Line 6 Helix

Eclipsao
#2317 por Eclipsao el 06/09/2018
#2313
En inglés "Snapshot" significa "fotografía instantánea". En el caso de la Helix, crear un snapshot es como hacer una "foto" (en sentido figurado) de unos ajustes determinados dentro de un preset. Así, dentro de un mismo preset, puedes guardar varias "fotos" y seleccionar una u otra para tener unos ajustes u otros.

Por ejemplo. Supongamos que creas un preset el cual consta de un amplificador XX, con un delay y un reverb. Por defecto, los ajustes que pongas cuando creas un preset se quedan en memoria dentro del Snapshot 01. Puedes poner de partida que tanto el Delay como el Reverb están desactivados (bypass), y que la Ganancia está al 3, y la salida del ampli al 4.
Si entras en el Snapshot 02, en principio estará todo igual que lo habías dejado dentro del Snapshot 01. Pero ahí puedes empezar a cambiar ajustes. Por ejemplo, poner la ganancia al 6 y el volumen de salida del ampli a un valor mayor, activar el Reverb con sus parámetros a un valor determinado, etc. Los cambios que hagas y guardes ahí se quedarán almacenados dentro del Snapshot 02 pero no modificarán el Snapshot 01. Sucesivamente puedes hacer lo mismo en otros snapshots.

Por supuesto, puedes ponerle el nombre que quieras a cada snapshot. Por ejemplo: "ritmo", "Solo", "puente", "estribillo", o lo que mejor se adapte...

Cuando estás tocando usando un preset, puedes acceder al modo "snapshot" y seleccionar el que más convenga. La ventaja del uso de los snapshots dentro de una canción es que el cambio de sonido es fluido, sin apreciarse cortes (en el cambio de presets sí que se aprecia un corte de unas décimas de segundo)
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
yodaferth
#2318 por yodaferth el 06/09/2018
#2316 Además Jason trabaja para Line 6, no sé si como programador o solo como desmostrador de material y beta tester.
Subir
Jose Miguel
#2319 por Jose Miguel el 06/09/2018
Y todavía mejor, puedes tener en el mismo preset dos amplificadores distintos, y seleccionar uno y otro segun la "fotografia" que hayas guardado, siempre y cuando te quede potencia de procesador, puedes meter lo que quieras. Yo actualmente tengo un preset con un Mesa y un VOX, Delay, Reverb, Algo de distorsión, Wah, compresor, ecualizador y algo mas, con lo podeis imaginar lo versátil......sacas lo que quieras ya con eso.

Saludos!
Subir
1
brianjollyrogers
#2320 por brianjollyrogers el 07/09/2018
Bueno chicos ya tengo mi Helix, al final me pillé la grande por tema de versatilidad y ruteos donde creo que le puedo sacar partido.
Se aceptan sugerencias, no se muy bien como se instala impulsos y esas cosas para vitaminizarla o sitios donde poder descargar tonos, presets etc... en breve me pondré a ello.
Tambien le pille un softcase de gator por 70€, al menos hasta que le pueda pillar un case decente, si conoceis algun maletin barato que le entre la pedalera y un par de pedales mas seria ideal..
Subir
Eclipsao
#2321 por Eclipsao el 07/09/2018
Para empezar, en la sección "Custom tone" de la web de Line 6 encontrarás un montón de presets creados por otros usuarios (los hay muy buenos y los hay que son una castaña).

Por otra parte, una de las primeras cosas que hice yo es coger los presets de fábrica que Mr gustan y copiarlos a otro setlist (equivalente a carpeta), para jugar a editarlos e investigar un poco.
Subir
gopafer
#2322 por gopafer el 07/09/2018
También hay irs y presets de pago...yo tengo de Fremen, Choptones y Sinmix...la verdad es que están bastante bien...luego hace lo q dice el compañero del post anterior...los copio y voy modificando amplis y demás...
Subir
Obed Lopez Garcia
#2323 por Obed Lopez Garcia el 08/09/2018
Hola a todos. Yo también soy un nuevo usiario de helix. Llevo unos dias probando y con lo que mas problemas estoy teniendo es con los volumenes y ganancias, pero bueno, tiempo y paciencia.... La pregunta que tengo es sobre el tap tempo. No hay manera de que el tiempo de los delays que pongo se ajusten al tap tempo, tiene que haber alguna configuración global para decidir cuando quieres q se ajuste el tiempo por el pedal del tap o cual delay quieres dejar en un tiempo fijo independiente del tap, pero no lo encuentro.... Gracias.
Subir
Luke
#2324 por Luke el 08/09/2018
hola gente!!alguien que quiera desacerse del Helix Native y quiera hacer un intercambio por IR`s?
Subir
Luke
#2325 por Luke el 09/09/2018
hola amantes del Helix y sus derivados,e creado un grupo en facebook que se llama La Secta-Helix,sera un grupo para compartir y comprar presets,este es el enlace https://www.facebook.com/groups/320005788758278/
Subir
4
neferubin
#2326 por neferubin el 09/09/2018
Genial iniciativa Luke
Subir
1
Tonyguitar
#2327 por Tonyguitar el 09/09/2018
El mio lleva en barcelona por dhl Desde el viernes, mañana seguro que llega, viene de alemania, madrid hifi=caca, asi que ya teneis otro loco.
Subir
JMF
#2328 por JMF el 09/09/2018
No te arrepentirás Tony.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo