Line 6 Helix

alfredo
#2461 por alfredo el 19/09/2018
No había caído en eso, pues creo que no voy a mirar más, pillo el Laney.
Te lo agradezco enormemente compañero. Gracias por tu tiempo, ya te contaré. Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
terra_v
#2462 por terra_v el 20/09/2018
#2451 Otra cuestión, o más bien dos cuestiones, por si me pudieras aclarar. La primera es que he visto que la Laney tiene simulaciones de altavoces 1x12 y 4x12, además de poder ponerla en modo FRFR. ¿Lo has probado? ¿Y en ese caso, qué aportan ese tipo de simulaciones al sonido?

Y la ultima cuestión: ¿Has podido comparar el sonido de la Helix a rtravés del Laney con el que se escucha desde la Helix a través de unos buenos auriculares? Por saber si la representación del sonido es más o menos fidedigna, o qué impresiones tienes tú al respecto.

Muchas gracias!!!
Subir
el_taqui
#2463 por el_taqui el 20/09/2018
Hola:

Quisiera saber si se pueden sacar dos salidas simultáneas:

- Una sin IR o sin simulación de altavoces, directa a una pantalla de escenario
- Otra a mesa con Ir o simulador de altavoces.

El asunto es que en los ajustes que tengo guardados (y me gustan) hay reverb, delays e incluso eq paramétricas, y no se me ocurre la forma de sacar ambas señales. ¿Alguien me puede echar una mano?
Muchas gracias
Subir
JMF
#2464 por JMF el 20/09/2018
#2463
Al final de la cadena saca dos salidas, una con ir y otra sin y las mandas a salidas diferentes.
Subir
el_taqui
#2465 por el_taqui el 20/09/2018
#2464

Muchas gracias por tu amabilidad, creo que lo expresé mal: después de la simulación de altavoz o IR tengo reverb, delay y eq paramétrica....¿tendría que duplicar éstos para tenerlos en salidas independientes?
Subir
JMF
#2466 por JMF el 20/09/2018
#2465

Pues entonces tiene toda la pinta de que sí, de todas formas no tendría mucho sentido la ecualización, ya que la tienes para modificar el sonido afectado por el ir, si no hay ir, la ecualización deberá ser diferente.
Subir
el_taqui
#2467 por el_taqui el 20/09/2018
#2466

Gracias nuevamente....era lo que sospechaba. No obstante, voy a hacer el experimento de simplificar las líneas...igual no hay cambio drástico
Subir
Todoalonce
#2468 por Todoalonce el 20/09/2018
#2462

La laney tiene dos simulaciones, de 1x12 y 4x12 pero son para su propia salida xlr, es decir, por el altavoz de la laney nk vas a escuchar cambio ninguno pero sí por la PA que hayas conectado a su salida. Pero las simulaciones las he probado con un IR y no es la forma adecuada porque lo suyo sería poner el helix sin simulacion de pantalla y entinces simularlo con la laney.

Pero vamos...no creo yo que esas simulaciones sean comparables a unos IR, mas bien serán como una especie de filtros de frecuencias que hace que suene mas grave como una 4x12 y cosas así.

Yo esas simulaciones no las uso. La luz de la laney lo veia una chorrada pero al final me va a servir para ver el papelito con el set list en el suelo del escenario
Subir
yodaferth
#2469 por yodaferth el 20/09/2018
Se huele firmware nuevo, ya han subido nuevo line 6 updater, en una semana o dos seguro que sacan nuevo firmware, por lo menos otras veces lo han hecho así.
Subir
2
GeNCoDeR
#2470 por GeNCoDeR el 21/09/2018
Pues parece que tendremos un upgrade más al menos este año, aunque no la major 3.0
Además, con este tema de CORE parece que la intención es mantener la plataforma varios años más

Digital Igloo on TheGearPage:

We can't even think about starting work on 3.0 until Helix Core is done. Not happening this year.

Speaking of Helix Core, everyone's making way too much of a deal about what's purely an in-house development term. The main user-facing impact is that it lets us continue updating Helix/HX family boxes for years to come... and in some cases, add features we didn't think the hardware could pull off back in 2015.
Subir
1
yodaferth
#2471 por yodaferth el 21/09/2018
#2470 Luego cuenta más cosas de Core, la actualización 3 saldrá hacía la Primavera y ya estará preparada para admitir todos los cambios de Core.

Hace tiempo que vienen hablando de Core y en teoría iba a unificar los núcleos de programación de las Helix, en vez de tener que compilar código adaptado a las 4 máquinas que hay (Helix floor, Rack, LT y HX) iban a tener el mismo núcleo, añadir capacidades de ruteado nuevas y además querían incorporar parte de la nueva tecnólogia que están desarrollando para sustituir a Helix dentro de tres o cuatro años, ya enlace algo. No recuerdo como se llama, pero decìan que detectaba los armónicos de la guitarra y adaptaba la señal a los amplis con los que iba a interactuar para mejorar la naturalidad de la señal. Veremos en que queda.

Se hablaba también de pantalla táctil en la nueva generación (eso decía Frank Richotte, que tenían asumido que la próxima máquina ya llevaría pantalla táctil), recordemos que los prototipos de Helix la llevaban y a nadie de los que la probó le gustó, por eso cambiaron la interface a los botones capacitativos y a los atajos de los pulsadores de botón y demás (por cierto muy muy bien pensado todo). Así que gran parte del trabajo de la nueva generación lo tienen ya hecho.

Pero si antes de fin de año habrá un nuevo firmware o dos (al menos otro en Enero o Febrero coindiendo con el NAMM. Como otros años), yo espero que pronto, ya que por la forma de trabajar de otras veces, meten el driver nuevo, el line 6 updater adaptado a lo que va a venir y luego una semana o dos después el firmware y el editor nuevo.
Subir
1
Lead_Zeppelin
#2472 por Lead_Zeppelin el 24/09/2018
¿Sabeis si al activar solo un Delay o un Reverb, la parte Dry de la señal sigue siendo analógica y solo la Wet es digital?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo