Line 6 Helix

Tonyguitar
#2485 por Tonyguitar el 25/09/2018
JMF escribió:
Muchas veces creo que se confunden conceptos, la Helix es para quien quiere un sonido terminado, cómo sonarías en estudio microfoneado y arreglado. Si lo que buscas es el sonido “amp in the room”, entonces coge un amp y lo metes en una room.

estoy totalmente deacuerdo contigo, es por eso por lo que a mi la helix no me termina de convencer, por que yo no busco eso, yo para eso ya tengo el sofware overloud th1 que me encanta como me lo hace, me hice a el hace años y no lo cambio.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Lead_Zeppelin
#2486 por Lead_Zeppelin el 25/09/2018
#2484 La helix esta pensada para amplis, eso es así. Para usar el 4CM y hay gente insistiendo mucho en que estan logrando resultados muy similares a los pedales originales.

Concretamente se esta diciendo que es muy transparente activada, tiene true bypass. Y las helix sin conectar nada por los Loops tienen un retraso de 1,6 ms, una latencia mínima.
Subir
Lead_Zeppelin
#2487 por Lead_Zeppelin el 25/09/2018
* Quiero decir que aun no en true bypass es transparente, a parte de tener un bypass all true bypass.
Subir
sadova
#2488 por sadova el 25/09/2018
Consejo si utilizais la helix con un ampli, tanto en el metedo 4cm o conectando directamente al imput del ampli o al return, solamente, poner el master de helix al máximo, volumen al 12,

Coger un preset vacío y hacer la prueba conectar guitarra al helix imput y la salida del helix al ampli. escuchar el sonido, con el volumen de helix al maximo y ahora conectar la guitarra directamente al ampli y vereis lo que os digo
Subir
Tonyguitar
#2489 por Tonyguitar el 25/09/2018
sadova escribió:
Coger un preset vacío y hacer la prueba conectar guitarra al helix imput y la salida del helix al ampli. escuchar el sonido, con el volumen de helix al maximo y ahora conectar la guitarra directamente al ampli y vereis lo que os digo
yo eso acabo de probarlo ahoramismo, despues he metido un tubescreamer y luego un fuzz face, si tuviese que pedirle que respondiera y sonara como un fuzz face de germanio creo que ya le estaria pidiendo mucho, yo he probado muchisimos amplificadores de valvulas y pedales de distorsion, de los legendarios creo que pocos me faltan, he llegado a la conclusion de que es imposible hacer un multiefectos que pueda recrear un pedal o un amplificador exactamente igual, es imposible que pueda recoger todos los matices, pastillas, o posicion del control de volumen de la guitarra, todos los pedales suelen responder con detalles y matices ante estas situaciones y eso el helix por ejemplo no lo hace, te da un fuzz face que suena muy bien pero no responde igual que el original, eso uno que haya tenido un fuzzface de germanio se da cuienta y lo sabe cuando empiece a jugar con el volumen de la guitarra, atacar con la pua o meter una u otra guitarra, pero bueno, suena muy bien, todo hay que decirlo, nada que ver con los pod anteriores y otros multiefectos,tiene pegada y no suena a sintetico, vamos a dejarlo en que suena muy bien, lo del sonido realista es muy relativo, pues un tio que haya tocado mucho con distorsiones y amplis analogicos va a notar la diferencia, va a decir que suena muy bien pero que lo nota diferente en el sonido, en cambio el que venga de pedaleras y multiefectos baratos va a flipar con el helix eso seguro jejejejeje.
Subir
JMF
#2490 por JMF el 25/09/2018
Lo que hablábamos Tony, si quieres un cacharro con el que sonar muy bien y tener un sinfín de posibilidades entonces la Helix es perfecta, pero si quieres un fuzz de germanio con todos sus matices, ve a por él, si quieres tener un sonido bastante aproximado de muchos amplis la Helix es perfecta, si quieres un Mark V con todas sus posibilidades y colores, compra un Mark V.
Subir
1
Tonyguitar
#2491 por Tonyguitar el 25/09/2018
Asi es, esto es una herramienta de un todo en uno con un sonido muy bueno, nada que ver con otros multiefectos antiguos que he tenido, pero si uno es un fanatico de matices de un equipo distorsion en concreto eso aqui no lo va a encontrar, es eso que decias, esto es mas para gente que toca con altavoces de respuesta plana, usa IR y va en ese rollo, para puristas del sonido de la guitarra desde luego que ni este y tampoco creo que sea ningun otro multiefectos mas caro, aqui tienes de todo lo que vayas a necesitar y sonando de lujo, pero no se han recreado los equipos analogicos al 100% ni de coña, a pesar de que algunos como el fuzz face estan muy bien logrados, a miles de años luz comparados con los pod anteriores.
Subir
JMF
#2492 por JMF el 25/09/2018
En cuanto a 4CM, es una opción más, si lo usas estás perdiendo uno de los principales potenciales de la Helix que es el uso de impulsos. Creo que la Helix si algo tiene es versatilidad y pienso que permite usarla de muchas formas diferentes.

Con lo del volumen llevas toda la razón, pero siempre, como mejor suena la Helix es con el volumen al máximo o casi.
Subir
Tonyguitar
#2493 por Tonyguitar el 25/09/2018
JMF, ¿el helix se puede utilizar como si fuesen pedales sueltos y que no te altere en nada el sonido original de la guitarra? osea, para usar, chorus, delays, pich etc?
Subir
JMF
#2494 por JMF el 25/09/2018
Entiendo que sí.
Subir
Tonyguitar
#2495 por Tonyguitar el 25/09/2018
JMF escribió:
Entiendo que sí.
gracias tio, ¿y eso para hacerlo hay que hacer el metodo de los 4 cables o basta con poner directamente 2 cables send y retun?
TonyGT-Ibiza escribió:
he metido un tubescreamer y luego un fuzz face, si tuviese que pedirle que respondiera y sonara como un fuzz face de germanio creo que ya le estaria pidiendo mucho

Tenia puesto un ecualizador entre la guitarra y el fuzz face, ni me di cuenta, lo he quitado y me ha gustado muchisimo el fuzzface,
han recreado muchos matices del original, sorry por la confusion.
Subir
el_taqui
#2496 por el_taqui el 25/09/2018
#2493 Yo lo he usado así sin pérdida o degradación del sonido aparente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo