Line 6 Helix

sadova
#1585 por sadova el 05/02/2018
#1580

Yo llevo usando la Helix desde hace 6 meses, y la he probado con monitores de suelo, directo a PA. y el resultado no me ha llegado a convecer, pues creo que no he tenido tiempo para sacer el sonido y para ello hay que trabajar a volumenes altos y ver bien la eq, y esa eq no te sirve para tocar a volumenes bajos, en fin....
la he utlizado con el metdo de 4 cables con el fender supersonic 60 y me ha encantado.

Actualmente he cambiado de configuración y estoy super contento, Guitarra+ helix + powerstage 170 de seymour duncan y Harley bento 1x12 con v30. Si es cierto pierdo los cabinet del helix, pero sinceramente no me convencen mucho. Un monitor de 12 pulgadas nunca sonará igual que un 4.12 por muy frfr. que sea el monitor. la sensación del 4x12 es diferente. por lo tanto me da igual perder todas esas configuraciones. sinceramente si te gusta como suena un 2x12 yo opino que te lo compres y usar helix como un abanico de sonidos de amplis a tu disposición de pasar del sonido de un fender twin reverb a un marshall jcm800 o un mesa. el cabinet es la sensación del sonido, hablo siempre de sensaciones en el escenario, de escucha para el músico. Otra opción es un line ear, por cascos suena todo genial.

y para gustos colores, estoy seguro que un frfr bien configurado suena cojonudo. pero yo de moemnto prefiero no simular todo y que dentro de la cadena haya algo real, y para mi creo que el tipo de altavoz es fndamental
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
perdomo
#1586 por perdomo el 05/02/2018
En mi opinión, como casi siempre, es una cuestión de pasta. Los FRFR pueden sonar de cine, pero tienes que meterte en la pasta que te cuesta un Stagesource de Line 6 o un Friedmann o algo similar. Si alguien quiere probar con un Alto, un Beringher, o cosas por el estilo, pues se acercará más o menos, y para según que cosas le sobrará, pero desde luego ni con las mejores IR consiguirá un sonido convincente. Por lo menos la opción de una pantalla de guitarra, con la combinación de altavoces a elegir, y una etapa medio decente, siempre va a sonar auténtica.
Lo de sonar por PA me parece perfecto para directos, aunque algo necesitarás para monitorizarte, y a ser posible algo que suene bien, porque al final van a oirte de puta madre todo el mundo menos tú. Para ensayos no lo veo, a menos que el resto del grupo tome el mismo camino y se pasen todos al digital.
Otra cosa. No soy un experto pero por lo que tengo entendido una pantalla FRFR es algo más complicado que un altavoz determinado y un mueble genérico. Igual los apaños que hacemos con las pantallas de guitarra no valen para esto. El diseño, los materiales y la parte electrónica importan y mucho en este caso.
Subir
barkly
#1587 por barkly el 05/02/2018
Pues yo lo vi rápido...mi helix mi guitarra y a correr...que podría sonar mejor? Posiblemente pero en mi banda somos 6 y encima soy un paquete, a eso le añadimos el técnico que te monitorea el ampli y luego ajusta a su gusto (no el tuyo) el sonido en la mesa... Lo dicho en la sala salgo por la PA y tan contento, eso si tiene curro hasta que lo logras pero no más que con cualquier otra configuración.
Subir
1
frodito78
#1588 por frodito78 el 05/02/2018
#1583 existen mas tiendas que thoman. Como curiosidad te dire que son los amplis n1 en el tuneo de coche cani. Puedes encontrarlos en tiendas de dj y de audio para coches.
https://djmania.es/p/beyma-12ga50
https://www.solocaraudio.com/medios/1306-beyma-altavoces-medios-beyma-12ga50.html
Subir
Todoalonce
#1589 por Todoalonce el 05/02/2018
#1580

Yo estuve con Marssiano en la tienda probando pantallas y monitores y es cierto, despues de probar 5 pantallas y un monitor Yamaha dxr12, la orange con la etapa power stage de 170w se los llevaba de calle a todos, el qud peor sonaba era el monitor que sonaba a cajita en comparacion de las pantallas de guitarra. Las pantallas hacen muchisimo bien al helix le dan ese cuerpo y esa calidez de una pantalla de guitarra. Vamos, era la noche y el dia. Cojio una Fender y aquello sonaba a ampli de verdad, yo no me lo podia creer...

Yo ll he visto delante mia...la mejor configuracion es con la ppwer stage y una pantalla de guitarra
Subir
Todoalonce
#1590 por Todoalonce el 05/02/2018
Pero claro...la pantalla son 760 euros y la etapa 389, mas de 1000 euros mas los 800 y pico de la LT....

Marssiano le saca partido a tanta pasta pero yo no...porque no doy tantos bolos ni gano lo mismo...

Por otro lado...es cosa de probar las Alto TS212, en los foros yankies todos dicen maravillas

Ademas Headrush es lo que ha hecho, sacar un monitor para su pedalera que casualmente es muy parecido al alto que he dicho antes.

Otra cosa es que con una pantalla de guitarra te olvidas de las IR y las simulaciones de cabina y para eso enchufo mi helix a mi ac30 y la uso como pedalera que lo hace muy bien
Subir
Anjer
#1591 por Anjer el 05/02/2018
#1586 ¿Y no crees, Perdomo, que lo mismo pasa con las pantallas "reales" de guitarra?
¿Suena igual, por ejemplo, la Harley Benton 2x12 con v30 que una Orange 2x12 con los mismos v30 (chinos)?
Hay diferencia de precio y diferencia de sonido, pero ninguna de las dos tiene por qué sonar mal. Si te llevas eso al terreno de los monitores de P.A., pasa exactamente lo mismo.

Tampoco hay que obsesionarse con el tema de la respuesta plana, que los equipos grandes no la tienen, se puede buscar, incluso se puede uno acercar muchísimo, pero a muchos técnicos no les (nos) interesa. Si te compras un monitor de suelo decente (o dos, si quieres ir en estereo), y te acostumbras a hacerlo sonar, cuando le coges la medida, eres capaz de crear programas que suenen bien en tu monitoraje y también en P.A. y decente no quiere decir caro, sino que suene "correcto", que no tenga unos grandes desequilibrios de respuesta en frecuencias.

Cuando te mueves del punto óptimo de escucha, cambian mil cosas, por eso creo que no hay que obsesionarse, sólo intentar aproximarse, poco a poco... cada vez más... tampoco oímos igual todos los días... pero por lo menos, usando una de estas soluciones digitales "todo en uno", se puede tener la tranquilidad de hay menos componentes "temperamentales" en nuestra ruta de señal.

Mis monitores para el Helix son unos del tío Thom, The Box MA 120 MKII. Esos son los que uso con el Helix, pero tengo también unos Laney.
He trabajado también con un par de Mackies de una serie similar a la Thump, pero anterior, con un par de Alto TS212 (también modelo anterior al actual) y con unas dB de la serie Flexsys. Todos los modelos con altavoces de 12"

-The Box MA 120 MKII, me costaron 120€ cada una (ahora cuestan algo más)
-Laney TMP112, los pagué en pesetas, unos 360€ al cambio
-Mackie, esos no eran míos, los usé un verano entero, andaban por 300/u
-Alto, tampoco eran míos, unos 250/u
-dB, tampoco míos, entre 500 y 650€/u

Los Mackie tienen carcasa de plástico, y las Alto también, estupendo para muchas cosas, pero para guitarra me suenan mejor las de madera.
No sé si será por cómo vibra uno y otro material, pero coincide que las Mackie y las Alto, las dos de compuestos plásticos, son las que peor me sonaron.

Me suenan ligeramente mejor los dB que los míos, pero por la diferencia, no pago el cuádruple, porque de verdad pienso que no merece la pena. Lo que oigo por mis monitores se traslada muy bien a P.A. Yo contento y la persona que está en la mesa, también... y son baratos.

También me gusta mucho conectar el Helix a etapas y cajas de guitarra, pero bueno, lo estoy usando así porque me viene mejor.
Subir
barkly
#1592 por barkly el 05/02/2018
Además tampoco creo que en un poco rato en la tienda dirá para mucho. Me explico, una pantalla de guitarra es más plug&play pero un monitor FR hay que trabajar en los cortes y la eq. Yo he visto a Palau sonar por dos Yamaha en stereo y os digo que es brutal.
Subir
Nandocaster
#1593 por Nandocaster el 05/02/2018
Está claro que teniendo una herramienta como la Helix vas a sonar de puta madre aunque te echufes al frigorífico. Coincido en toooodo lo que decís y como conclusión saco que cada momento tiene lo suyo, no me voy a llevar un 2x12+etapa a una jam de la que me tendré que volver andando (y puede que algo borracho) y no me voy a llevar la Headrush o el Alto a grabar a un estudio o a una boda (en la que toque, claro xD)
Subir
Anjer
#1594 por Anjer el 05/02/2018
Nandocaster escribió:
vas a sonar de puta madre aunque te echufes al frigorífico


:D
Subir
Jose Miguel
#1595 por Jose Miguel el 05/02/2018
#1591

He usado los THE BOX MKII, y me molaba mucho el sonido, sin embargo eso fue un solo día que estábamos solos el batera, el cantante yo, al día siguiente en que ya estaba el otro guitarra, sonando a través de su ampli y yo por los monitores junto con las voces, ya no me molo nada, todo era darle volumen a eso, y nada, me difuminaba entre el resto. Desde entonces uso etapa y mi antigua pantalla de guitarra, bien cerquita y notando el aliento de los V30 y se acabó el problema.

¿Como usas los MKII? Usas dos unidades o uno con etapa mas el esclavo pasivo?? Te lo digo porque hace poco que descubrí que el MKII lleva dos etapas de 60 W (Aunque te lo venden como 120 W) y solo funciona a 120 W con el altavoz pasivo conectado en modo puente (MONO). Si llevas 2 MKII estas a 60+60 me temo, aunque eso ya peta bien.
Subir
Sarojedi
#1596 por Sarojedi el 05/02/2018
Una pregunta tonta.... estoy por pillarme la Helix en rack, mi intencion es ir directo a mesa... y salir por los P.A de respuesta plana. Es verdad que el de rack se puede poner impulsos de terceros??... Alguien lo ha probado de esta manera?? gracias a todos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo