Line 6 Helix

Jose Miguel
#2293 por Jose Miguel el 25/08/2018
Hay un pitch inteligente pero a mí tampoco me ha funcionado demasiado bien por ejemplo para tocar terceras encima de otra cosa, pero vamos , lo de bajar de tono y ahorrarte afinar de nuevo según que temas eso si va Puta madre.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
gopafer
#2294 por gopafer el 26/08/2018
caramelos_sugus escribió:
1.- Me permite conectar el movil en casa ya que mi helix no tiene entrada auxiliar por ser la LT.


Y qué tal la Laney en volúmenes bajos para casa?
Subir
brianjollyrogers
#2295 por brianjollyrogers el 27/08/2018
Hola chicos, no sabía si abrir hilo nuevo, pero luego pensé que aquí quedaría más unificado el tema.

Estoy por hacerme un Helix (la grande), peeeero me asaltan unas dudas, y aunque hay varios videos por youtube hay cosas que no encuentro y el manual en pdf es un poco pobre en cuanto a datos.

Mi set up actual es un stack combo mas pantalla (Engl Thunder) mas pedales analogicos y tambien poseo un boss gt pro... Estoy enfocado mas a sonidos rock y overdrives gordotes, y distorsiones un poco mas flojas que las de trash metal.

Mis dudas son referente a amplificación, se que para usarlo por ampli hay que desactivar emulaciones, pero hablais de usar monitores de escenario o bien amplis FRFR.

1- ¿Qué tal se comportaría con un ampli de acústica? (según tengo entendido suelen ser full range) en concreto tengo un fishmann performer con 2 entrada jack y XLR lo digo para evitar llevarme el stack engl y usarlo de monitor.

2- ¿Tiene algún tipo de emulador acustico?, solo he visto gente que conecta una acústica a la helix o bien gente que hace algún tipo de preset. O inserto mejor mi Boss AC3?

3- El previo de micro, tiene suficiente calidad de estudio tal como he leido por ahi, o mejor pasar de meter voces/instrumentos? es configurable a linea ?

4- Tengo tambien una pareja activa de LDsystem de 12" mejor usar estas pantallas que un ampli como retorno? (lo pregunto porque sé que el fuerte de esta pedalera son los emuladores)

5- En el manual no he visto equivalencias de simuladores de pedales o amplis, (aunque lo intuyo, como mandarin que se refiere a Orange..) Lo mismo que con el midi, faltaria una ampliacion de codigos por si me apetece conectar a otros equipos o software.


Perdonar por tantas dudas pero al ser un producto de primera linea, quiero saber si me solventa la papeleta para directo, ensayos, home studio, y el tema del ruteo y poder conectar otros instrumentos y aprovechar a la vez todo lo que ofrece es lo que más me importa.

Todas las sugerencias son bienvenidas.

¡¡¡ Gracias por adelantado !!!
Subir
brianjollyrogers
#2296 por brianjollyrogers el 27/08/2018
brianjollyrogers escribió:
5- En el manual no he visto equivalencias de simuladores de pedales o amplis, (aunque lo intuyo, como mandarin que se refiere a Orange..) Lo mismo que con el midi, faltaria una ampliacion de codigos por si me apetece conectar a otros equipos o software.


Perdón me equivoqué, si que hay listado de pedales y canales midi.... No se, que estaría pensando...
Subir
Eclipsao
#2297 por Eclipsao el 27/08/2018
#2295 No puedo darte respuesta precisa a todas tus preguntas. Pero en cuanto a la emulación de acústica, yo me descargué un patch gratuito en la sección "custom tone" de la web Line 6, que da el pego.
No estoy muy puesto con las características qué tienen los amplis de acústica, sí que ahí tráfico te puedo ayudar...
En cuanto a lo de usar una pantalla activa o tú amplificador, por aquí se ha debatido mucho y hay opiniones o experiencias bastante dispares
Subir
yodaferth
#2298 por yodaferth el 27/08/2018
#2295 En el manual si vienen las equivalencias de los amplis, lo que pasa es que muchos no vienen. El manual salió en la versión 2.10 del firmware y no lo han actualizado, en la versión 2.30 metieron muchas cosas y en la 2.50 otro mogollón. Para saber los efectos legacy que metieron y demás yo recomiendo bajar el manual de la helix solo de efectos.

Ahí vienen las equivalencias de los efectos que hay hasta el firmware 2.50.

En el firmware de la helix 2.50 metieron el canal distorsionado de un Boogui lone star y un Friedman y en la ultima actualización esos mismos amplis, pero el canal limpio.

Aquí van más o menos (no sé si falta alguna) las equivalencias de las emulaciones de amplis y pedales. Se abre con el wordpad.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Helix.rtf
Subir
javinatas
#2299 por javinatas el 28/08/2018
Subir
1
Tonyguitar
#2300 por Tonyguitar el 28/08/2018
Oye, seguramente nadie sabra contestarme, pero, ¿habeis probado el fuzzface con respecto al fuzzface de germanio? ¿Que tal limpia al bajar el vol de la guitarra?
Subir
Anjer
#2301 por Anjer el 29/08/2018
#2293
¿Lo usas post o pre?
Subir
DiDanDon
#2302 por DiDanDon el 31/08/2018
Hola compañeros,soy feliz propietario de la Helix, normalmente la uso solo con cascos,la pregunta es ¿qué me recomendáis para sonar en casa a bajo volumen,sobre todo concretando marcas y modelos,monitores de estudio,etapa más pantalla....etc? he utilizado el buscador pero no se concreta nada.espero que sea el sitio si no habro hilo
Un saludo y muchas gracias
Subir
Todoalonce
#2303 por Todoalonce el 31/08/2018
Monitores de estudio
Subir
Tonyguitar
#2304 por Tonyguitar el 01/09/2018
Compis, ya he pedido mi helix, ya es cuestion de tiempo que me llegue, ya me enseñareis a manejarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo