Line 6 Helix

harrycarmona
#1177 por harrycarmona el 28/11/2017
#1176 Si conectas al loop del ampli hay varias cosas que tienes que tener en cuenta. Salida line o instrument y desconectear la emulación de pantalla o IR. Después revisar los niveles de salida y jugar con con un filtro low pass y hipass dependiendo...
Subir
josepqr
#1178 por josepqr el 28/11/2017
harrycarmona escribió:
Si conectas al loop del ampli hay varias cosas que tienes que tener en cuenta. Salida line o instrument y desconectear la emulación de pantalla o IR. Después revisar los niveles de salida y jugar con con un filtro low pass y hipass dependiendo...


podria explicar un poco mejor esto???

me interesa bastante y desconozco los parametros correctos.

yo toco en casa directamente a monitores activos a traves del Imac y una tarjeta focusrite (tengo unos presets para esto)
pero en el local de ensayo meto directamente al cable el XLR out al return del ampli para usar solo la etapa de potencia, para este caso tengo otro banco de presets .
Subir
Wahwahman
#1179 por Wahwahman el 28/11/2017
#1175 ja ja ja!!! 5 años y medio con un Kemper me han marcado demasiado...
Subir
Wahwahman
#1180 por Wahwahman el 28/11/2017
#1178 Os cuento mi experiencia con el método de los 4 cables. Depende un poco del ampli. En algunos casos es importante usar dos fx loops distintos ajustados a instrumento y línea respectivamente.

Guitarra al input del Helix
Salida de un FX Loop del Helix al input del ampli. Salida configurada en modo Instrument
Fx send del ampli al retorno de un FX loop del Helix distinto, porque lo tenía que configurar en modo Línea para que sonase bien
Salida del Helix al Fx return del ampli para ir a parar directamente a la etapa de potencia.
Subir
megapixel
#1181 por megapixel el 29/11/2017
josepqr, es lo que harrycarmona y wahwahman te están diciendo. Aquí está explicado también:





Subir
marlo
#1182 por marlo el 29/11/2017
¿Hay posibilidad de hacer un "guardar como" de los presets en la Helix? Si la hay no he tenido narices de hacerlo. Es decir tienes un preset que no quieres alterar y sobre este haces varias modificaciones sobre la marcha, y lo que quieres es guardar un nuevo preset con estas modificaciones y a su vez no perder el preset que te está sirviendo de base. Con la GT100 yo hacía esto sin problema pero en la Helix no parece que haya opción de hacerlo. Si le das al save te guarda los cambios y machaca el preset de base, y si lo copias y pegas en otro lado te copia el preset original sin considerar los cambios. En fin, he mirado en algún foro en inglish y tampoco es que nadie aclare si se puede hacer. Si no se puede hacer creo que es una buena cagada del editor...
Subir
megapixel
#1183 por megapixel el 29/11/2017
A la hora de guardar, con las ruedecitas pequeñas de debajo de la pantalla le dices el banco y el preset sobre el que quieres guardar, distinto del que estás usando, y ya está.
Subir
marlo
#1184 por marlo el 29/11/2017
Pero asi no te guarda los cambios, es decir, te guarda el mismo preset sin tener en cuenta los parámetros que hayas cambiado. Mientras no le des al save no guarda cambios, con lo que se cargaría el preset original.
O es que no te he entendido bien, con las ruedecitas pequeñas a qué te refieres?
Subir
marlo
#1185 por marlo el 29/11/2017
Creo que te refieres a hacerlo directamente con la Helix no? yo estaba hablando de hacerlo en el PC con el editor. Directamente desde la Helix no he probado a hacerlo, miraré a ver.
Subir
megapixel
#1186 por megapixel el 29/11/2017
Yo lo que hago es, te hablo de memoria, pulso save una vez, eligo el banco y preset de destino sobre el que grabar distinto al que estoy ahora, cambio el nombre si quiero del nuevo preset, y pulso save otra vez. Evidentemente, el preset de destino sobre el que grabas lo sobreescribes

EDITO LA RESPUESTA: Si, efectivamente, te hablaba desde el Helix. Desde el editor no se me ha dado el caso, la verdad :-)
Subir
marlo
#1187 por marlo el 29/11/2017
Ah vale, pero te refieres a que lo haces directamente con los botones de la pedalera no?
Subir
megapixel
#1188 por megapixel el 29/11/2017
si
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo