la vez


De puta madre!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Nandocaster
#1502 por Nandocaster el 30/01/2018
captain_crash escribió:
Sí creo que merece la pena y sería interesante invertir en IR, ya que a mi parecer es el 50% del sonido final de un ampli y los IR de calidad marcan una gran diferencia; a hacernos con una buena biblioteca de altavoces me apunto con gusto


100% de acuerdo!

A ésto también me sumaría, creo que se aprende de todo lo que te envuelve y el tener una biblioteca comunitaria en Drive o Dropbox no estaría nada nada mal
Subir
1
Darius
#1503 por Darius el 30/01/2018
Estoy de acuerdo con los compñaeros tambien
Subir
Anjer
#1504 por Anjer el 30/01/2018
Esto de compartir los programas lo traté hace un tiempo en el foro de Line6, planteando que, en mi opinión, el tema de los programas de pago estropea (aniquila más bien) el sentimiento de comunidad.
Por supuesto, en seguida me salieron los capitalistas, que si "cada uno que venda lo que le de la gana" , que si "es su esfuerzo, por qué no pedir dinero por él", que si "libre mercado"... y todo me parece estupendo, y lo puedo entender todo, pero entonces ¿Qué razón puedo tener yo para compartir los míos?
Vaya por delante que no me valen los presets de nadie, porque cada uno toca como toca, y hay mil variables, pero sí que me parece interesante compartir presets como orientación para que otras personas sepan por dónde empezar a buscar lo que quieren, especialmente si se trata de sonidos de guitarristas famosos, cosas como los ajustes de delay de The Edge o Brian May, por ejemplo, o el preset de Andy Summers que te sorprende porque usa un flanger para hacer lo que tú pensabas que se hacía con un chorus... para esas cosas sí.
Ahora... ¿que alguien quiere (y puede) aprovechar un preset tal cual está? pues que le aproveche, pero lo más normal es que los tengas que retocar a tu gusto.
No quiero presets de Glenn Delaune, que toca con púa de dedo y de un material diferente a las mías, y tampoco está escuchando a través de mis monitores de estudio, ni de los que llevo en el escenario, ni por mis oídos, ni tenemos el mismo gusto, ni... Creo que se coge la idea.
Por extensión, tampoco quiero los de Fremen, ni los de Scott, ni los de Marco Fanton, ni los vuestros, y si pensais de manera parecida a lo que estoy planteando, creo que tampoco quereis los míos, pero... si quereis formar una comunidad para compartir, digamos, presets "genéricos" o consejos, indicaciones, métodos... contad conmigo.
Lo que no voy a hacer es compartirlos en Custom Tone. Si tan cómodos están con la idea de que unos presets valen dinero y otros no, que los paguen.
Por lo que veo, la mayoría de la gente que está hablando del tema, tiene voluntad de compartir. Si es así, lo dicho, me sumo. para compartir lo nuestro.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo