Line 6 Helix

Tonyguitar
#2365 por Tonyguitar el 12/09/2018
si, yo estoy seguro que eso que decis es verdad, que el helix esta mas pensado para PA y monitores de respuesta plana que para altavoces de ampli de guitarra, su punto fuerte es enmascarar ciertos matices con emulaciones de altavoces y las ir que un ampli de guitarra te va a cantar.
Subir
yodaferth
#2366 por yodaferth el 12/09/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
¿y no hay ninguna pedalera tipo a esta que sea truebypass 100% y que solo lleve efectos y venga sin distorsiones ni emuladores ni amplis ni nada? osea, una pedalera que no coloree el sonido, que la pueda meter por el input de mi ampli y ponerle un pedal de distorsion y tener efectos que no me alteren la señal.
¿el helix no sirve para esto verdad?


Hay no te puedo ayudar tanto como algunos compañeros de aquí que están todo el día tocando con estos cacharros, yo solo la uso de vez en cuando.

Pero se supone que la Helix no colorea el sonido, o eso dicen en su foro, y para eso está el HX effects, que son solo los pedales de la Helix, no lleva simulaciones ni nada, lo único que no podrías grabar al pc o eso creo, ya que no lleva simulaciones.

Solo distorsiones y los pedales de la Helix, nada más. Por eso vale bastante menos, claro.
Subir
Tonyguitar
#2367 por Tonyguitar el 12/09/2018
¿el helix lt sin ningun efecto cargado no colorea nada de nada?? osea, un preset vacio??
Subir
yodaferth
#2368 por yodaferth el 12/09/2018
#2367 No te lo puedo asegurar, porque no lo he probado, pero eso dicen. Claro que según line 6 y su foro y el de gear page con el mega hilo de Helix dicen que la Helix tampoco, yo como no uso los 4 cables no te puedo decir.

Por eso te decía que a lo mejor algún compañero te podía contestar mejor.

Y otra cosa como intentes sonar al cien por cien a válvulas pero con todo el rig analógico te vas a frustrar, no lo vas a conseguir ni con esta ni con ningún otro aparato, al final todos cantan por algún lado lo dígital.
Subir
Tonyguitar
#2369 por Tonyguitar el 12/09/2018
no si yo no pretendo sonar a valvulas, de hecho yo uso pedales de distorsion analogicos, pero claro, de lo analogico a lo digital hay mucha diferencia, ya no es valvulas, es poder enchufar la pedalera al input de un ampli, dejarlo todo desactivado y que suene igual que si no estuviese metida entre el ampli y la guitarra, un preset 100% vacio, sin nada, lo tengo que probar, si esto es asi tal cual vendere todos mis pedales de efecto analogicos y estare contento con ella, pues habre encontrado una muy buena utilidad, yo para grabar al pc y para emulaciones de altavoz ya tengo mis preset configurados de overloud th1 que me encantan y me siento muy comodo con ellos para estas cosas, por mucha ir y muy bien que suene el helix no lo voy a usar para esto.
Subir
Todoalonce
#2370 por Todoalonce el 12/09/2018
Para mi, el helix es una muy buena máquina, lo que pasa es que cuesta cogerle el rollo porque son millones de configuraciones diferentes y porque hay que sacarle el cuerpo a los sonidos que trae.

Por ejemplo, al principio a mi todos los overdrives me sonaban mal en mi ampli por el input, pero poco a poco en el Temaah (o como se llame) le he sacado un overdrive blusero-rockero que suena muy bien. Pongo el gain en el 4, el bass cut en el 3 y el trebble cut en el 6.0 (tengo un AC30 y una telecaster y suena muy agudo todo con lo que el pedal que le conecte tiene que recortar en agudos y no recortar tanto en graves) y con esa configuración no necesito nada más para tocar desde blues, hasta rock y un ligero overdrive, también es verdad que si pongo el ampli bajito no sonará muy bien pero cuando lo pongo fuerte aquello toma cuerpo y el overdrive que parecía que a bajo volumen era una chicharrilla ahora es un sonido muy lleno con presencia y cuerpo. Pero hasta que no descubres estas cosas no te das cuenta de que al final sí que le puedes sacar jugo al helix y que no sonaba tan mal sino que el problema es la configuración de todo el sistema en conjunto.

Otro caso...El compulsive driver, con la configuración que trae de fabrica es chicharra pura y distorsión a más no poder, pues bueno...bajándole el gain a 1 o incluso 0,7 te saca un overdrive rockero también muy guapo. Se supone que simula a un OCD y la verdad es que tengo un OCD y es verdad que para sacar ese tipo de overdrive, había que bajarle mucho el gain.

Otra cosa....el tubescreamer....este pedal se lo vi a uno de youtube usarlo con un ampli High Gain con el gain al mínimo (el del pedal) y lo que hace es darle un toque de medios muy bueno para alta ganancia y lo probé en el helix con las simulaciones de un ENGL y curioso....hacía lo mismo y sonaba de puta madre si quieres realzar medios con solos y cosas de esas y yo no sabía de esa configuración, siempre pensé que los pedales había que darle gain para que aquello sonara y no...

Otra cosa mas es que mi colega con su tubescreamer y un hot rod deluxe suena microfoneado igual o muy muy muy parecido que yo con mi simulación de tWin reverb y la simul. de tubescreamer, tanto es así que...ojo! digo microfoneado...nos poniamos los cascos para escuchar la mesa y no notabas la diferencia o eran muy sutiles más bien por ser amplis diferentes aunque de características similares en cuanto a sonido limpio. (que son Fender vamos)....

Podeis probar le AC15 con una IR 1x12 de alnico blue del propio ampli, poneis el gain del ampli en limpio, ya sabemos que estos amplis reales empiezan a saturar con nada y que los blue alnico enseguida empiezan a rajar, con lo cual el gain lo pongo en el 2 o por ahí y le agrego un overdrive del rangemaster y aquello suena a rock puro y duro de sonido VOX por todos lados, eso si....sonido microfoneado.

Tony...te voy poner el video que subí hace poco probando el helix con la FRFR de Laney que no es más que una pantalla con cono HH inglés y tweeter italiano Lavoce de buena calidad, por lo visto laney encargó la construcción de la pantallita a HH acosutics porque los parecidos de las etapas de potencia y los altavoces que montan son sorprendentes sino los mismos, ya he visto los altavoces que trae y es el montaje que hace HH acoustics.

Yo creo que en este video con esta configuración que tengo yo se puede cubrir todo desde jazz hasta rock que ya es mucho cubrir

Eso si...escuchalo con unos altavoces medio buenos, o con los cascos del movil porque mucha peña lo carga directa al movil y los escucha con el micro altavoz cutre del telefono y se oye fatal

Por cierto, para aquellos curiosos, el lunes ensayé con el grupo con la Laney y tenemos un bateria contundente, más el bajo, la voz y un Hot rod a valvulas y tenía la pantallita a la mitad y el helix también a la mitad, y se escuchaba de sobra, eso si...hay que saber ponerla y orientarla para arriba desde el suelo, si la pones como tal en el suelo mirando a los tobillos no te vas a enterar ni con esa ni con ninguna. Con lo cual da volumen de sobra para ensayar.

Yo creo que para juzgar bien el helix debes pasarte con ella meses dale que te pego y sí que se puede sacar un sonido estupendo que ya con los watios y pegada de la PA de escenario y los subwoofer aquello sonará de cojones...otra cosa es que donde toques tengan solo dos monitores de 10" reventados que lo único que valen es para poner a María del Monte en la feria.

Ah el video!!!

https://www.youtube.com/watch?v=IgUlQwvUKS0
Subir
1
Tonyguitar
#2371 por Tonyguitar el 12/09/2018
caramelos_sugus escribió:

Yo creo que para juzgar bien el helix debes pasarte con ella meses dale que te pego
gracias tio, eso hare :brindis:

Que bueno el video, me acuerdo de eso que tú al principio no estabas muy contento con ella, seguire tus consejos, intentare darle tiempo.
Subir
Luke
#2372 por Luke el 13/09/2018
caramelos_sugus escribió:
Yo creo que para juzgar bien el helix debes pasarte con ella meses


tanto asi no,el secreto de esos modeladores de amps al menos para mi es usar un buen preset ya sea de pago o gratis,al menos a mi me a funcionado de esa manera,con el Helix Native y con mi Axefx.
Subir
yodaferth
#2373 por yodaferth el 13/09/2018
#2372 Yo no estoy de acuerdo, a lo mejor a mucha gente le funciona los preset de otros, pero a mi no.

El secreto real de los modeladores es usarlos en una mezcla con una banda, que es como están diseñados realmente. Pero sobre todo entender como funcionan.

La mayoria están pensados para replicar una cadena real de pedales y amplis y así hay que usarlos, como si fuera una cadena real, donde irían los pedales en un ampli real yleugo entender las rutas de sonido y donde puedes poner puntos de inserción antes o después del ampli emulado, lo que equivaldria a poner una reverb o altavoz en paralelo en la ruta, o un compresor y dependiendo del punto de inserción la Helix lo lee como que es antes del bucle de efectos o en a entrada del ampli.

Y con los efectos idem, hay que saber como funcionan y donde funcionan mejor los efectos, por ejemplo si pones una reverb después de la simulación de altavoz o IR, vereis que suena mucho más claro, como si la hubieses puesto desde la mesa de mezclas y no emborrona como si la pones en serie en la cadena.

Viendo todos esos ajustes se puede trabajar con la Helix muy bien. Y no tienen porque ser cadenas complicadas. Solo tener en cuenta que es como si trabajasemos una cadena real de pedales y amplis.

Otra cosa muy importante, la Helix tiene dos procesadores, pero solo usa uno por defecto, a no ser que al final de la cadena (si no usas dos amplis, o cuatro que se pueden usar a la vez) en la flecha le das para que salga hacía abajo y conecta al otro procesador y sobre todo en cadenas pesadas de efectos vereis que se abre el rango dinámico y no se queda sin poder y además va más fluida que con dos cadenas independientes. Ya que trabajan los dos procesadores a la vez.

Otra cosa es poner el simulador de altavoz o IR al final de la cadena, pero al final del todo poner la reverb para mayor claridad. Ahora mismo no se me ocurre nada más, pero vamos hay mas trucos, o poner los efectos que queramos y los que no vayamos a usar asignarlos a un pedal y cuando entramos en modo pedalera vemos que están allí, pero desactivados y solo hay que activarlos, idem si tenemos más de un ampli, podemos asignar cada uno de los amplis a los pedales y usar en el mismo preset los que queramos usar en ese momento, con los mismos efectos, incluso con eso solo no hace falta los snapsot en gran medidad.

Si alguien tiene más trucos que le funcionen que comparta la info.

Pero lo principal es entender como funciona el aparato, sino lo único que te queda es gastarte la pasta en preset que te pueden funcionar o no.
Subir
Luke
#2374 por Luke el 13/09/2018
yodaferth escribió:
a lo mejor a mucha gente le funciona los preset de otros


a mi si me funcionan por eso lo comente.ademas con un preset de otra persona es como se va aprendiendo como ir configurando presets en esos cacharros.
Subir
barkly
#2375 por barkly el 13/09/2018
Para mí lo más importante es hacer los recortes de frecuencias que haga tu altavoz de guitarra favorito, normalmente entre 80hz y 5khz. Sobretodo si vas a ir enchufado a un frfr u otro altavoz que no sea específico.

También es bastante importante aprender a manejar bien un ecualizador tando de bandas como paramétrico y hacer ajustes un situ con tu banda.
Una vez tienes el sonido definido te guardas la eq general para adaptar tu sonido al de la sala a la que vallas a tocar.
Subir
sadova
#2376 por sadova el 13/09/2018
#2369 Buenas Tony,
Carga un preset vacio y pon el volumen de la helix al maximo , intenta utilzar cables corto y haz la prueba, conecta tu guitarra al ampli y despues conecta tu guitarra al helix con el volumen master al maximo y verás que el sonido es practicamente igual. aunque la señal cambia según que cables utilices.

Creo que quieres conectar tu helix a tu ampli, yo lo tuve un año conectado a un fender supersonic utilzando el metdo de los 4 cables y te puedo asegurar que suena de puta madre. al ultilizar el metedo de los 4 cables se abre un cumulo de posibilidades acojonante,. te acojseno que pruebes poniendo preamps por la entrada de return del ampli y los pedales de distorsión lo pongas por el imput, los efectos de helix son bastante mejores que de los de sus hermanos pequeños. Yo he tenido el m5 de line6 y cuando escuche los efectos de helix por mi fender supersonic me quede flipado.

sobre el tema de conectarlo a PA hay que currarselo y si lo vas a monitorizar, no vas a tnere la sensación que tienes con tu ampli.
Yo actualmente lo conecto a una etapa seymourd duncan powerstage 170 watios, y llevo un altavoz 1x12 de neminioo que pesa menos de 2 killos,

Como suena mejor ? pues conectado al fende por el metdo de los 4 cables, Por qué lo llevo entonces con una etapa? Pues porque pesa muy poco mi equipo, estoy muy mayoir, y no quiero coger peso y el resultado es acojonante.
PARA MUESTRA UN BOTON, está grabado con un micro ambiente. y creo recordar que ese preset lo hice con un pedal tubescremer del helix
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo