Line 6 Helix

frodito78
#1309 por frodito78 el 17/01/2018
#1308 en ese sentido, la helix como la lt tienen las mismas limitaciones. No es como la hd500 y la hd500x que tenian distinto DSP
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#1310 por Tonyguitar el 17/01/2018
muchas gracias frodito!!
Subir
megapixel
#1311 por megapixel el 17/01/2018
marlo escribió:
Lo que si he notado es que al tenerlo cerca de tí, porque en el cuarto de casa tampoco lo puedes poner muy alejado de tí, como realmente suena bien es con el centro del cono a la altura del oído. Supongo que es cosa de la expansión del sonido, pero cambia el matiz del sonido al variar la altura a la que lo pongas del suelo al estar oyéndolo tan cerca. Yo lo tengo puesto en un soporte de pie regulable en altura y según toque de pie o sentado lo subo y lo bajo para conseguir la altura en la que realmente noto que suena mejor.


Algo de eso comenté yo por aquí: http://bit.ly/2DHnZO5
Y a mi, durante un tiempo, me p*teo bastante, porque cada vez que tocaba me sonaba todo de una manera y no sabía por qué.
Subir
Salvatore Blackstar
#1312 por Salvatore Blackstar el 17/01/2018
#1305

La LT tiene el mismo procesador DSP que la Helix primigenia, las diferencias son que está construida en acero, y algún pulsador y entrada menos -la de micro-. A nivel de potencia y sonido, es el mismo aparato. Aunque Line 6 ha tratado de dejarlo claro desde el primer momento, es inevitable que la gente tienda a pensar eso al imaginarse una versión "reducida".
Subir
Tonyguitar
#1313 por Tonyguitar el 17/01/2018
Entonces si son casi iguales no entiendo esa diferencia de precio.
Subir
yodaferth
#1314 por yodaferth el 17/01/2018
#1313 Porque no son iguales por mucho que se diga. Lo único igual son los procesadores y parte del firmware, pero no son siquiera cien por cien compatibles los patches de una máquina a otra, por lo que leo en el mismo foro de line 6.

Primero por las conexiones, segundo por las cadenas de efectos que se pueden asignar dentro de cada máquina, los acabados, los pedales de expresión que en la LT han dado problemas, los pulsadores de pie, etc, etc.

En el foro de line 6 solo teneis que poner helix vs helix lt y os entreteneis un rato, aparte de que a nivel de software line 6 ha limitado algunas cosas en la LT también, luego ya depende de lo que necesites.
Subir
megapixel
#1315 por megapixel el 17/01/2018
yodaferth escribió:
aparte de que a nivel de software line 6 ha limitado algunas cosas en la LT también, luego ya depende de lo que necesites.


¿Qué ha limitado?
Subir
yodaferth
#1316 por yodaferth el 17/01/2018
#1315 Las cadenas de efectos, cuantos se pueden usar a la vez, en que orden, el ruteado de las las salidas de los efects loops, y no recuerdo que más ahora mismo, en los foros de line 6 podeis leer más sobre esto.
Subir
perdomo
#1317 por perdomo el 17/01/2018
No hay nada limitado. Tengo una LT desde hace tunos meses, he descargado bastantes patches, libres y comerciales, y nunca me he encontrado con ninguna limitación o incompatibilidad. Los procesadores, el firmware, los botones y controles de edición, y hasta la pantalla son idénticas. El editor para ordenador también es el mismo.
Hay diferencias que están bastante claras y que creo que justifican la diferencia de precio. Pantallitas descriptivas sobre cada pulsador, dos bucles envio/retorno más, una entrada para micro, control independiente para el volumen de auriculares y construcción en aluminio en vez de acero. Todo eso tiene un precio. Otra cosa es que te pueda compensar o no. Obviamente los que se hayan gastado 300 euracos mas en la Helis Floor te dirán que no se puede vivir sin los letreros luminosos.
También ha habido quejas con respecto al pedal de expresión. Parece ser que el de la LT es mas flojo, pero en mi caso no he tenido ningún problema, al menos de momento
Subir
2
yodaferth
#1318 por yodaferth el 17/01/2018
#1317 Yo no tengo ninguna Helix, pero me gusta leer en los foros, y no me refiero a este; sino a los yankees. Y en the gear page y el foro oficial de Line 6 comentan todas estas cosas, y si tiene limitaciones, comentan que muchos patches hechos para la versión grande no valen. Además que en ambos foros comentan dos de los ingenieros de line 6, uno me parece que es además el relaciones públicas, el otro lleva como avatar la X de Helix.

la Helix normal puede cargar hasta 10 efectos a la vez, la lt 8 efectos creo que eran, las cadenas de efectos en la grande se pueden cambiar de otra manera, el ruteado de los loops de efectos igual, al fin y al cabo una tiene dos loops y la otra cuatro ya algunas cosas más comentaban.

Lo que si decían es que los efectos y los amplis eran los mismos, al ser el mismo firmware, pero que tiene varias diferencias es verdad, como digo lo podeís investigar cuando queraís, si os interesa, solo buscad en los foros.
Subir
Jose Miguel
#1319 por Jose Miguel el 18/01/2018
Aquí pone bien claro q los presets son compatibles.

https://line6.com/helix/helix-lt.html
Subir
1
yodaferth
#1320 por yodaferth el 18/01/2018
#1319 Me vuelvo a remitir a los foros yankees, entrad en los foros de line 6 y de gear page.

Ya más no os puedo decir.

Pero hay diferencias en los ruteados de los efectos, en la cantidad que se pueden usar a la vez y algunas cosas más. Y gente que comenta que ha tenido problemas al importar patches de una versión a otra de la Helix, e incluso de gente que tiene las dos pedaleras, uan para casa y otra par directo y al crear partches en la grande no los importaba bien en la otra por esas diferencias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo