Line 6 Helix

Eclipsao
#2161 por Eclipsao el 16/07/2018
Exacto, por lo visto, tal y como te llega la Helix no puedes pasar directamente a la última actualización de firmware, sino que tienes que pasar por algunas actualizaciones intermedias (al menos yo tuve que hacerlo así).

Como dice JMF, el uso y la configuración de presets es muy intuitivo y la curva de aprendizaje (al menos para empezar a manejarse) es rápida.
Subir
Phill76
#2162 por Phill76 el 16/07/2018
#2160
Muchas gracias!!, así da gusto, a ver si tengo un rato para sentarme delante del ordenador y os voy contando.
Subir
Phill76
#2163 por Phill76 el 16/07/2018
#2159
Muchas gracias!!, haré lo que me dices.
Subir
Phill76
#2164 por Phill76 el 16/07/2018
#2161
Gracias!!, a ver si soy capaz de sacarle partido al aparato.
Subir
javinatas
#2165 por javinatas el 16/07/2018
Ostias!! Pues yo el jueves noche la actualize directamente. De fábrica y sin haberla enchufado antes.
Me baje e instalé drivres y el editor y seguidamente la enchufe y se me actualizó ok sin problema. No la arranqué pulsando los botones como decís.
Subir
DiDanDon
#2166 por DiDanDon el 16/07/2018
Yo también tuve que actualizarlo en dos partes,y reinicie un par de veces el ordenador para que asimilase las actualizaciones ,me costo un poco,porque soy un informatico nivel paquete,pero al final lo conseguí.
Subir
yodaferth
#2167 por yodaferth el 16/07/2018
#2165 No suele pasar nada, pero a veces se queda cosas pendientes si no pulsas lo de los botones, sobre todo si han cambiado parametros en las reverb o amplis. Como paso con el Friedman en el canal de distorsión que tenía un bug y luego lo corrigieron. Digamos que lo de los botones es como cuando reinicias el pc para que se acabe de actualizar.

Y sobre todo vale para si se ha quedado algo en buffer se limpie y además en los primeros patches que vienen de fabrica de la Helix ya se pone los parametros por defecto del ultimo firmware.

Después vemos que nos ha borrado nuestros patches, los restauramos desde la copia de seguridad y ya tenemos nuestros patches y los ajustes por defecto, todo al día. Por eso recomiendo hacer copia de seguridad de vez en cuando, sobre todo si hemos creado o modificado muchos patches, así siempre tenemos copia en el pc para restaurarla cuando haga falta.

#2162 De nada, que disfrutes tú nueva maquina.

Por cierto hay que bajarse la nueva versión del hx editor en cada nuevo firmware, ya que se actualiza con los nuevos parametros o amplis que lleve ese firmware, sino te dará problemas. Recomiendan hacer backup, actualizar el live update, instalar el firmware nuevo y luego actualizar el hx editor y ya restaurar el backup.

En ese orden.
Subir
1
Phill76
#2168 por Phill76 el 17/07/2018
Conseguido!!
Ya he conseguido actualizar la Helix con éxito , gracias a todos, en especial a yodaferth por ese tutorial tan cojonudo que se a currado.
Subir
bender78
#2169 por bender78 el 17/07/2018
Hola compañeros!

Tengo una duda con el volumen principal de la Helix.

¿Cual es la posicion ideal?

Saludos :brindis:
Subir
Todoalonce
#2170 por Todoalonce el 17/07/2018
#2169

Al volumen del helix me costó adaptarme. Yo me di cuenta como funcionaba porque la enchufé al input de mi ampli y vi que el volumen a tope significa dejar pasar la señal entera de la guitarra, es decir, no va a sonar más fuerte que si fueras con la guitarra directa al ampli.

El máximo de volumen del Helix es dejar pasar toda la señal original, bajarle volumen es atenuar. No se si me explico

Realmente creo que es más como un atenuador....Al máximo no atenúa nada y de hay para abajo empieza a recortar señal
Subir
bender78
#2171 por bender78 el 17/07/2018
#2170

Gracias por la rapida respuesta. Ah no sabia.

¿Y cual es el volumen ideal para usarlo con unos monitores de estudio y con un ampli con el metodo de los 4 cables?

Saludos
Subir
Todoalonce
#2172 por Todoalonce el 17/07/2018
#2171

Con el metodo de los 4 cables es con el volumen al máximo y seteando en global settings la salida de 1/4 en modo instrument. Y ya regulas volumen con el ampli como toda la vida.

Con los monitores de estudio puedes regular como tú quieras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo