Line 6 Helix

yodaferth
#1345 por yodaferth el 21/01/2018
#1338 Bueno no creo que a ellos les importe mucho si lo compras o no.

Si lees el primer hilo que he enlazado del foro de line 6, verás que ya están preguntando por caracteristicas nuevas que quiere la gente en la próxima generación y cuanto estarian dispuestos a pagar por el aparato.

Esto se llama estudio de mercado, ya lo hicieron en otro hilo que enlace una vez donde preguntaban en Gear page creo que era sobre un sucesor del Boss Gt 100 y de las respuestas de la gente sacaron la Helix LT, recomiendo leer el hilo (lo buscaré), porque los ingenieros de line 6 decían que estaban aprendiendo más de la gente que la gente de ellos y al pedir precios alguién les dijo que pagaria 699 dolares y estos le contestaban que por la percección del comprador era un mal precio que debería ser de 799 dolares por no se que de la psiquica del comprador. Así que el precio de la LT está más que pensado.

De entrada en esto de la tecnólogia lo que hoy es lo ultimo, mañana está desfasado. Aparte que los early adopter son, como con los porcesadores de pc, los que se comen los costes de desarrollo y demás, y luego las siguientes generaciones; además de ser mejores son más baratas, al haber entrado ya de lleno en pedidos másivos.

Si leeis dice el ingeniero de line 6 que los 6 primeros meses, debido al precio no se vendian tantos como ellos querían, y que hasta que no llegaron comparativas con AXE y demás diciendo que tenian la suficiente calidad no empezaron a vender en serio.

Luego está el Hype con cualquier aparato, que todo parece que es lo mejor desde el pan tostado.

Yo creo que la gente espera demasiado de estos cacharros, ojo que si yo me ganara la vida con la música, sería uno de los cacharros que tendría, pero para lo que están pensados no me hacen falta. Ahora como buen Geek me encanta toda la tecnologia que van sacando y que luego se filtra a gamas inferiores y eso nos beneficia a todos.

Por lo que he leído en otro hilo lo del Helix con pantalla táctil y mejores prestaciones seguramente sea a finales de este año (lo mismo lo presentan en el NAMM de Verano) o al año que viene.

De momento están amortizando la primera generación, exprimiendola tanto como pueden.

Lo que no contaban es con la competencia del Headrush hasta este año 2018 y se adelanto el alnzamiento para coger un pedazo del pastel, veremos como evoluciona la Headrush y les ha hecho cambiar muchos planes a Line 6 y Yamaha, que no olvidemos que ahora es la casa madre y toma las decisiones.

Creo que este año o al que viene, va a haber mucho movimiento, sobre todo cuando Boss y Zoom y otras compañias empiecen a mover ficha, si no llegan tarde a la fiesta claro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#1346 por Tonyguitar el 21/01/2018
yodaferth escribió:
Creo que este año o al que viene, va a haber mucho movimiento, sobre todo cuando Boss y Zoom y otras compañias empiecen a mover ficha, si no llegan tarde a la fiesta claro.
estos estan muy parados desde hace tiempo, y digitech que en los años 90 irrumpio de una forma impresionante con aquellas pedaleras que estaban muy por encima de todo lo que habia, llevan ya mas de 10 años explotando el chip ese dsp dna2 o como se llame, yo sinceramente a dia de hoy no se quienes son los que compran esto, deben ser cuatro chavales que empiezan en la musica y no tienen conocimientos sobre estos temas.
Subir
yodaferth
#1347 por yodaferth el 21/01/2018
#1346 No es que esten parados, es que por lo que leo en los foros de Roland-Boss no tienen claro si hay un mercado masivo para aparatos de estos precios, recordemos que no dejan de ser pc's y a Boss por ejemplo le pasa como a line 6, esta vendiendo una tonelada de amplis Katana (yo también pique y estoy contento con el ampli, PERO le pasa lo mismo que a estos aparatos no es un sustituto de un valvular. Lo único que no cuesta 800 o mil y pico euros. No te crea todo el bombo que lees. Yo quería basicamente un GT 100 en ampli y eso es lo que es).

Aparte recordar que Boss tiene el WAZA Amp de alto de gama y esa tecnologia se va filtrando a productos inferiores con la nueva versión del Katana que van a sacar en unos meses que va a llevar la misma etapa de potencia (que es basicamente lo que diferencia al Katana de los WAZA y Roland cube es la etapa de potencia) ahora veremos que precio le ponen, pero ha sido un exito, y Roland inventó el modelado de amplis.

Si quisieran podrían hacer un multiefectos en la linea del Helix, otra cosa es el precio y cuantas unidades venderian, por eso están dejando pasar el tiempo y centrandose en amortizar todo lo que tienen.

Cosa lógica, como digo la aparción de la Headrush les ha fastidiado un poco el plan a line 6, que querían dejar pasar 5 años desde la salida del Helix para una versión mayor, ya que fue una inversión de capital muy importante, y han tenido que reevaluar sus líneas y va a acelerar la salida de una Helix con más prestaciones y pantalla táctil.

Si leeis los foros de line 6, vereís que el gerente de producto dice que ya tenían un plan trazado para ir amortizando la tecnologia del Helix en varias líneas de producto más pequeñas, y que no dejaban de trabajar en mejorar las simulaciones; precisamente pensando en la futura Helix new generation, también hay que contar que los fabricantes de DSP saquen procesadores lo suficientemente potentes para manejar los datos y lo que pide un usuario de una Helix con 4 procesadores le responden que no puede ser, que tiene mucha latencia, que con dos ya tiene latencia, pero es manejable (leer el hilo que he enlazado). Así que no les queda otra que salgan procesadores de mas potencia, si no los hay ya claro.

Y Zoom ha dado un paso atrás con la ultima versión, que por lo visto y leo no ha contentado a nadie, ya le pasó a Line 6 con una de las versiones POD, que solucionaron con la 500 hd.

Por eso comentaba lo de llegar tarde a la fiesta, estos aparatos a estos precios, no debe ser un mercado gigante y veremos si cuando la competencia lance algo no esta el mercado saturado ya.
Subir
jag150377
#1348 por jag150377 el 21/01/2018
Buenas tardes a tod@s.

Tras acabar de adquirir una Helit LT, despojarme de mi antigua BOSS GT-100 y leerme todo este hilo (desde el primer hasta último comentario), me veo con una duda antes de poner en marcha a la srta. Helix.

Ya me he registrado en la pagina y registrado el producto.

A lo largo de todo este hilo, sí que he visto diferentes comentarios/opiniones/preguntas/dudas/respuestas acerca de actuarlizar a la última versión nada más comprar la pedalera.

Y en ese trance me encuentro ahora mismo. Me la compré ayer y todavía no he tenido tiempo de ponerla en marcha y probarla, peroantes y tras leerme todos los comentarios me surge esta dua (ya que he visto que en manual pdf no hace referencia a ello).

Como se actualiza a la ultima versión donde vienen añadidos nuevos amplis, emulaciones,etc.....??? y lo mas importante.....dado que mi nivel de inglés es mas bien básico, cual es el archivo que de de descargarme de la pagina web de Line 6 para actualizar la pedalera y también para descargarme el software y poder editar desde el PC.

Muchísimas gracias de antemanos a tod@ y de nuevo un saludo.
Subir
Selvy
#1349 por Selvy el 21/01/2018
alguien me dice como copio un preset sin el ordenador??? tengo un preset en el 01B y quiero copiar lo mismo en el 01C...no doy con la tecla
Subir
Selvy
#1350 por Selvy el 21/01/2018
dí con la tecla....
Subir
1
perdomo
#1351 por perdomo el 21/01/2018
#1348 El archivo que te tienes que bajar es el HX Edit. Al instalarlo te instala también el Line 6 Updater que es el que sirve para actualizar el firmware.

Primero comprueba que versión lleva instalada. Lo puedes ver en la pantalla de arranque, cuando se enciende la Helix. Según la versión que sea, anterior o posterior a la 2.20 tienes que hacer unas cosas u otras para actualizar, sin encontrarte con problemas. El proceso es sencillo pero hay que ir paso a paso.

[url]http://line6.com/support/topic/18284-latest-helix-firmware-230—nov-21-2017/[/url]
Subir
Selvy
#1352 por Selvy el 21/01/2018
joder, es simple...

te bajas el software de helix y te lo actualiza solo...no hay misterios.
Subir
Anjer
#1353 por Anjer el 21/01/2018
Recién filtrado :-)
Archivos adjuntos ( para descargar)
2hpopef[1].jpg
Subir
Anjer
Selvy
#1355 por Selvy el 21/01/2018
compañeros, notais cierta bajadsa de volumen entre preset y preset, como si de una latencia se tratara? porque a mi me está ocurriendo...

La verdad que llevo con helix unos 9meses y siempre lo he usado en plan asignación de botones, como si de pedales se tratara. Hoy me ha dado por hacer preset y noto cierta latencia entre un present y otro. Por ejemplo, tengo un preset 1A para ritmica y el 1B (mismo preset pero con un pelin de volumen y con delay) para solos, pues el cambio del 1A al 1B es como que el sonido se apaga y el otro sube, no es un cambio instantaneo, no se si me explico bien...

no se si es por la actualización.....

os pasa a vosotros?
Subir
yodaferth
#1356 por yodaferth el 21/01/2018
#1355 Eso está más que reportado que la Helix tiene latencia entre patches, por eso tienen los dos amplis en el mismo preset y las escenas o como lo llamen en line 6, para no tener que cambiar de patche enmedio de una canción, porque tiene una latencia, no recuerdo cuantos milisegundos dicen en el foro de line 6, creo que era de 30 o 40 milisegundos entre que cambia el patche y carga los nuevos ajustes en el procesador con la nueva configuración.

Hay mucho hilos quejandose de esto, según algunos lo habían solucionado en el ultimo firmware, veo que no.

Por lo menos lo comentan en este hilo, en español, pero en el foro de line 6 también se quejan.

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/124742-test-helix-vs-headrush-la-verdad-desnuda/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo