Yo ppr lo que he escuchado...una pantalla orange ppc212 con 2 V30 y una etapa Seymour Duncan power stage de 170w....
Lo escuché junto a un monitor de estos y no hay color...el monitor se nota que es para lo que es....suena a cajita frentd a una pantalla de guitarra. Y hablamos de un monitor de casi 700 euros de Yamaha.
El sonido que daba la 2x12 en contrachapado de abedul no lo da el Yamaha de plástico ni de lejos...ademas...si la guitarra suena en unas frecuencias...por que hay que usar un monitor frfr?
Y estoy con el compañero con lo de la Seymour Duncan Power Stage 170 y una pantalla de guitarra. Si es para tocar en el local con más gente no hay color, a falta de probar una una FRFR de las "buenas", como las Friedman o las Line 6 StageSource, que valen una pasta.
Yo recomiendo que los que busqueis pantalla vayais a la tienda y que os pongan un monitor de escenario y varias cajas de amplificador y lo probais, ya digo...yo por lo que le escuché a este hombre...había una grandisima diferencia, el monitor no sonaba mal pero tenía más un sonido "boxy"...a cajita vamos...mientras que la pantalla tenía mucho más cuerpo y pegada y sonaba pues a guitarra de verdad...
Eso si....le desconectaba la simulación de pantalla al helix. En casa a bajo volumen el monitor puede dar el pego, pero en un escenario dandole volumen se nota que no es para eso. Con las pantallas de guitarra ocurre lo contrario...en casa el cono ni se mueve y aquello no tieen ni pegada ni nchicha ni limoná pero en escenario cuando le aprietas la oreja es donde luce. Por eso creo yo que las PA de escenario bien equipadas van con uno o dos subwoofer debajo del escenario y las pantalla de guitarra solo llevan los conos.
Yo estoy pensando en pillarme un helix y por suerte tengo un amigo ingeniero de sonido y me estoy empapando bien del tema porque esto es una pasta y más vale al menos asesorarte en condiciones.
Yo tuve la ALTO 12" y va genial, pero si te pillas 2 mejor jeje a mí me costó un poco hacerme con ese sonido pero si te curras los presets ahí vas a sonar bien en casi todos los sitios a los que te conectes.
Al compi que tiene problemas con los volúmenes... te recomiendo usar HELIX con los snapshots, usa los amps y cabs que más te gusten, y a los diferentes parámetros los pones a controlar por snapshots, de esta manera en cada escena o pulsador tendrás unos parámetros diferentes, control de ecualizacion, ganancia y volumen por escena, de esta manera no vas a tener cortes, puedes hacer que coleen los efectos... una vez tengas hecho el preset con las diferentes escenas para cubrir las necesidades del tema o el preset para abordar todo lo que va a ser tu guitarra poco a poco vas ajustando volúmenes, hubiera estado bien que en el display pudiéramos poner un vumetro para medir la señal de salida pero habrá que usar los oídos. Dale caña que ya verás como es fácil, tienes en tus manos uno de los mejores cacharros que hay en el mercado, así que , mal no suena, otra cosa puede ser que no te haces al principio por la configuración, pero es muy muy intuitiva cuando le dedicas un poco de tiempo
#1234 Yo buscaría por ahí otras opciones, el ojo de buen cubero no siempre es buena idea
Disculpad que esté tan insistente ultimamente, pero tengo una duda existencial con los splits. Cuándo se utilizan? y para qué? Sé que son líneas en paralelo, pero no he encontrado ningún efecto que encaje bien ahí =/