Line 6 Helix

Selvy
#1357 por Selvy el 21/01/2018
pues es una gran putadisima, la madre que los parió! porque de haberlo probado en su memoneto lo hubiera descambiado....

que soleis hacer entonces? porque necestio minimo 3 canales: CLEAN, CRUNCH Y LEAD
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
yodaferth
#1358 por yodaferth el 21/01/2018
#1357 Prueba en los foros de line 6, pero creo que recomiendan poner dos amplis en la ruta con diferentes ganancias, por ejemplo uno límpio y otro con distorsión y activarlos según necesites y así no sales del preset y en el límpio poner un overdrive y lo mismo en modo manual desactivarlo con el pie, si te es imprescindible usar los tres sonidos en la misma canción.

Ojo que por lo que se lee el kemper, el AXE tienen el mismo defecto de latencia.

Buscaré el hilo donde dan algunas ideas de como solventar el tema de la latencia con ideas "creativas".
Subir
yodaferth
#1359 por yodaferth el 21/01/2018
#1357 En este hilo explican algo, también explican por que hay latencia. Algunas soluciones página 2, recomiendo seguir el hilo.

http://line6.com/support/topic/18137-very-disappointed/
Subir
Anjer
#1360 por Anjer el 21/01/2018
La latencia entre programas depende de la carga de los DSPs en los dos programas, especialmente en el "entrante"
Cuando pillé el Helix comprobé que, con los programas que iba haciendo,habia demasiada latencia en los cambios, así que me planteé usarlo como venía haciendo con el HD500, es decir, programando en el preset todo lo necesario para el tema en concreto (aunque en el caso del HD500 a veces no me quedaba más remedio que usar dos programas), y de esa manera no sólo me libraría de ese retardo entre programas, sino que además conseguiría que me respetase las colas de los delays y reverbs. Así lo he hecho desde el principio, incluso antes de los snapshots (escenas).

El caso es que, cuando tengo que andar saltando igualmente entre programa y programa (por comparar niveles) veo que la latencia en algunos cambios es mínima, y compruebo que suele ser entre los programas más ligeros en carga DSP.
Yo por lo menos no estoy dispuesto a tener que limitarme a los amplis que menos DSP consumen, teniendo la opción de hacerlo todo dentro de un mismo programa.

Dentro de un programa he llegado a meter dos amplis en la ruta 1 y un ampli y dos IRs (de 1024) en la ruta 2, sin contar efectos.
En otros programas he metido dos amplis y dos IRs en la ruta 1, así que no deberías tener problema para cargar hasta 4 amplis distintos en el mismo preset. Eso sí, mucho de todo no puede ser, cuanto más quieras meter en un programa, más tendrás que tener en cuenta la carga de DSP que supone cada modelo.
Subir
Anjer
#1361 por Anjer el 21/01/2018
De todas formas, yo me apaño perfectamente con dos amplis como mucho, y a través de pedales o cambios en parámetros (asignados a los conmutadores del Helix) consigo sin problemas varios grados de suciedad, realce para solos... lo que sea.
Los snapshots sólo los uso en dos de mis programas, uno en el que realmente me pareció que era lo más cómodo (aunque podía haberme apañado igual sin snapshots) y otro porque era para hacer UN REPERTORIO ENTERO con un solo programa.
Subir
perdomo
#1362 por perdomo el 21/01/2018
La alternativa al problema de la latencia está en usar los snapshots.
La idea es que cargas el patch con los bloques que vas a necesitar en el tema y luego salvas distintas escenas según actives o no efectos, o cambies parámetros en los distintos bloques. De esa forma no hay latencia y se puede mantener las colas de reverb o delay al cambiar de una escena a otra. Puedes por ejemplo tener un mismo bloque de amplificador, pero salvar los snapshots con distintas ganancias, o aumentar la mezcla de un efecto para una determinada parte del tema.
El límite como siempre es lo que aguante la DSP, pero con un poco de vista se puede conseguir lo que se quiera. Por ejemplo, puedes poner dos amplificadores, uno para limpio y otro para crunch, pero mejor si utilizas un solo amplificador y salvas cada snapshot con distinta ganancia y volumen de salida, y ahorras recursos.
Subir
Eclipsao
#1363 por Eclipsao el 22/01/2018
No hace mucho leí en esta web un artículo sobre el equipo que utiliza Metallica en sus giras y, si no recuerdo mal, tanto Hetfield como Hammet (o sólo Hetfield) utilizan AXE-FX II. El caso es que, a parte de backups y demás, me suena que utilizaba 2 unidades de AXE precisamente para evitar la pequeña latencia que se produce al pasar de un preset a otro.

Supongo que si en un momento dado están sonando a través de la unidad A y, dentro de una canción, tiene que pasar otro preset, primero el técnico correspondiente carga dicho preset en la unidad B y en el momento justo conmuta de la unidad A a la B (utilizando un conmutador sin latencia). En ningún vídeo de Metallica en directo (al menos desde mediados de los 90's) he visto nunca un solo pedal encima del escenario (a parte de los WahWah de Hammett) y los cambios de de sonido siempre los conmutan miembros del staff técnico con prácticamente dedicación exclusiva para tal fin.
Subir
Eclipsao
#1364 por Eclipsao el 22/01/2018
Cambiando de tema,

Antes de centrarme en el Helix, estuve viendo el Firehawk ya que dicha pedalera en realidad encaja mejor en mi presupuesto pero luego pensé en esperar más tiempo e ir a por la Helix LT.
Me llama la atención que el Firehawk tenga conectividad con la tablet/smartphone vía bluetooth, con una App que permite editar los presets de la Firehawk desde la tablet o móvil. Me extraña que no hayan querido añadir esta posibilidad a la Helix (si se la han puesto a una unidad de gama media-baja, será que no será una tecnología muy costosa).

Sin haberlo utilizado nunca, creo que poder editar el Helix desde un smartphone o tablet puede ser de gran ayuda, por ejemplo, cuando estás en el local de ensayo y tienes la pedalera en el suelo y quieres ajustar o modificar algún preset. Igual es que me estoy haciendo mayor y señorito, pero es un coñazo agacharse con la guitarra colgada para empezar a toquetear la pedalera en el suelo, y poder hacerlo desde la tablet daría un plus de comodidad.
Subir
josepqr
#1365 por josepqr el 22/01/2018
Selvy escribió:
que soleis hacer entonces? porque necestio minimo 3 canales: CLEAN, CRUNCH Y LEAD


snapshots !!!

la mejor forma de utilizarla.

yo tengo el 99% de los presets con los 4 botones de abajo para 4 snapshots y los 4 de arriba para accesos directos (si hiceiera falta) a los efectos/pedales que me pudiera interesar modificar en algun momento.

yo era reacio a usarlos (...no me digas porque...) pero desde que los probé , tengo en casi todos los presets, cosas como:

CLEAN - CRUNCH - CRUNCH + - LEAD

o CRUNCH 1 - CRUNCH2 - LEAD - SOLO ,

y 10000 etc....

usalo!!!!! en youtube encontraras videos sobre como configurar los botones para uasr snapshots.

muy recomendable!
Subir
1
Nandocaster
#1366 por Nandocaster el 22/01/2018
#1365 Coincido, yo era igual. Me gustaba jugar a hacer claqué hasta que en un concierto me dí cuenta de lo poco práctico que era, por muchos "Merges" que hagas (utilizar un botón para controlar varios pedales y parámetros).

Los Snapshots son como presets dentro del preset. Son super útiles y aunque cada maestrillo tiene su librillo, a mi me parece super cómo prepararlos desde el ordenador: pongo todos los componentes que tendrá mi preset y las etiquetas a los botones de los snapshots y una vez hecho ésto, desde la Helix retoco los parámetros.

Hay que tener en cuenta que para mejor funcionalidad, hay que cambiar ciertos parámetros en Global settings
Subir
Selvy
#1367 por Selvy el 22/01/2018
#1365

ok, le echaré un vistazo a ver que tal los snapshots
Subir
josepqr
#1368 por josepqr el 22/01/2018
Nandocaster escribió:
Los Snapshots son como presets dentro del preset. Son super útiles y aunque cada maestrillo tiene su librillo


ademas hace poco he aprendido a asignar a UN SOLO BOTON de snapshot, (por ejemplo el LEAD o el SOLO) mas volumen del ampli, mas drive, mas medios,un delay, menos mix de reverb, y un TS808 delante, y TODOS estos parámetros asignados al "boton 11" (que seria el ultimo de los 4 snapshots de abajo)

normalmente de los 4 snapshots los ordeno de izq a derecha, de menos a mas Chicha.

tambien tengo algun tema en que uso 4 snapshots uno para intro, otro para el tema en si, otro para una "parada" en medio de la cancion con efectos "paranormales" y otro snapshot para el solo final.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo