Line 6 Helix

Anjer
#2341 por Anjer el 10/09/2018
#2340 Aparte... aparte de actualizar, y de escucharlo por altavoces y tooodo lo que has dicho... USA IRs, son otro rollo.
Las simulaciones que vienen de la casa no están mal (y según dijo hace unos pocos años Marcus Ryle en una entrevista, sus simulaciones de altavoz siempre han estado basadas en respuestas de impulso) pero unas IRs buenas (las que te gusten, no necesariamente las que te diga ningún "gurú") te cambian totalmente el tacto del aparato.

Un consejo: Sigue al pie de la letra las instrucciones para la actualización. A mi se me quedó una vez gripao a medio proceso y tuve el Helix en coma varios días.
El proceso de actualización ahora es mucho más fiable y estable que antes, pero aún así, yo sigo haciéndoles caso al milímetro, por lo que pueda pasar ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2342 por Tonyguitar el 10/09/2018
muchas gracias, seguire el manual de yodaferth que hizo, lo tengo descargado jejeje.
Subir
brianjollyrogers
#2343 por brianjollyrogers el 11/09/2018
si, la mia venia con el mismo firmware, ahora la tengo a 2.60... No he podido trastear todos los efectos pero mas o menos y es bastante intuitiva. Cualquier cosa estamos en contacto a ver que podemos rascar de la Helix ;)
Subir
Tonyguitar
#2344 por Tonyguitar el 11/09/2018
yo estoy actualizando a la version Helix_LT_v2_60_0_bundle.hxf ¿esta es la mas actual o debo buscar otra?
gracias, esto tarda rato!! espero que no se vaya la luz :jajajaja:
Archivos adjuntos ( para descargar)
update.jpg
Subir
gopafer
#2345 por gopafer el 11/09/2018
Si Tony...la 2.60
Subir
yodaferth
#2346 por yodaferth el 11/09/2018
#2344 La 2.60 es la ultima por ahora, se espera otro firmware pronto, pero no sueltan prenda de cuando y que actualizaciones van a meter.
Subir
Tonyguitar
#2347 por Tonyguitar el 11/09/2018
gracias campeones, pues vaya, ni que fuese esto la nasa para tanto secretismo jejejeje, voy a probarla con la actualizacion a ver si suena mas natural.
Subir
Jesus Rueda
#2348 por Jesus Rueda el 11/09/2018
#2347

Si te sirve de algo Tony, yo tengo para tocar en casa, Bias fx pro, Bias amp 2,Amplitube 4 , waves ( gtr, los pluggins son otra historia) y he probado toda clase de emuladores, y aparte la helix LT. La hago sonar por unos monitores de estudio Yamaha hs7. La mas real con diferencia es la ultima , la helix. Por otro lado , hay un mundo entre helix y helix con IR buenas.
En Redwirez y Ownhammer, que son de pago, al darte de alta puedes descargarte una gratis, si no recuerdo mal una marshall 1960 y una mesa, ambas 4x12.
Aparte de eso , en facebook, hay un grupo llamado Line 6 helix en español, donde hay compartidas algunas IR, "de momento gratuitas", la puedes descargar, y si te gusta alguna pues "pagas la voluntad" o lo que quieras. Tiene algunas muy conseguidas.
Subir
juancar51
#2349 por juancar51 el 11/09/2018
Yo comprè unas Ownhammer de esas, pero me vuelvo loco con tanta cantidad y solo me he puesto unas pocas.
Subir
barkly
#2350 por barkly el 11/09/2018
Tony te recomiendo que hagas recorte de frecuencias en los bloques Cab, en los IRs o pongas un eq paramétrico al final de la cadena que te haga el recorte.

Hazlo al gusto de tus oídos pero normalmente se hacen entre 100hz y 8 Khz llegando incluso a los 5khz si se te hace estridente.
Subir
Tonyguitar
#2351 por Tonyguitar el 11/09/2018
muchas gracias!! he estado haciendo pruebas esta tarde con el helix edit por que no se manejarlo todavia y en el editor es muy facil, he hecho varios preset, me he hecho uno en limpio y otros con distorsion, desde luego es la primera pedalera que veo que tiene buenos chunch, los high gain buenisimos tambien, la emulacion del jcm800 si le metes delante un ecualizador y realzas los agudos tambien esta bastante bien,
los pedales de distorison me han parecido bastante malos, piensa que he entrado en el ampli por retun y he desactivado emulaciones de altavoz y todas esas pollas en vinagre, esa para mi, es la prueba de fuego para saber hasta que punto es realista, pues las ir y toda esa leche que usais aqui enmascara mucho el sonido y hace parecer mas de lo que realmente es.

Todavia no puedo hablar por que la he probado poco, como multiefectos me ha parecido que esta muy bien, es mucho mas realista que todo lo anterior que habia probado, y esta guay por que tiene un monton de cosas y suena muy bien, es divertido trastearla, de momento hasta donde la he probado sigo prefiriendo tocar con mis pedales de distorison por el input en el ampli a valvulas, los amplis analogicos y distorsiones analogicas tienen muchos matices y detalles que aqui se pierden, sobretodo cuando juegas con el control de volumen de la guitarra, esto aqui no esta nada conseguido, ya lo he probado con muchos amplis y pedales y nada que ver con la realidad.
Subir
yodaferth
#2352 por yodaferth el 11/09/2018
#2351 Prueba lo que hace este señor en este vídeo, es del HX effects, pero los parametros son los mismos que en la Helix, así que no deberías tener problemas para emular lo que suena aquí.

https://www.youtube.com/watch?v=hjLngpQipEQ

De todos modos, estoy contigo, es mucho más realista que lo que había antes, pero ante lo analogico... todavía le falta.

Ahora el cacharro, sonar suena muy bien, eso hay que reconocerlo.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo