Line 6 Helix

Todoalonce
#2449 por Todoalonce el 19/09/2018
Yo el stereo lo veo mas para el estudio...tu casa, un ensayo y realmente con pantallas separadas, que nl es lo mismo un efecto ping pong con dos conos separados 5cm que ver como va el sonido de una punta a otra del local.

Luego en el escenario no vas a hacer eso y aunque una 2x12 stereo se note que es stereo pero es como poner un equipo de musica en tu casa y poner los dos altavoces juntos y en el centro del salón
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
terra_v
#2450 por terra_v el 19/09/2018
Gente, una preguntilla. ¿Alguien ha podido comparar el Laney LFR-112 con algun QSC K10, Yamaha DXR10 o similar? Tengo curiosidad por saber si el Laney no es mas que un altavoz FRFR con una caja en. formato pantalla o si aporta algo mas...
Subir
Todoalonce
#2451 por Todoalonce el 19/09/2018
#2450

Yo tengovel Laney y lo he comparado con Yamaha DBR15 y Alto 212. El Alto directamente lo mandé a freir monas y la DBR suena muy bien pero el Laney son dos escaloncitos superior.

Pero con la Yamaha en modo monitor de suelo te puedes apañar bastante bien en escenario, el tema es que es mas cara que la Laney y suena mas a PA.

El Laney es mas como un ampli, ademas es dd madera y no de plastico. Esos detalles se notan
Subir
1
Tonyguitar
#2452 por Tonyguitar el 19/09/2018
eso es cierto, la gracia del stereo esta en llevar dos pantallas separadas y poder abrirlas, no en la misma.
Subir
yodaferth
#2453 por yodaferth el 19/09/2018
#2449 El stereo tiene otro problema, a lo mejor con los delays en ping pong no, pero con dos amplis como quiere usar Tony la Helix sí.

Que es problemas de cancelación de fase de señal, entre otros. En el hilo de Helix, hay gente que dice que a pesar de ir a mesa la usa en mono en directo por eso, entre otras cosas, porque luego en la mezcla con la banda no suena igual y da problemas en las mezclas con otros instrumentos.

Al menos eso decían, yo como no toco en directo no puedo deciros, jajaja. Pero vamos eso es lo que cuentan.
Subir
Tonyguitar
#2454 por Tonyguitar el 19/09/2018
si, es cierto, yo uso dos amplis de 1x12" uno con el v30 y el otro con el g12t-75, la idea es mezclar ambos altavoces, iugal las ir es la solucion definitiva, pero no lo he probado todavia, a ver si miro de meter en la multiefectos alguna ir a ver que tal suena eso.
Subir
Todoalonce
#2455 por Todoalonce el 19/09/2018
#2453

Es que en directo al menos mi guitarra va paneada un poco a un lado y la de mi compañero un poco al otro, tampoco del todo pero la idea es que se entiendan por separado, si me pongo en stereo me meto de lleno en los dos canales. Otra cosa es que tú seas David Gilmour tocando el segundo solo de Confortabily Numb y seas entonces el unico guitarrista del grupo. Ahí sí te puedes lucir en stereo y es como mola.
Subir
Tonyguitar
#2456 por Tonyguitar el 19/09/2018
yo nunca he querido tocar en un grupo donde habia 2 guitarristas por lo mismo, nunca me ha gustado, dos guitarras sobrecargan mucho la musica, en cambio, una guitarra, un bajo, bateria voz y como mucho, un teclado ya esta asi mas que bien.

Power trio forever.
Subir
yodaferth
#2457 por yodaferth el 19/09/2018
#2456 Púes a mi me encantan los grupos con dos guitarras, una rítmica y otra solista, y sobre todo cuando los dos tocan ritmos que jeuguen con los dibujos y no se pisen.

Ahora cuando hay competición es cuando las cosas se tuercen. Pero vamos con dos guitarras a lo Whitesnake o Allman Brother, se pueden hacer muchas cosas y llevar al directo lo que se ha tocado en el disco, mejor que uno solo. Y no me refiero a armónias dobles a lo Thin Lizzy o Maiden.

Por cierto las IR son para tocar con la mesa de mezclas o cascos o grabar o usar con un FRFR, no para lo que quieres hacer tú.

Pero vamos por probar no se pierde nada, si sacas asì un sonido que te gusta ya está.
Subir
1
Tonyguitar
#2458 por Tonyguitar el 19/09/2018
no es por competicion ni por nada, es la delicia de pegarte un solo y quedarse el bajo solo de ritmica, dos guitarras ensucian mucho y bueno, para doblar y para hacer cosas muy tecnicas esta muy bien tambien, pero hay que saber hacerlo, pero en un grupo donde el nivel de los guitarristas es malo pues no queda mal dos guitarras, pero en un grupo donde hay un super guitarrista y un super bajista ya te digo que mejor solo una guitarra, se aprecia todo mucho mejor y con mas calidad y limpieza y en grupos donde los dos guitarristas hacen exactamente lo mismo pues es una tonteria tambien, aqui todo son puntos de vista distintos, yo tengo ese que digo.
Subir
alfredo
#2459 por alfredo el 19/09/2018
Caramelos_sugus vi tu review sobre el laney, muy completa. De hecho dudo entre el Laney y el nuevo headrush. Lo que me choca un poco es la diferencia de potencia entre los 200 del Laney y los 2000 del Headrush (1000 reales). Dices que el Alto no te hizo mucha gracia verdad? Según he leído es muy parecido al Headrush...

Muchas gracias por la ayuda
Subir
Todoalonce
#2460 por Todoalonce el 19/09/2018
#2459

No te fijes tanto en los watios, fijate en el nivel de presion sonora y veras que la alto tiene 124db y la laney 129db aun teniendo uno 1000w de pico, ojo...de pico y no reales y la otra con 200w reales.

Con menos watios da mas volumen el laney. A parte el laney se construyó pata esto. La Alto notas que es un apaño usarlo con pedalera, que está diseñada para otra cosa.

Así que la probé durante casi un mes entero en mi.local a volumen de ensayo y enseguida clipeaba. Así que la devolví a Thomann. Y la probé con casi todos los amplis,ir, efectos y no habia manera.

Para que te hagas una idea de lo que te decia antes de los watios. Mi VOX ac30 con 30w, se comía con patatas el volumen de la Alto con 1000w de pico o 500 reales. Con lo cual, eso de los watios es relativo, hay que ver mas cosas.

¿por que un Celestion v30 suena mas fuerte que un greenback sin mover el pote de volumen de un ampli? Pues porque tie 100db de presion sonora y el greenback no llega...

Otra cosa es que la Headrush y la Alto son dd plastico. La laney es madera de contrachapado y eso se nota en el sonido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo