Para mi, el helix es una muy buena máquina, lo que pasa es que cuesta cogerle el rollo porque son millones de configuraciones diferentes y porque hay que sacarle el cuerpo a los sonidos que trae.
Por ejemplo, al principio a mi todos los overdrives me sonaban mal en mi ampli por el input, pero poco a poco en el Temaah (o como se llame) le he sacado un overdrive blusero-rockero que suena muy bien. Pongo el gain en el 4, el bass cut en el 3 y el trebble cut en el 6.0 (tengo un AC30 y una telecaster y suena muy agudo todo con lo que el pedal que le conecte tiene que recortar en agudos y no recortar tanto en graves) y con esa configuración no necesito nada más para tocar desde blues, hasta rock y un ligero overdrive, también es verdad que si pongo el ampli bajito no sonará muy bien pero cuando lo pongo fuerte aquello toma cuerpo y el overdrive que parecía que a bajo volumen era una chicharrilla ahora es un sonido muy lleno con presencia y cuerpo. Pero hasta que no descubres estas cosas no te das cuenta de que al final sí que le puedes sacar jugo al helix y que no sonaba tan mal sino que el problema es la configuración de todo el sistema en conjunto.
Otro caso...El compulsive driver, con la configuración que trae de fabrica es chicharra pura y distorsión a más no poder, pues bueno...bajándole el gain a 1 o incluso 0,7 te saca un overdrive rockero también muy guapo. Se supone que simula a un OCD y la verdad es que tengo un OCD y es verdad que para sacar ese tipo de overdrive, había que bajarle mucho el gain.
Otra cosa....el tubescreamer....este pedal se lo vi a uno de youtube usarlo con un ampli High Gain con el gain al mínimo (el del pedal) y lo que hace es darle un toque de medios muy bueno para alta ganancia y lo probé en el helix con las simulaciones de un ENGL y curioso....hacía lo mismo y sonaba de puta madre si quieres realzar medios con solos y cosas de esas y yo no sabía de esa configuración, siempre pensé que los pedales había que darle gain para que aquello sonara y no...
Otra cosa mas es que mi colega con su tubescreamer y un hot rod deluxe suena microfoneado igual o muy muy muy parecido que yo con mi simulación de tWin reverb y la simul. de tubescreamer, tanto es así que...ojo! digo microfoneado...nos poniamos los cascos para escuchar la mesa y no notabas la diferencia o eran muy sutiles más bien por ser amplis diferentes aunque de características similares en cuanto a sonido limpio. (que son Fender vamos)....
Podeis probar le AC15 con una IR 1x12 de alnico blue del propio ampli, poneis el gain del ampli en limpio, ya sabemos que estos amplis reales empiezan a saturar con nada y que los blue alnico enseguida empiezan a rajar, con lo cual el gain lo pongo en el 2 o por ahí y le agrego un overdrive del rangemaster y aquello suena a rock puro y duro de sonido VOX por todos lados, eso si....sonido microfoneado.
Tony...te voy poner el video que subí hace poco probando el helix con la FRFR de Laney que no es más que una pantalla con cono HH inglés y tweeter italiano Lavoce de buena calidad, por lo visto laney encargó la construcción de la pantallita a HH acosutics porque los parecidos de las etapas de potencia y los altavoces que montan son sorprendentes sino los mismos, ya he visto los altavoces que trae y es el montaje que hace HH acoustics.
Yo creo que en este video con esta configuración que tengo yo se puede cubrir todo desde jazz hasta rock que ya es mucho cubrir
Eso si...escuchalo con unos altavoces medio buenos, o con los cascos del movil porque mucha peña lo carga directa al movil y los escucha con el micro altavoz cutre del telefono y se oye fatal
Por cierto, para aquellos curiosos, el lunes ensayé con el grupo con la Laney y tenemos un bateria contundente, más el bajo, la voz y un Hot rod a valvulas y tenía la pantallita a la mitad y el helix también a la mitad, y se escuchaba de sobra, eso si...hay que saber ponerla y orientarla para arriba desde el suelo, si la pones como tal en el suelo mirando a los tobillos no te vas a enterar ni con esa ni con ninguna. Con lo cual da volumen de sobra para ensayar.
Yo creo que para juzgar bien el helix debes pasarte con ella meses dale que te pego y sí que se puede sacar un sonido estupendo que ya con los watios y pegada de la PA de escenario y los subwoofer aquello sonará de cojones...otra cosa es que donde toques tengan solo dos monitores de 10" reventados que lo único que valen es para poner a María del Monte en la feria.
Ah el video!!!
https://www.youtube.com/watch?v=IgUlQwvUKS0