Line 6 Helix

Selvy
#1297 por Selvy el 16/01/2018
el HELIX tiene ya unos año...en cualquier momento aparece un nuevo aparatito de LINE 6 superior al HELIX, está al caer.... :relax:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
josepqr
#1298 por josepqr el 16/01/2018
Nandocaster escribió:
Chicos, disculpad por estar dando tanto ruido últimamente, pero alguno que use monitores Alto, para usar con la Helix... el 210 o el 212? Yo me decantaría por el 212 por que suene más a ampli convencional de guitarra, aunque sea por la similitud en pulgadas de conos... Pero quiero escuchar vuestra opinión!


me uno a esta peticion.

aquellos que tengais un FRFR para hacer sonar la helix en directo o en casa, ¿que usais? ¿cuantas pulgadas?¿que marcas son las mas "transparentes" y recomendables?

gracias
Subir
frodito78
#1299 por frodito78 el 16/01/2018
#1298 etapa rocktron velocity 100, pantalla harley benton con dos beyma 12g50.
Por cierto que estan en venta
Subir
Jose Miguel
#1300 por Jose Miguel el 17/01/2018
#1285

No no, uso la Helix en ambos casos, desactivando en local la simulación de pantalla ya que tengo un allí.

El problema en casa por hifi es que algunos presets , los más graves y sobretodo con la pastilla del puente (les Paul), me clipeaban mucho aun q bajara mucho el volumen.

Ya lo he solucionado, en mi caso activar el pad ha sido mágico. No se que hace esta opción pero ahora suena a gloria.

También he experimentado seleccionando micros de condensador y cinta a diferentes distancias y es bastante acertado para tocar en el estudio y con simulaciones de cab.

He metido el pack básico de Fremen y buah , cada vez más contento con el aparato. No echo de menos mis viejos amplis ( engl y vox ).

Saludos.
Subir
megapixel
#1301 por megapixel el 17/01/2018
Jose Miguel escribió:
Ya lo he solucionado, en mi caso activar el pad ha sido mágico. No se que hace esta opción pero ahora suena a gloria.


Baja unos db's la señal de entrada. Me da la sensación que el clipeo viene de que en el preset tienes los niveles muy altos en algún bloque y provocas ese recorte en la onda llamado clipeo.
Subir
Selvy
#1302 por Selvy el 17/01/2018
una pregunta, de donde os bahais o comprais los preset? porque los de line6 gratuitos que hacen los usuarios son un poco ñoscos
Subir
marlo
#1303 por marlo el 17/01/2018
#1288 Yo uso en casa el Alto TS210, y me resulta perfecto. Para casa con este te va sobrar, aunque ya no te puedo decir si lo vas a usar para ensayos con batería y demás porque solo lo he usado en casa, pero no creo que se te quedara corto. A lo mejor para ese caso si vendría mejor el 212, pero para casa yo apostaría por el 210.
Lo que si he notado es que al tenerlo cerca de tí, porque en el cuarto de casa tampoco lo puedes poner muy alejado de tí, como realmente suena bien es con el centro del cono a la altura del oído. Supongo que es cosa de la expansión del sonido, pero cambia el matiz del sonido al variar la altura a la que lo pongas del suelo al estar oyéndolo tan cerca. Yo lo tengo puesto en un soporte de pie regulable en altura y según toque de pie o sentado lo subo y lo bajo para conseguir la altura en la que realmente noto que suena mejor.
Subir
marlo
#1304 por marlo el 17/01/2018
#1302 Los de Glendelaune son bastante buenos.
Subir
1
Tonyguitar
#1305 por Tonyguitar el 17/01/2018
otra pregunta, el helix LT al ser una version limitada, ¿tiene un procesador mas corto y permite hacer menos cosas verdad? ¿hay limitaciones usando por ejemplo dos emulaciones de amplis, dos ecualizadores, y dos efectos a la misma vez?
Subir
Jose Miguel
#1306 por Jose Miguel el 17/01/2018
#1301

Eran los presets de fábrica , y con los fremen también me pasaba . Probablemente el problema estaba en algún punto de la cadena de audio, no necesariamente en la Helix, no obstante la Helix lo ha solucionado con el tema de activar PAD.

#1302
Los presets los más famosos son los de Fremen, Glenn Delaune , y otros. Entras en su web, pagas y los descargas. Hay diferentes packs en mi caso pague 15 pavos por un pack de inicio de Fremen que viene con 12 presets de todos los estilos, incluido un simulador de guitarra acústica más 9 IR,s para combinarlos a placer y estoy contentísimo.

Saludos
Subir
frodito78
#1307 por frodito78 el 17/01/2018
No. La limitaciones son nivel de entradas, de materiales de contruccion y de pantallas. Procesador y por tanto sonido es el mismo.
Subir
Tonyguitar
#1308 por Tonyguitar el 17/01/2018
frodito78 escribió:
No. La limitaciones son nivel de entradas, de materiales de contruccion y de pantallas. Procesador y por tanto sonido es el mismo.

¿quieres decir que no te limita la cantidad de emulaciones, configuraciones y efectos utilizados? eso quiere decir que tiene un buen procesador, me acuerdo que el pod HD tenia sus limitaciones, si las superabas ya no podias agregar mas efectos y mas cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo