Line 6 Helix

Tonyguitar
#2329 por Tonyguitar el 10/09/2018
Guay, y si me arrepiento lo vendo, total, ya he visto que por 650€ o 700€ te la compran.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
brianjollyrogers
#2330 por brianjollyrogers el 10/09/2018
Hola chicos, ayer me anime y la estrene en directo... Hace muy muy poquito que me la pillé... Así que me arme un set basico para limpio otro para crunch otro para crunch 2 y canal solo. mi seteo son snapshots abajo y stomp arriba para poder de un pisoton estar en crunch y activar un delay si era el caso o un chorus independientemente del snapshot.

Mis impresiones son buenas, en el concierto al haber mas grupos pusieron un fender performer (daba miedo) microfoneado así que lo meti por el retorno usando un pream en el Helix...

No se si fué por el seteo que hice pero me dio la sensación que al girar las perillas, los graves medios agudos, de la helix estas no se notaban mucho el cambio, (el seteo estaba para instrumento)... Así que me costó encontrar un poco el tono y todavía tengo dudas de como sonó fuera aunque por algún video que han pasado por movil mal no sonábamos.

La rueda de volumen tiene buen recorrido la tenia mas o menos a eso de las 11 y tenia buen volumen dentro del escenario (sin las cuñas activadas).

La prueba de sonido fue a la mañana, aquí la única pega que le pongo es que mucha tecnologia y pantallitas y colorines, pero a la luz del día, no se ve nada, por la noche cambió radicalmente y todo se veía con claridad incluso el tap tempo parpadeando a distancia es un punto.

Vamos es un buen cacharro, pero hay que exprimirlo y dedicar un tiempo para setearlo y estar a gusto en el escenario, las ansias me pudieron, y estoy en fase de aprendizaje pero la unidad se porto muy bien durante el show y cumplió con lo que quería... Ahora ya soy yo, que debo adaptarme y adecuarme a las posibilidades que tiene la Helix.
Subir
1
Eclipsao
#2331 por Eclipsao el 10/09/2018
#2330 La verdad es que fuiste atrevido a improvisar un seteo con el return de un ampli que no es el tuyo (también depende del tiempo que tuvieras para probar). Yo no lo he probado, pero por aquí se ha mencionado mucho que las simulaciones de preamplificador, para usarlas por el return de un ampli, no acaban de dar buen resultado.
Prácticamente todos los que sacan el sonido de la helix por un amplificador terminan usando en la helix un amplificador (head) sin la simulación de altavoz.. Por supuesto, la salida de la helix debe ser nivel "línea".

Pero bueno, si crees que conseguiste un buen sonido, fenomenal. Yo todavía no lo he usado en directo (actualmente no tengo grupo) y le tengo unas ganas tremendas...
Subir
Eclipsao
#2332 por Eclipsao el 10/09/2018
Por cierto, ¿Se pueden "llamar" los snapshots desde la pantalla de Stompbox? Lo digo porque tengo la configuración estándar, y cada vez que quiero cambiar de snapshot tengo que pisar primero los dos botones de selección de banco para pasar a la pantalla de snapshots (y cuando selecciono un snapshot se me desactiva esa pantalla)
Subir
Todoalonce
#2333 por Todoalonce el 10/09/2018
Bueno...y a nadie se le ha ocurrido comprar una pantalla vacia de 1x12 y montarle el celestion f12 con la etapa seymour duncan? O una 2x12 con una entrada para cada altavoz y montar un f12 y un V30 y así puedes usarla con simulacion de pantalla o sin ella y lo conectas al v30
Subir
brianjollyrogers
#2334 por brianjollyrogers el 10/09/2018
No me explique bien, tenía en el retorno del ampli una simulacion de cabezal, y no tenia activada los altavoces. ya que usaba los del combo con un micro que puso el técnico.

#2332 Yo lo que tengo puesto es la mitad de abajo los snapshots y arriba los stomp por si quiero añadir o quitar algo puntualmente... por ejemplo canal limpio normalmente le pongo un chorus, pero a lo igual no me interesa chorus todo el rato y quiero conservar el limpio, entonces para no gastar otro snapshot, tengo arriba el chorus independiente.

esta en Global Settings/ Footswitches/ y dentro de preset mode Switches lo tengo puesto en stomp/snap.
Subir
Tonyguitar
#2335 por Tonyguitar el 10/09/2018
Aqui esta el bicho, me lo trajeron a mediodía después de comer y no he tenido tuya ni tiempo de abrirlo, a ver si esta noche tengo tiempo y lo pruebo
Archivos adjuntos ( para descargar)
1536599477067-1342314548.jpg
Subir
1
Obed Lopez Garcia
#2336 por Obed Lopez Garcia el 10/09/2018
Felicidades Tony!!! Te queda trabajo por delante ya veras jajaja.
Subir
1
yodaferth
#2337 por yodaferth el 10/09/2018
#2335 Enhorabuena, ya nos iras contando como va el nuevo bicho.
Subir
1
Obed Lopez Garcia
#2338 por Obed Lopez Garcia el 10/09/2018
La verdad que a mi me ha costado encontrar un poco el sonido, hasta que no he comprado un patch y he entendido como gestionar un par de cosas me ha costado sonar como yo queria a volumenes de directo...
Subir
Luke
#2339 por Luke el 10/09/2018
felicidades Tony,ojala y sea lo que buscas en sonido!!.
Subir
1
Tonyguitar
#2340 por Tonyguitar el 10/09/2018
Gracias campeones, ya lo he probado, viene con el 2.30.0 de fimware, supongo que habra que actualizar, dando una vuelta por los preset de fabrica y con unos cascos he visto que suena muy bien, he estado jugando un poco con el control de volumen de la guitarra subiendo y bajando y ahi falta realismo, y los limpios de los preset de fabrica suenan a pod de toda la vida.

Vaya, no vayais a pensar que soy idiota, estoy con una version antigua y ademas son preset de fabrica y con unos auriculares, habra que investigar mas, seguro que me ira gustando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo