Line 6 Helix

Selvy
#1477 por Selvy el 30/01/2018
#1476

enviame privado y abro un grupo
Subir
Tonyguitar
#1478 por Tonyguitar el 30/01/2018
os estoy leyendo y no soy nadie para meterme en este tema, pero me cuesta callarme y aunque sea un ofttopic necesito contar una cosilla, si no exploto :D, dicen que es una virtud en las personas tener la capacidad de dar algo sin esperar nada a cambio, merece la pena practicarlo por que compensa en felicidad y te hace mejor persona aunque cueste al principio.

Yo recuerdo en el año 94 que me desplazaba con el coche a un pueblecito a dar clases a un chavalillo heavy sin cobrar nada, un dia el chaval se compro un metodo libro y cinta de escalas rollo shred y me lo enseño, me gusto tanto que le pedi que me dejara fotocopiar y grabar la cinta, a partir de ahi todo eran excusas, se lo pedi uno y otro dia y no habia forma, hasta una que iva mucho conmigo me dijo que yo era tonto, a partir de entonces yo me calente y corte radicalmente con este chico, Luego yo consegui un monton de videos didacticos de shred, ¿lo correcto habria sido decirle toma estos videos y grabatelos? jajaja, cuesta tela marinera!!!

Lo que hablais de comprar cosas y compartirlas yo no entiendo mucho del tema, pero todo lo que se puede descargar y compartir en internet siempre acaba siendo gratis, los usuarios de ordenadores para uso propio en su casa no suelen pagar por nada, todo se lo descargan parcheado, ya sea el windows o cualquier programa, asi que esto que estais diciendo de los impulsos esos es cuestion de tiempo que sea grats, a no ser que hagan como hicieron los de line6 con los model pack, que eran paquetes que se descargaban con el monkey directamente a tu dispositivo, no los podias sacar ni transferir a ningun amigo, eso ya es otro tema jeje.
Subir
Selvy
#1479 por Selvy el 30/01/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
Yo recuerdo en el año 94 que me desplazaba con el coche a un pueblecito a dar clases a un chavalillo heavy sin cobrar nada, un dia el chaval se compro un metodo libro y cinta de escalas rollo shred y me lo enseño, me gusto tanto que le pedi que me dejara fotocopiar y grabar la cinta, a partir de ahi todo eran excusas, se lo pedi uno y otro dia y no habia forma, hasta una que iva mucho conmigo me dijo que yo era tonto, a partir de entonces yo me calente y corte radicalmente con este chico, Luego yo consegui un monton de videos didacticos de shred, ¿lo correcto habria sido decirle toma estos videos y grabatelos? jajaja, cuesta tela marinera!!!


a mi me ha pasado cosas de esas y por esas fechas con uno VHS del amigo YNGIWE...pedirlos y decrime que no los dejaba, que se habia gastado las pasta. Yo siempre digo que tarde o temprano la gente cae y este cayó, me pido unas backing tracks que esa epoca muy poca gente tenia, solo los que teniamos y grababamos, evidentemente se la devolví.

Normalmente yo suelo dejar todo las cosas que tengo a no ser que vea algo raro y esa persona no lo merezca.
Subir
Selvy
#1480 por Selvy el 30/01/2018
lo que uereis particiopar en la compra colectiva enviadme tlf y abro chat grupal en wasap...ya vamos hablando de que comprar
Subir
Todoalonce
#1481 por Todoalonce el 30/01/2018
#1475
Esto es pornografía en algún momento habrá que parar y saber cuándo está sonando bien y conformarte con lo que tienes si no nos podemos hacer viejos comprando cacharros
Subir
PAKOMUSIKA
#1482 por PAKOMUSIKA el 30/01/2018
#1481 yo llevo contento desde que me compré mi primer ampli de 15W por 15.000 pesetas lo mío es enfermedad ya!!
Subir
Tonyguitar
#1483 por Tonyguitar el 30/01/2018
Selvy escribió:
me pido unas backing tracks que esa epoca muy poca gente tenia, solo los que teniamos y grababamos, evidentemente se la devolví
jajajajaja, ahora te cuento la segunda parte de la historia, yo conoci un madrileño que tocaba de la ostia, el tio daba clases de guitarra y tenia en su casa 50 metodos de shred y otros 50 videos didacticos, los tenia todos en vhs, tenia de yngwie, de marty friedman, michael angelo, macalpine, vinnie moore etc, todos todos, pues el tio te cobraba por una cinta de VHS de 4 horas 8 mil pesetas, cada video duraba 1 hora, pues una cinta de 240 minutos cabian 4 videos y con el poquillo que sobraba siempre te metia la intro de algun otro video para picarte :D
pues ese tio fue mi ruina, como yo en los años 90 estaba flipao con el pirubiru ese como dicen en guitarristas.org pues me junte con 30 o 40 videos :D
¿que diras que hice? cuando vi al tio un dia y me lo encontre al cabo del tiempo estuvimos hablando y le conte lo de los videos, le dije, si quieres te los grabo, pero a mil pelas cada video, tenias que haber visto la cara del tio, ni me contesto jajaja, esos videos de todos modos me trajeron muchos problemas con la gente, por que hubo un amigo que era muy amigo mio y se los grabo gratis, era mi amigo y no me importaba invitarle a cervezas y dejarle grabarse los videos, pero mi sorpresa fue que cuando al tio le fueron bien las cosas y tuvo pasta se porto conmigo como un miserable.
A veces gilipolleces de estas te hacen ver como es la gente y mas culpa mia que de ellos por no haber sabido actuar correctamente, por que yo antes era mucho de callarme las cosas y no decirlas por no liar la pelea, pero ahora si que no me callo una, si algo no me gusta directamente lo mejor es coger y decirlo, te quedas agusto y evitas muchos futuros problemas..

sorry por el offtopic, ya dejo el tema, si quereis abrimos un hilo y le pido a un moderador que borre mi mensaje :brindis:
Subir
sadova
#1484 por sadova el 30/01/2018
Ozu como estaís... jajajajaj. pa que queréis 10.000 irs. 2000 presets. ? yo os diré mi pequeña experiencia, caí en la trampa de comprar los presest de glenn delune, que por cierto a él le suena de puta madre, y sabes lo que pasa? que no uso ninguno, cuando Hendrix tocaba encendía el ampli y como mucho le ponía dos pedales y a tocar. A veces nos emparanoiamos en los botoncitos cuando el verdadero sonido está en los deditos.

mucha suerte con la compra masiva!
pd. espero que nadie se enfade o se lo tome a mal con mis palabras. pero ya os daréis cuenta con el tiempo
Subir
1
Nandocaster
#1485 por Nandocaster el 30/01/2018
#1484 En parte tienes razón, he hecho presets para tocar con grupos leñeros con dos amps en paralelo, conectados a un IR con un 57 y a un cab con un ribbon y saco unos sonidos brutales, me encanta.

Sin embargo tengo otro preset que hice para covear All along the watchtower de Jimmy, con un JTM-45, un drive, un univibe y reverb y tiene un encanto que no tiene ningún otro. Podría tirarme la eternidad con éste.

Sé que te referías a amplis de verdad, pero si hablo de eso es Offtopic y está feo jajajajaja
Subir
Jose Miguel
#1486 por Jose Miguel el 30/01/2018
Me has entendido muy mal Selvy, te aseguro que me la trufan lo 15 pavos que me ha costado el pack este, sencillamente creo que si todos actuáramos como tú propones compartiendo libremente el esfuerzo ajeno, no habrían packs Fremen o Glen como se llame.

No creo que haga falta explicar más ! Y buen rollo, cada uno es libre de actuar como crea.

En cuanto a lo que dice otro compañero de los 10.000 presets, coincido al 100%, con unos pocos que suenen bien sobra para cubrir todos los estilos, pero claro si tienes un estudio si puede venir bien tener una colección importante.

En mi caso los de fábrica ya me molaban, con sus cientos de opciones en cuanto a combinación de micros, los pille por curiosidad y para poder tener una guía a la hora de crear mis propios presets.

Saludos
Subir
1
yodaferth
#1487 por yodaferth el 30/01/2018
#1486 Púes los del Glenn como se llame son bastante malos, por lo menos los que he probado. Tanto los de la Helix como los del Boss gt 100, porque a saber con que lo tenía conectado cuando los creo, y para mi no suenan para nada como los vídeos que cuelga, que curiosamente siempre llevan una base detrás para que no sepas exactamente como suenan de verdad a pelo los patches.

Los de Fremen ni idea, pero veo más atractivo buscar cada uno sus propìos sonidos y anda que no hay hilos en el foro de line 6 para ayudarte a hacer un patch y resolver dudas, eso si hay que echarle tiempo.

Ahora cada uno que se gasté el dinero como quiera, pero estos patches de pago me parecen la mayoría una tomadura de pelo.

Y lo he dicho otras veces: el que no esté dispuesto a leer y aprender como funcionan estas unidades, no deberían comprarlas, porque en la vida le van a sacar partido.

O bien les van a sacar los cuartos pero cada dos días comprando preset que seguro no son cien por cien lo que buscan.

Claro que eso de aprender requiere tiempo y paciencia y pruebas y hoy con la cultura del "lo quiero ya y ahora" púes no casa bien.

Suerte a todos.
Subir
yodaferth
#1488 por yodaferth el 30/01/2018
#1478 El problema Tony, es que además de pagar los patches no suelen ser lo que uno espera, a veces hasta los sonidos horribles que vienen de preset en las pedaleras suenan mejor que ya es decir. Y encima cuestan pasta.

Pero hay varios que viven de vender estos packs, lo suyo es que al menos merecieran la pena, no digo que todos sean así ya que por ejemplo los de Fremen no los he probado, pero los de Glenn Delaunne si y no son lo que yo esperaba, es más ni siquiera suena como en sus vídeos demostrativos; lo que para mi ya es un engaño.

Y en el foro de Gear page hay varias quejas al respecto por lo mismo, después de pagar no suenan como en el vídeo que sube, lo cual me parece tener mucha cara.

Pero bueno dejemos que los chavales en vez de aprender el funcionamiento de las pedaleras se dediquen a pagar (ojo no va por todos, pero el que quiera atajos en vez de aprender no le queda otra que pagar y esperar lo mejor) y ver si lo que les llega es bueno o no.

Y tienes razón todo lo que hay en internet de una u otra manera al final es grátis. Y lo mismo que os pasado a vosotros me ha pasado a mi, que gente a la que te has hartado de hacer favores luego no te los devuelve, de todo se aprende.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo