Line 6 Helix

Tonyguitar
#1381 por Tonyguitar el 25/01/2018
para eso vale la pena pagar un poquillo mas y tener el helix LT, ayer estuve leyendo comentarios en foros y ponian las emulacoines de ampilficador para usarlas con SI CAB y con NO CAB para el tema de usar con una caja de altavoces de guitarra tipo 4x12 o 2x12, que para esto por lo visto es una maravilla!! y encima alli coincidian con vosotros en muchas consas entre ellas la facilidad de llegar a conseguir el sonido deseado sin tener que navegar por submenus y todo eso, al final acabare pillandomela, y eso que solo me interesan las emulaciones de los jtm45, los basman, jcm800 y compañia sin emulaciones de microfoneado ni emulaciones de altavoces ni efectos, todo eso fuera, me sobra y, el kemper no va a ser por que es carisimo y ademas no me gusta la tostadora ni el formato rack, a mi me gusta formato pedalera con pantalla grande, este veo que tiene todo eso.
Subir
sadova
#1382 por sadova el 25/01/2018
#1381 Toni, yo estoy usando la Helix Lt, con una etapa de seymour duncan que pesa menos de 500 gramos, y de alli a un 1x12 con v30, y solo puedo decir que es una maravilla, en casa tengo un amplificador Fender Supersonic 60 con 10 válvula y en serio no noto diferencias, conecto la helix a la etapa y solo añadir un cabezal y una reverb ya suena a ampli de verdad, con la ventaja que con un botón pasas de un fender twin Reverb a un plexi o a un mesa boogie.

He tenido rack, amplis a valvula, emuladores, y con la helix y este sistema estoy super contento.

la eq de la etapa es super activa. yo apenas toco la eq en los amplis, quizas baje por ejemplo en los fender suelo bajar el master, porque nada mas ponerlo te lo pone al 10 y eso comprime la señal.
Subir
uge02
#1383 por uge02 el 25/01/2018
¿Qué etapa tienes exactamente? ¿La Power stage 170? Es que estaba pensando en comprarla para la Helix Lt.
Subir
sadova
#1384 por sadova el 25/01/2018
#1383 si la 170, la pequeñita, me tentaba mucho la stereo, pero tendrñia que comprarme otro 1x12 y sinceramente una de las razones de todo esto es llevar poco peso, Helix + powerstage 170 + 1x12 = 5,5 kilos + 0.5 kilos + 14 = 20 kilos contra los 30 kilos del ampli.
Subir
Tonyguitar
#1385 por Tonyguitar el 25/01/2018
sadova escribió:
#1381 Toni, yo estoy usando la Helix Lt, con una etapa de seymour duncan que pesa menos de 500 gramos, y de alli a un 1x12 con v30, y solo puedo decir que es una maravilla, en casa tengo un amplificador Fender Supersonic 60 con 10 válvula y en serio no noto diferencias, conecto la helix a la etapa y solo añadir un cabezal y una reverb ya suena a ampli de verdad, con la ventaja que con un botón pasas de un fender twin Reverb a un plexi o a un mesa boogie.

He tenido rack, amplis a valvula, emuladores, y con la helix y este sistema estoy super contento.

la eq de la etapa es super activa. yo apenas toco la eq en los amplis, quizas baje por ejemplo en los fender suelo bajar el master, porque nada mas ponerlo te lo pone al 10 y eso comprime la señal.

que guay tio, yo llevo muchisimo tiempo tocando con pedales sueltos en mi ampli y usando algun previo de valvulas por el RETUN y estaba muy cnotento, por que realmente mi ampli cualquier cosa que le enchufo me encanta como suena, fijate lo que te voy a decir, yo tengo por aqui una HD300 que no la enchufababa hacia muchisimo tiempo, ayer me dio por ponerla en el retun del ampli con emulaciones NO CAB y me lleve una sorpresa de lo bien que sonaban los preset que tengo para NO CAB, son preset muy trabajados que hice dedicando mucho tiempo con el editor usb,
entonces si te digo la verdad me dieron ganas de vender casi todo lo que tengo y usar la pod HD300 de nuevo por el retun, si a eso le sumamos que esta esta a miles de años luz de las helix estas pues no quiero ni imaginarme como sonarian, no me sorprende nada, el otro dia me entro en un cambio una RP50 como parte de pago de un pedal y justo antes de venderala me dio por probarla y tambien me sonaba muy bien.
Pues eso que digo, ayer me dedique a leer sobre la helix y a eso le sumo esto que te digo, ya estoy decidido a empezar a tirar trastos por la ventana que tengo muchos, el problema es que si me tengo que poner a vender ahora trastos es un rollazo, yo vivo lejos de correos, coger el coche, buscar aparcamiento, sacar numero y esperar media hora, en fin, es el rollo, que si entra el helix antes tienen que salir cosas de mi casa.
He visto varias etapas de potencia, estaria guay tener un marshall 1936 con un cacharro de estos:
https://www.thomann.de/es/harley_benton_gpa_400.htm
y de ahi al multiefectos y desprenderme de dos amplis que tengo 1x12".
Archivos adjuntos ( para descargar)
sdfsdf.jpg
Subir
1
Todoalonce
#1386 por Todoalonce el 25/01/2018
Yo como mejor he escuchado una prueba del helix es con la power stage y una pantalla de ampli. No lo diferenciaria de un Fender si me tapas los ojos.
Subir
uge02
#1387 por uge02 el 25/01/2018
#1384
Y esta etapa es de respuesta plana? ¿Servirá para conectarla a unos conos Beyma? Así podría usar las cab.
Subir
Tonyguitar
#1388 por Tonyguitar el 25/01/2018
¿la power stage 170 esa que es lo que hace emula el sonido de una etapa de valvulas o simplemente es una etapa de respuesta totalmente plana y reproduce los sonidos del multiefectos tal cual sin colorear ni lo mas minimo? siendo esto ultimo iria muy bien para ampificar un previo de valvulas tambien supongo ademas de multiefectos.
Subir
yodaferth
#1389 por yodaferth el 25/01/2018
#1388 No te recomendaria una etapa plana de eq con un previo a válvulas, yo tengo el ADA mp 1 y lo he probado y no me ha gustado, te raja los oídos con los agudos.
Subir
Tonyguitar
#1390 por Tonyguitar el 25/01/2018
yo es que con eso de usar etapas de potencia he hecho muchas pruebas enchufando multiefectos pedaleras y previos de valvulas y el resultado ha sido
siempre muy bueno, he usado cualquier etapa de mierda, desde etapas hifi, o incluso el retun de un amplificador de guitarra que no deja de ser una etapa, la mision de este es solamente amplificar, puede colorear un poco o no, pero realmente yo siempre he controlado eso con la ecualizacion de la pedalera o el previo con el que estaba enchufando a la etapa sin problemas, eso es algo que yo particularmente no le he dado mucha importancia, veo mas importante el altavoz o caja de altavoces en el sonido final que el ampificador de etapa.
Subir
yodaferth
#1391 por yodaferth el 25/01/2018
#1390 Si el return del ampli es una etapa de potencia, pero hay una diferencia, en los amplis de válvulas el transformador de salida interactua con el altavoz y suaviza el sonido en una etapa plana de eq eso no pasa y un previo a vávulas no es uno de estos cacharros, pero bueno allá tú, yo en mi experiencia no ha sido buena.

Prefiero una etapa diseñada para guitarra, a lo mejor para Helix o Headrush o AX valgan que no coloreen, ya que ya lo hacen las unidades, también tener en cuenta que para eso el altavoz debe ser lo más neutro posible también.
Subir
Tonyguitar
#1392 por Tonyguitar el 25/01/2018
La jarli beton de thoman vale menos de de 200€ y una 2x12" ya tienes el stereo, el único problema que yo veo sencillamente es la impedancia de los altavoces que los altavoces Celestion de la caja Harley Benton son de 16 ohmios y no de 8,

yo ya habiendo estos emuladores de amplificadores tan avanzados la configuración perfecta sería una pantalla cerrada estéreo de dos altavoces de guitarra una etapa de potencia stereo 50 vatios más 50 vatios por canal y luego un emulador de estos actuando como previo,
es del año noventa y tres estuvo Medina Azahara tocando en mi pueblo y me acuerdo que a los guitarristas nos llamó la atención fíjate que hace ya por lo menos 25 años de esto y ya iba el tío con una pedalera un amplificadorde tipo etapa de potencia y una pedalera de las de aquella época supongo que una digital RP1 o alguna Yamaha de esas que había
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo