Line 6 Helix

PAKOMUSIKA
#2437 por PAKOMUSIKA el 16/09/2018
Recordar a la gente que tenga pedales analógicos y que les encanta y les de pena deshacerse de ellos que pueden conectarlos a la Helix sin problemas y meterlo donde quieran en la cadena de efectos!!
Subir
Tonyguitar
#2438 por Tonyguitar el 16/09/2018
yodaferth escribió:
Yo creo, y es mi opinión que con lo que ya tiene en la pedalera le sobra, para trastear hasta que se jubile.

Aparte luego son más cables, ruidos y demás. Pero vamos es mi opinión.
si, todo esta bien, se echa de menos el pedal ese que he puesto en el video del jcm800 que me encanta como suena.

brianjollyrogers escribió:
o hacer experimentos y combinarlos con la pedalera...
yo tengo un pedal que se supone que emula el jcm800 y es a jfet, es mi distorsion preferida, no he probado nunca nada que suene igual. realmente no suena a jcm800, suena a otra cosa, una mezcla entre distorsion vintaje high gain muy curiosa, ese lo tengo que poner con el helix, los otros no por que son efectos delays, chorus etc.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]




yodaferth escribió:
8 Muy buena idea, así si los echas de menos los tienes y como dices para sacar poco, es mejor quedarselos.
vaya, no me pasara otra vez eso de echar de menos los pedales sueltos, me quedo con las dos cosas, la helix para jugar con efectos y lo otro mas real.

Luke escribió:
AxeFX XL + y doy mi humilde opinion para mi suena mas real el AxeFX
Si sonasen iugal ya seria la polla, por que el axe cuesta como 3 veces mas caro que el helix lt.
Subir
yodaferth
#2439 por yodaferth el 16/09/2018
#2438 Ese vídeo suena muy bien, haber si saco un rato y busco un sonido parecido con la helix y si lo consigo te paso los ajustes, claro que no va a sonar igual porque yo casi todo lo hago con cascos en la Helix.
Subir
Tonyguitar
#2440 por Tonyguitar el 16/09/2018
Yo con el hd300 hice preset guapísimos me acuerdo que los hice colocando un pedal ecualizador delante de la simulación de un amplificador, lo que pasa qye sonaban a plásticos sintéticos, y tarde como 2 o 3 años en conseguir hacerlo, ya verás tú el Ellis cuando llegue yo 2 años con él sacaré sonidos guapos
Subir
alfredo
#2441 por alfredo el 18/09/2018
Buenas, estoy a punto de recibir mi helix y estoy pensando en adquirir uno de los famosos frfr.
Mi presupuesto es de unos 500 euros, alguien que tenga alguno puede echarme un cable para elegir modelo?

Gracias de antemano.
Subir
Todoalonce
#2442 por Todoalonce el 19/09/2018
#2441

Laney Lfr112, es el que yo uso y estoy muy contento
Subir
Tonyguitar
#2443 por Tonyguitar el 19/09/2018
Lo del laney fr molaria que llevase 2 altavoces o tener dos y tocar en stereo, eso estaria genial probarlo.
Subir
yodaferth
#2444 por yodaferth el 19/09/2018
#2443 Esta de Yamaha es stereo, lo que pasa es que no tiene etapa de potencia.

https://www.txirula.com/amplificadores-de-guitarra-electrica/pantallas-guitarra/pantallas-de-amplificador-2x12/yamaha-thrc-212.html

Se diseñó para los cabezales de Yamaha THR 100. Que podias sacar dos previos diferentes por distintas vias. Hay un vídeo con Sorem Andersen usando esta pantalla (con el cabezal claro) y saca dos sonidos a la vez.

https://www.youtube.com/watch?v=m5JNVaMdN2A

De todos modos, por el precio de dos Laney solo pillarias uno de Line 6 powercab plus. Es para pensarlo.
Subir
1
Todoalonce
#2445 por Todoalonce el 19/09/2018
#2443

Lo del stereo mola mucho pero para conciertos no es practico. Normalmente cuando te llega el tecnico con el shure sm57 y le dices que vas por linea y lo que llevas, ya te pone cara de poker jejeje.

En USA estarán muy avanzados pero aquí en muchas ferias el técnico cree que un AXE es un desodorante y un helix algo que se fuma.

Ahora bien...cuando les enseñas una pantalla y un altavoz, parece que ya se calman, y aun así algunos te po en el micro colgando desde arriba reliado en el asa del ampli.

En mi grupo le mandamos el raider al técnico antes de ir a tocar para que lo tenga todo preparado y muchos no saben ni.para que es eso
Subir
1
Tonyguitar
#2446 por Tonyguitar el 19/09/2018
caramelos_sugus escribió:
aquí en muchas ferias el técnico cree que un AXE es un desodorante y un helix algo que se fuma.
:jajajaja:
Subir
Tonyguitar
#2447 por Tonyguitar el 19/09/2018
yodaferth escribió:
Esta de Yamaha es stereo, lo que pasa es que no tiene etapa de potencia.

Claro, es lo que dice caramelos que para directo no es nada práctico el stereo eso es verdad y acierto pero para tocar los ensayos en casa o en bares y pub, pequeñas salas a pelo, precisamente el potencial una de las cosas más importantes de este tipo de multiefectos es el stereo.
Subir
Todoalonce
#2448 por Todoalonce el 19/09/2018
#2446

Es que es verdad, de todas formas hay algunas ferias de aquí de Sevilla donde lo mejor es llevarse un Peavey a transistores y pedales boss porque cuando llegas y ves la PA llena de bollos y tierra y desconchada y a la mesa no le funcionan 3 canales, no hay toma de tierra, y a alguien se le puede caer la jarra de rebujito encima de tu helix...

¿Le vas a decir al tecnico con su cara colorá de manzanilla y rebujito que vas en stereo?, es más ¿Te vas a llevar el helix?.

Una pasada vamos...aun así he visto bolos de musicos que han llegado a la feria de un pueblo de la sierra así en pleno verano con su 4x12, cabezal JVM y Gibson R9. Es como ir con un Veyron al Carrefour de tu barrio pero bueno...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo