Line 6 Helix

Eclipsao
#1441 por Eclipsao el 29/01/2018
Viendo los comentarios que han puesto otros usuarios (algunos creo que postean por este hilo), me doy cuenta de que parece un clon del Alto TS 212, que ya se vendo por 299€ en ciertas tiendas online...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
perdomo
#1442 por perdomo el 29/01/2018
#1441 Eso he leído. Y además parece que Alto y Headrush pertenecen a la misma compañía. De todas formas tiene muy buena pinta.
Subir
Nandocaster
#1443 por Nandocaster el 29/01/2018
De todas formas: Alto 212... 550W Headrush....2000W y al mismo precio
Subir
perdomo
#1444 por perdomo el 29/01/2018
Bueno, los 2000 son pico y los 550 son RMS. Aún así el Headrush tiene 1000 RMS, que es casi el doble que el Alto. No está mal, desde luego.
Subir
Nandocaster
#1445 por Nandocaster el 29/01/2018
perdomo escribió:
los 550 son RMS


Qué quiere decir eso?

No estarás insultando a algún pariente mío? (broma)
Subir
josepqr
#1446 por josepqr el 29/01/2018
copio y pego:

¿Cual es la diferencia entre vatios de pico, musicales y RMS?
Los vatios o watts son la medida de potencia de un altavoz, pero hay que andarse con ojo a la hora de comprar y buscar que el fabricante especifique si los vatios son de pico, RMS, de programa, máximos, musicales, AES u otros. Decir sólo que un altavoz tiene 100W es como decir que una escalera mide 1 unidad de medida. Si no se especifica si está unidad de medida son centímetros, metros, milímetros o lo que sea de poco sirve la medida.

Los fabricantes de altavoces establecen unas pruebas de rendimiento para medir la potencia de los mismos y según la prueba que le hagan al altavoz es cuando especifican si los vatios son de pico, RMS, etc.

Vatios de pico, Peak Power o PMPO (Peak Music Power Output):
Este valor establece la máxima potencia puntual (el pico máximo de potencia) que admite un altavoz sin romperse. Esta medida no sirve demasiado, ya que el altavoz no aguanta esta potencia de forma continua y a veces los vendedores la usan como reclamo de venta por ser muy superior al valor medio o RMS.

Vatios de programa, musicales, máxima (MAX.) o continua:
Esta medida surgió por unas pruebas de rendimiento que le hacían a los altavoces antiguamente y que ya no tienen demasiado sentido hoy en día. Muchos fabricantes simplemente la toman como el doble de la potencia RMS o media. Aunque no tenga mucho sentido, esta medida es en general la más utilizada por los fabricantes para definir la potencia de sus altavoces y también de amplificadores y etapas de potencia.

Vatios RMS o vatios medios o AES:
Es la potencia que aguanta un altavoz de forma continua sin romperse. RMS son las siglas en inglés de raíz cuadrática media (Root Medium Square) y es la medida de potencia más fiable que deberíamos de preguntar siempre a la hora de comprar un altavoz. AES es otra fórmula para calcular la potencia media que aguanta un altavoz y aunque no de el mismo valor que la fórmula RMS podemos decir que son equivalentes.

679e9459f225758fb25cbca352b70-2290556.png


Hay una regla que, aunque no sea estrictamente cierta, se suele tomar como válida para comparar unos vatios con otros y es la siguiente: los vatios de programa son el doble que los vatios RMS y los vatios de pico son el doble que los vatios de programa. O dicho de otro modo, los vatios de programa son la mitad que los vatios de pico y los vatios RMS son la cuarta parte de los vatios de pico (y la mitad que los vatios de programa).
Un ejemplo: Sería equivalente decir que un altavoz tiene 1200W-Pico, 600W-Max o 300W-RMS.

Por eso es tan importante especificar de qué tipo de vatios estamos hablando. Vende mucho más decir que un altavoz tiene 1200W (y luego tener que buscar en la letra pequeña que se tratan de pico) que decir que tiene 300W-RMS.
Subir
Nandocaster
#1447 por Nandocaster el 29/01/2018
#1446 Gracias por el tutorial rápido!!

De todas formas, teniendo en cuenta que es una unidad autoamplificada, no creo que haya que temer que se rompa por una mala práxis. no?
Subir
PAKOMUSIKA
#1448 por PAKOMUSIKA el 29/01/2018
Me sumo al comentario!!! Es clon de la ALTO 212
Subir
Tonyguitar
#1449 por Tonyguitar el 29/01/2018
Gracias tio!! Josepqr eres un crack,
El equipo de mi coche dice que tiene 40wx4 osea, ¿10w rms x 4 es un calculo aproximado? Yo antes calculaba esto siempre de oido dando volumen, pero con altavoces de mas de 80w me pierdo :D
Subir
josepqr
#1450 por josepqr el 29/01/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
Yo antes calculaba esto siempre de oido dando volumen


tu si que eres un crack!!!!!!!!!!!!!!!
:risa: :palmas2:

a toda la explicacion que he adjuntado, ahora hay que añadir otro apartado mas:

WoT:
" Watios del oido de Toni" , son aquellos watios que por provienen de los watios reales + la vibracion de los cristales + la percepcion de los oidos de toni.

hahahahaha
Subir
Eclipsao
#1451 por Eclipsao el 29/01/2018
En cuanto a la potencia de pico y la RMS, se podría hacer un símil con el nivel del agua en un recipiente en el que se forman ondas en su superficie.
Imaginemos que medimos el nivel con un flotador. El valor pico sería equivalente a fijarnos en la posición más alta del flotador. Sin embargo el valor que nos aporta información más útil sería el nivel promedio.
En el caso de señales de audio no es exactamente así (si tuviéramos el valor promedio de una señal que oscila entre -5 y +5v, el promedio sería cero) y por eso se hace el promediado cuadrático...
Subir
1
Tonyguitar
#1452 por Tonyguitar el 29/01/2018
josepqr escribió:
" Watios del oido de Toni" , son aquellos watios que por provienen de los watios reales + la vibracion de los cristales + la percepcion de los oidos de toni.

Esto si es una explicacion tecnica como dios manda!!! hay que incluirlo en la wikipedia.
jajajaajaja, si es que soy un dinosaurio :risa:

ya en serio, yo hice esto una vez y me funciono:
https://www.guitarristas.info/foros/truco-para-saber-watios-amp-ajuste-bias-engl-screamer/187398
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo