Line 6 Helix

yodaferth
#1393 por yodaferth el 25/01/2018
#1392 Bueno no sé si la Harley benton lo lleva, pero hay muchas pantallas 2x12 que no son stereo.

Y cfreo que sería mejor dos de 2x12 o dos de 1x12, para que puedas separarlas y de verdad oir el stereo o no lo vas a notar.

yo tengo una Randall 4x12, con entradas mono o una stereo y no se distingue mucho el stereo por estar tan juntos los altavoces.

La pedalera sería Yamaha stomp box seguro, Paco Ventura a sido mucho tiempo endorser de Yamaha. Era un previo realmente en formato pedalera.

Yo probe la versión ampli, y sonaba muy bien, sobre todo comparado con los amplis guarros de estado sólido que se vendian entonces, lastima que el precio era igual o superior a un Marshall de vávulas de la época.

Otro que las usaba en directo estas pedaleras y ampli era el guitarrista de Ten Vinnie Burns, los he visto en directo un par de veces y tuve ocasión de charlar con él y salir de juerga por Vallecas con todo el grupo, de hecho se vinieron con nosotros porque no sabían donde ir después del concierto.
Subir
Eclipsao
#1394 por Eclipsao el 25/01/2018
Alguien ha probado o mirado alguna de estas opciones? Electro Harmonix 44 Magnum poder amp, o el Mooer Baby Bomb 30.
Pequeñas y asequibles de precio. Yo creo que con 30-40w debería ser suficiente para usarlo como monitor o para sonar en locales pequeños cuando no pasas por PA.

La segunda indica algo de que con volúmenes aplica un poco de overdrive, lo cual en este caso no me parece deseable


https://m.thomann.de/es/electro_harmonix_44_magnum_power_amp.htm?o=1&search=1516913169

https://m.thomann.de/es/mooer_baby_bomb_30_w.htm?o=1&search=1516912201
Subir
Jose Miguel
#1395 por Jose Miguel el 26/01/2018
Yo creo que con esos 30-40 w te quedas muy corto a no ser que sea música muy tranquilita.

Lo mínimo que yo he visto en formato pedal para ensayos y pequeño show es la Seymour Duncan que usa él compañero. Estaría bien si alguien aporta algo intermedio (ni 30 w. Ni 170!)

Yo uso la palmer match 402 con 2x12 v30 (si la Harley Benton) y es puta gloria como suena sin las simulaciones de cab. Por potencia de la pantalla, que da 120 W. la uso en mono, usando solo un solo canal de la etapa que me da 100 W y voy sobrado para ensayar.

Para casa si me quiero fabricar una pantalla 1x12 y pillar el moer de 30w tiene que ser comodisimo !!

Por cierto la HB si trae stereo pero cada altavoz es de 65 W. Y lo mínimo que me da la palmer con impedancias y tal son 100 W por canal por lo que no he podido probarlo.

Supongo que se podría poner una especie de empalme de señal y mandar la misma a dos moer de 30w y de ahí cada moer al canal correspondiente de la pantalla con lo que tendrías el doble de potencia!
Subir
sadova
Eclipsao
#1397 por Eclipsao el 26/01/2018
He visto que, entre los pocos comentarios que hay de usuarios de Thomann respecto del Mooer Baby Bomb 30, hay una que indica que lo usa precisamente con una Helix LT y una pantalla Marshall 4x12 y que funciona de maravilla ("Like a charm" dice en inglés). Indica que funciona suficientemente fuerte como para hacer bolos con él.
En otro foro en inglés, algunos mencionan que con el potenciómetro en la posición "a las 9" (contando las agujas del reloj) ya satura, pero "a las 8" suena suficientemente fuerte como para "romperte los tímpanos".

Como opción low-cost y fácil de transportar, me parece interesante. Esta etapa del tamaño de un pedal de efectos, junto con una pantalla 1x8 Randall RG8 (que no llega a los 3kg de peso y está por debajo de los 70€) puede ser bastante práctico para llevártelo por ahí, al menos para situaciones en las cuales no necesitas lo mejor de lo mejor.


A la Palmer Match 402 le veo el inconveniente de ser en formato rack. Porque si no tienes un mueble rack (más trastos...) no me parece que quede muy elegante tenerlo apoyado malamente encima de la pantalla o tirado por los suelos.
Subir
phu1983
#1398 por phu1983 el 26/01/2018
Si no recuerdo mal, los Deftones iban con Axe II y como previo el EHX Magnum 44, con lo que sí que tiene que dar potencia suficiente
Subir
PAKOMUSIKA
#1399 por PAKOMUSIKA el 26/01/2018
Que pasa Chavales!! Me pasa una cosa curiosa, he usado la Helix conectado a mesa de mezclas y a una pantalla autoamplificada, para ambos casos emulador de cabezal de amplificador y simulador de pantalla y IR... ahora conecto a etapa de potencia y pantalla 2x12 con V30... Me aconsejaron quitar el simulador de cabina y dejar solo el emulador de previo, al hacer esto suena todo a culete y por mas que ajusto el previo no consigo el tono y agrado mio... me suena mucho mejor si uso el emulador del amplificador al completo y el simulador de cabina.... no es que quiera quitarlo por cojones, si me gusta me gusta no? pero quizas haya algo que esté pasando por alto a la hora de ajustar.... alguna reflexión acerca de esto....?
Subir
captain_crash
#1400 por captain_crash el 26/01/2018
#1399 Con esa configuración no puedes usar solo la emulación de previo (PRE) tienes que usar las de ampli sin cabinet (AMP) ya que no estás emulando la etapa del amplificador y esa opción es adecuada solo si usas una etapa de valvulas o de guitarra o si vas directo por el RETURN de un ampli de guitarra; de lo contrario vas a perder riqueza en el tono y sonará a chicharra
Subir
PAKOMUSIKA
#1401 por PAKOMUSIKA el 26/01/2018
#1400 Uso una etapa de guitarra, en concreto PEAVEY CLASSIC 50/50
Subir
captain_crash
#1402 por captain_crash el 26/01/2018
También pones que usas simulador de pantalla y de IR. Pones los dos a la vez? Porque el IR ya es una emulación de pantalla en sí y deberías apagarlo también si sales por conos reales de guitarra. Eso si, como dices si te gusta, te gusta y aunque sea lo lógico nunca hay reglas exactas, para eso está el oído de cada uno.

Saludos!
Subir
josepqr
#1403 por josepqr el 26/01/2018
una pruebas de sonido de las nuevas reverbs de la version 2.5 de la Helix :

https://www.youtube.com/watch?v=5OHEgkHsClc&feature=youtu.be

son de la HX , pero tambien estaran en la Helix
Subir
captain_crash
#1404 por captain_crash el 26/01/2018
#1401 En ese caso lo “correcto” sería apagar los Cabs y los IR y usar la emulación de ampli completo sin cabinet (AMP). Yo he tenido esa etapa con un axe y suena de muerte. Me arrepentí de venderla... ya nos contarás como te va!

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo