Line 6 Helix

Todoalonce
#2281 por Todoalonce el 23/08/2018
#2278

Eso suena de lujo. :brindis:
Ya comenté que estuve en una prueba con Javi Marsiano probando pantallas con la SD y su Helix y que no era capaz de diferencia un Fender real de lo que estaba escuchando en una prueba a ciegas y que la distorsión también era brutal.

#2279

Creo que he escuchado y probado el helix de todas las maneras posibles....con un ampli real, pantallas de guitarra y SD, Powercab, Alto TS 212, Laney LFR...me faltan una Mission de 1400 euros y la Friedman de 900 y pico que no me voy a gastar...así que si alguien con más pasta quiere hacer otras reviews... :virtuoso:

Respecto a la Powercab en comparación a la Laney, a mi me ha gustado más la Laney porque da un sonido mas cálido y porque la powercab tiene un montón de especificaciones que la hacen más cara y que no voy a usar, quizás le venga mejor a alguien sin posibilidad de IR´s o con pedales sueltos pasados por un previo y poniendo Ir´s en la powercab.
Y luego hay más conexiones que no voy a usar y que además ya trae el Helix. Todo esto, pueden ser sensaciones mías pero es que además, con datos en la mano tengo que:

-La SPL (nivel de presión sonora) en la powercab es de 125db y en la Laney es de 129db y esos 4db SE NOTAN, lo cual lo hace más apto para escenarios y eso para mi era fundamental.Para que os hagais una idea, la Alto TS212 tiene 550w (dicen...) y luego solo tiene 124db de presión sonora, con lo cual tiene más watios, sí, pero suena bastante menos.
-Por el lado de los watios, la Powercab tiene 250w de pico y la Laney ya tiene 200 reales y 400 de pico, yo calculo que más o menos la Powercab debe rondar los 125w reales que encima dan menor presión sonora (ahora me explico porque cuando la probé y le apreté la oreja sonaba mas a cajita, claro...iba más forzada).
-Otro punto que tuve en cuenta con el Laney fue que tiene entrada auxiliar cosa que:

1.- Me permite conectar el movil en casa ya que mi helix no tiene entrada auxiliar por ser la LT.
2.- Esta fue una idea de cara al escenario...Resulta que la entrada auxiliar según el diagrama de bloques de la Laney está después de la salida D.I. out que va a mesa, con lo cual en un escenario, lo que tú conectes a la entrada auxiliar no saldrá por mesa y esto me dio una idea y era que en sitios donde los monitores fueran insuficientes o de pésima calidad, yo podía sacar una señal de linea de la mesa del escenario y conectarla a la entrada auxiliar de la Laney con lo cual, puedo además de sonar mi guitarra tener la mezcla de la banda que yo quiera, solo tengo que decirle al técnico que me mande o el bajo, o la otra guitarra y el cantante o lo que yo quiera escuchar...es una posibilidad pero ahí está...la powercab no tiene entrada auxiliar...

En la imagen que adjunto, vereis que la entrada auxiliar va directo a la etapa saltandose saliendo directamente por el altavoz de la Laney y saltandose la salida a mesa.

Y encima...¡¡¡ES MAS BARATA!!!!. Si la Laney tuviera madera de abedul, u tolex de verdad, y una rejilla currada, ya digo yo que los 600 euros no hay quien se los quite. Pero bueno, todo esto se puede arreglar el dia de mañana pero el sonido no...si el sonido es "justito" ahí no hay nada que rascar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
barbieri
#2282 por barbieri el 23/08/2018
Subidón de precio de la helix en el tío tomas. Hace un tiempo estuvo a 1099. Después subieron a 1269. Desde ayer 1469. Me no entender. No se supone que la tecnología se va haciendo obsoleta y va bajando de precio? Siendo asi el dia que saquen el sustituto de la helix ... ufffff :sorprendido: :sorprendido:
Subir
JMF
#2283 por JMF el 23/08/2018
#2271 Buen aporte compañero, te los has currado, si suena así en mí teléfono imagino que sonará de lujo en tu local, qué tal va de volumen con banda?
Subir
JMF
#2284 por JMF el 23/08/2018
#2282 Pues pinta que el motivo es ese, que van a sacar la helix 2, te van a pedir más de 1700 y no quieren que parezca tanto salto...
Subir
yodaferth
#2285 por yodaferth el 23/08/2018
#2284 Jajaja si fuera a 1700 sería la caña, piensa más en 2000 euros o más.

Y llevan como un año ya diseñando el sustituto, pero parece que se les ha atragantado, según el hilo de Helix de Gear page aún falta un año o dos en salir, pero ya tienen hasta nombre para la tecnologia sustituta de la Helix, ya lo enlace en uno de los post de este hilo y se esperaba que mejoraran algunos efectos con ella en la ultima actualización 2.60.

Pero vamos eso es poco realista, si va a ser la tecnologia sustituta no la van a meter en esta generación de aparatos.

Creo que los tiros van por lo que comento, que van a tardar en sacar la nueva y van a aprovechar a sacar todo lo que puedan hasta que salga, pero no echeis cuentas que van a ser solo 1700 euros, de 2000 para arriba es mi apuesta. Y más después de ver que Fractal puede cobrar más de 3000 por el Axe III y ese es el baremo para fijar precios que toma Line 6, así que ir haciendo cuentas.

Y más si leeis los hilos donde comenta Digital Igloo sobre como fijan precios y solo ver cuanto cuesta el Powercab plus.
Subir
Eclipsao
#2286 por Eclipsao el 23/08/2018
#2282 no sé si será el caso, pero muchas veces estos vaivenes en el precio tienen que ver con las variaciones en el valor de las divisas.
Ya sabes, el cambio euro-dolar (y otras monedas que hayan implicadas, especialmente de Asia).
Subir
Jose Miguel
#2287 por Jose Miguel el 23/08/2018
Yo creo que en los precios que se mueven ahora la Helix y la LT es donde más negocio va a hacer line 6, a 2.000 Euros claro que venderán pero mucho menos. En 1.000-1.200 el mercado es enorme, mucho más rentable que partirte las habichuelas con fractal de 2.000 para arriba. Ahora mismo Helix no tiene competencia en su rango de precio/calidad. Desde mi punto de vista sería un error esa subida de precios, a no ser que la nueva tecnología sea solo para competir con fractal y conviva con la actual Helix.
Subir
yodaferth
#2288 por yodaferth el 23/08/2018
#2287 Bueno a lo mejor vendiendo menos ganan más, de hecho en USA se vende más la Floor que la LT, al menos eso dice Frank Richotte y este señor no es de lo que mienten.

También hablaban en un hilo de un par o tres años hasta que salga la sustituta, aparte comentaban un poco sobre ella, enlace el hilo, esta por aquí en algún lado, buscarlo en el mega hilo de gear page es imposible tien 3800 páginas o más. Y comentaban que tanto para el afinador como para las simulaciones el procesador va a analizar los armónicos de la guitarra para que no se pierdan en la conversión.

Yo creo que están en algo muy ambicioso, pero con los fondos de Yamaha van a ir a por ello, ya les prestaron en la etapa final de la Helix un experto compilador de firmware y algún otro programador de soft para aumentar la calidad de lo que ya tenían. Pero yo creo que hasta la salida del firmware 2.50 y sobre todo el 2.53 no se dió un salto notable en el audio, yo cuando compré la LT el firmware era el 2,32 y venía con el 2.10 creo que era, lo tengo por hay apuntado, y según el hilo de Helix era un firmware beta para mandar la LT a producción.

Y las comparé con cada firmware y en los anteriores no se notaba mucha diferencia en el sonido, ahora si, y en la ultima la 2.60 han corregido un montón de problemas de fase de los altavoces al poner más de un ampli y muchas cosas y sobre todo ha ganado en estabilidad la máquina, ahora si esta madura de verdad, todo lo que venga de ahora en adelante bienvenido sea.

Yo espero los siguientes amplis que por cierto muchos los tiene line 6 en sus oficinas, es más tienen algunos Axe para comparar, lo podeís leer en el hilo, hasta Digital Igloo,quién por cierto viene de Roland/Boss.

Espero el Randall Satan, Algún Bogner más, un par más de Fender, el EVH 5150 tanto de EL 34 como de 6L6 que tienen ambos y uno ya lo han simulado una vez. Un Ampeg de guitarra, que no recuerdo el nombre (lo usaba el guitarrista de Kamelot) Un carvin legacy II, un Dumble que también ha estado ya simulado antes en la serie Flextone, un par de Cornford, alguno de los Ampeg que comentaba Fran Richotte que llegaron a sus oficinas en un contenedor (comentaba que uno de cada que se ha fabricado) para bajo, el Diezel Herbert y algún otro Diezel y con eso ya tendría cubierto todos los amplis.


En pedales un buen chorus de Boss, ya que son los que más emulan en las simulaciones, pero creo que ninguno suena como los de Boss de verdad, algún delay más cálido que los que hay, aunque esto me importa menos y algún compresor mejor, que solo me gusta uno de los que han metido y más reverb HD . Con eso para mi ya estaría más que feliz, ya suena todo bien, va estable y han corregido mogollón de cosas.

Se comenta que antes del NAMM de Invierno del mes que viene sale otro firmware, veremos, ya que los responsables de line 6 no sueltan prenda.

Y estoy de acuerdo que no tiene rival en su precio, Boss ha metido la pata, cobrando precios premium, pero sin el soporte que ello conlleva y aparte desde que el CEO dijo que estaba todo bajo el capo, ya dió a entender que estaba ya todo hecho, de hecho las actualizaciones han sido para corregir problemas y hace meses que no hay nada. Headrush otro fiasco, precios altos y poco soporte, decían que en la primavera iba a haber una buena actualización, hicieron un espejismo metiendo dos amplis más, que por lo que leo eran dos que no se acabaron de desarrollar para el Elevn rack y heredaron, y ahí se ha quedado desde Enero en el firmware 1.21. Todas las demas promesas sin cumplir, la empresa del Headrush por lo visto lo ha hecho antes con otros aparatos, era mi primera opción, pero después de leer eso en un foro yankee compré la Helix y no me arrepiento nada.

Y Kemper parece que este año no va a mover ficha, al menos eso dijo su CEO en el NAMM en enero.

Y una ultima cosa, una vez salga la sustituta de la Helix no espereis ya más mejoras o cambios, sería poco probable y lo hacen todos, quitando Fractal y depende de los aparatos.
Subir
1
sadova
#2289 por sadova el 24/08/2018
#2280 me alegro que estes contento, ¿con que altavoces lo conectas?
yo tengo ganas de probarlo bien en una pantalla 4x12, aunque no pienso pillarme una pantalla de esas dimensiones, pero me encantaría ver como empuja esos 4 altavoces.
yo me pille la harley benton y le cambié el cono por uno de neodimio para no pillar tanto peso, me gaste 139 euros en el eminance texas lil, para mi suena guay, pero veo poca presión por que es un 1x12 evidentemente, el 2x12 es lo suyo, pero vuelvo a lo de antes, evito coger peso.

y ese es el gran problema para sonar bien y pro hace falta peso. ajajajajajaj
Subir
1
yodaferth
#2290 por yodaferth el 24/08/2018
#2281 Respecto a lo que comentabas de tener medidores de volumen en la Helix, me parece que no va a ser posible.

Ultimamente en el hilo les preguntan algunas cosas y los responsables de Line 6 están a la defensiva, como diciendo que el Helix es perfecto y el que no que pille otra cosa. Entre eso, el desarrollo de la tecnologia que la va a sustituir y que se están espaciando los firmwares en el tiempo, no sé yo si no le queda mucho de soporte a la Helix.

Puedes leer en el hilo lo que comenta Digital Igloo, el diseñador de la Helix, pero vamos no los esperes por lo que dice.

https://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/line6-helix.1586637/page-2788
Subir
barbieri
#2291 por barbieri el 24/08/2018
No sé si se ha hablado ya en el foro. Si es así pido disculpas de antemano. Alguien sabe si en el helix se puede bajar la afinacion de la guitarra algo asi como gace el digitech drop o el digitech whammy dt?
Subir
Eclipsao
#2292 por Eclipsao el 24/08/2018
#2291 hay efectos de "pitch" que te permiten subir o bajar X semitonos el sonido. También hay otros de armonía.
Pero, al menos lo que yo he probado, no acaban de funcionar muy bien con acordes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo