Line 6 Helix

perdomo
#1321 por perdomo el 18/01/2018
#1318 Yo también sigo los foros que mencionas donde efectivamente participan bastante tanto el jefe de productos de Line 6 como alguno de los desarrolladores, que incluso comentan sus propias creaciones. Por lo que dices creo que hay algo que no has entendido bien del funcionamiento de la Helix, y por eso la confusión. A ver si puedo aclararlo.
En principio, no hay un límite de efectos que puedas poner, más allá de los que aguanten las DSP y los 32 bloques que caben en cada pantalla. No todos los efectos consumen lo mismo, por lo que no se puede decir que haya un límite fijado. En todo caso, es el mismo para los dos modelos. Difícilmente podrías usar todos los bloques disponibles, pero te puedo enseñar patches con bastantes más de los 10 o 8 que mencionas.
Otra cosa es que esos efectos que has incluido en el patch puedes asignarlos a interruptores, para activarlos o desactivarlos. En ese caso si que hay una diferencia: en la Helix puedes usar 10 botones y en la LT 8. Es decir, el patch puede ser el mismo, pero digamos que en la LT puedes conmutar 2 bloques menos. La verdad es que tanto en uno como en otra tienes botones de sobra, por lo que dudo que eso marque una diferencia para nadie, salvo que use la Helix en modo puramente pedalera de efectos.
En referencia a los patches, echa un vistazo a la Customtone de Line 6 donde están los patches subidos por usuarios, o entra en los comerciales (Marco Fanton, Glenn DeLaune, Mbritt, por ejemplo). Verás como en ningún momento marcan ninguna distinción. Yo he probado de todos y nunca me he encontrado con alguno reservado para la versión grande, ni mucho menos.
En cuanto al orden de los efectos de verdad que no hay ninguna limitación. Puedes hacer las combinaciones mas disparatadas que se te pueda ocurrir, moviendo los bloques por la pantalla como te venga en gana. Via libre para experimentar.
En cuanto a los loops de efectos, la Helix tiene 4 y la LT 2. Obviamente son más posibilidades de entradas y salidas. Para un estudio puede ser importante.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
yodaferth
#1322 por yodaferth el 18/01/2018
#1321 Púes vas a tener razón, tú y los que me decis que son iguales.

Al menos según Line 6, estaba leyendo esto.

http://line6.com/support/topic/26575-helix-lt-faq/

Voy a ver si encuentro alguno de los hilos donde usuarios comentaban los problemas entre patches. Quizás por temas de firmware (eso es de mi cosecha vamos), a lo mejor a no estar actualizada ambas a la ultima versión, pero aquí ya estoy especulando.

La verdad es que si me ganara la vida con la música, uno de estos cacharrillos caería.

Muy caros para solo darle uso domestico, que es para lo que los usario yo.
Subir
Nandocaster
#1323 por Nandocaster el 18/01/2018
yodaferth escribió:
Muy caros para solo darle uso domestico, que es para lo que los usario yo.



Yo no me gano la vida tocando (aunque toco bastante) y precisamente me la compré por lo perfecta que es para el uso doméstico, mejor que un ampli y 5 pedales que al final solo vas a poder exprimir al 100% en el local de ensayo o en un directo.... si echas cuentas 350 de un ampli decentillo + 200 de pedales estás en 550... por 150-200 € más APROX tienes la Helix Lite, con todas las posibilidades ya mencionadas.
Subir
yodaferth
#1324 por yodaferth el 18/01/2018
#1323 Yo no uso pedales, tengo un boss gt 100 y apenas lo uso; solo para grabar alguna idea, pero nada más.

Por suerte tengo dos o tres amplis y un par de rack de mis tiempos noventeros y una pantalla 4x12 también, pero apenas los uso.

Uso un Blackstar ht 40 a pelo, guitarra, cable y ampli, nada más y no necesito nada más para los tonos que busco. Por otro lado tampoco toco todos los estilos imaginables del planeta que es para lo que están diseñados estos aparatos y cumplir en todos.

Y otra suerte que tengo es que vivo en casa baja y solo tengo un vecino y puedo dar cera un par de horas al día sin molestar a nadie.

Y las veces que he tocado con el gt 100 por cascos, mejor como que no, no es lo mismo ni de lejor, y por un line 6 pod hd que tengo igual, el sonido ni la sensación (que para mi es incluso más importante que el sonido, porque puede sonar igual al ampli grabado, pero no es lo mismo que como se siente y reacciona el ampli real. No dejan de ser algoritmos y tienen sus limitaciones).

Ahora si no puedes darle volumen lo entiendo, para directo igual, te evitas mantenimiento, calidad de sonido igual de noche a noche, o para grabar rapido, pero para lo que yo hago (y me molan todos estos cacharros y me meto en todos los foros a leer) no me compensa gastarme ese dinero para usar el 5 por cien o menos de lo que pueden dar.

Aparte que los efectos me dan lo mismo en cualquier multiefectos, porque aparte de reverb no uso nada y solo que se note si esta, quiero un eco muy corto, apenás perceptible, y algún wah, que apenás uso, porque los temas con wah me suenan todos igual.

Pero cada uno es diferente y necesita herramientas diferentes.

Lo que comentas del precio del ampli +pedales en parte es verdad, pero la Helix por si sola tampoco suena , a no ser por cascos. Ya si quieres exprimirla más, es mucha más pasta en etapas o altavoces , por lo que es solo verdad a medias. Por otro lado no he tocado con ningùn pedal de overdrive o distorsión que merezca la pena, le quitan la garra a los amplis, esa que te araña la cara cuando tocas una quinta con la disto a tope, y todos suenan cuadrados para mi gusto.

Lo dicho a disfrutar de la Helix, una gran máquina.

Y algo muy importante, es que ha conseguido llegar casi al nivel (demasiado cerca para que les guste a los dueños de esas empresas) del Kemper y el Axe, y a un mejor precio, sin ser barata claro.
Subir
Todoalonce
#1325 por Todoalonce el 18/01/2018
Alguien sabe por que en el editor me aparecen algunos amplis en gris oscuro? como apagados y otros encencidos, me refiero a la lista de amplis cuando voy a seleccionar uno
Subir
Selvy
#1326 por Selvy el 18/01/2018
#1325

cual tienes?

HELIX

HELIX LT
Subir
Todoalonce
#1327 por Todoalonce el 18/01/2018
LT
Subir
josepqr
#1328 por josepqr el 18/01/2018
#1325
Porque no puedes usarlo.
El motivo es porque estas al limite de carga del DSP
“Procesador a tope de carga”
Subir
Todoalonce
#1329 por Todoalonce el 18/01/2018
AAAHHHHHHH!!!!!! OK OK gracias
Subir
Nandocaster
#1330 por Nandocaster el 19/01/2018
Alguien sabe como utilizar en un preset un pedal de volumen, Wah y un whammy? Hace tiempo usé un preset que cuando le dabas a un pulsador se activaba el whammy y cuando lo quitabas el funcionamiento seguía siendo volumen y wah
Subir
Selvy
#1331 por Selvy el 19/01/2018
#1330

yo es que directamente no uso el pedal... :risa:
Subir
Tonyguitar
#1332 por Tonyguitar el 21/01/2018
una cosa que tengo en mi cabeza que seguro que es una chorrada, lo voy a preguntar de todas maneras jejejeje, ¿la pantalla del helix es tactil como la de los moviles? ¿o te mueves por los menus navegando con los botones? gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo