Line 6 Helix

brianjollyrogers
#2509 por brianjollyrogers el 25/09/2018
Haya paz, yo creo que cada cosa a su sitio, está claro que la tecnología avanza hasta más no poder, ojalá tuviéramos las facilidades hace 20 años atrás, y debo decir que las alternativas que se presentan ahora con kemper Axe, helix han marcado un antes y un después en la forma de trabajar.

Lo que vengo a decir que el mercado se adapta a las situaciones, el otro día estuve en un estudio, y aunque me lleve mi amplificador a válvulas al final ni me lo conecté..., ¿Por qué?, pues porque con un aparato de este calibre ya era suficiente para la calidad sonora que se precisaba. El otro día en directo me enchufé con la Helix a un ampli y a linea al mismo tiempo, aunque me llevé tambien la pedalera analógica al final fué mas comodo ir, enchufar y tocar, y gané tiempo y menos lios para el técnico y para el grupo. Lo que me refiero que ahora hay una calidad sonora y movilidad que antes estaba más limitado.

Si fuera un show de nuestra banda propia pues llevaría quizás otro tipo de equipo, pero seamos sinceros, si no hay un tiempo, un precio, y vivieramos al 100% de esto, yo ya pongo por delante practicidad a calidad.

Que mola tocar con un muro Marshall atrás, no digo que no... pero por una hora de bolo, donde te dan unos tikets de cerveza, y lo que pagan es a repartir entre la banda, y suerte que no toques para las novias del otro grupo a compartir escenario.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
yodaferth
#2510 por yodaferth el 25/09/2018
#2507 Me refiero al vídeo que ha enlazado Jose Miguel, que ya lo había visto antes y leído los comentarios.

Y como digo no sé si en los comentarios o en la descripción dicen que usan los pedales por la Helix y la helix de interface para grabar el vídeo, así que ya la prueba está viciada. Y además otra cosa que suelen hacer es maquillar con un eq en algún lugar de la cadena y ya no es lo mismo, pero hacen que suene al final parecido. Lo que pasa es que mucha gente luego no sabe usar estos aparatos o como conseguir esos sonidos tan guapos que se ven en los vídeos y luego vienen las decepciones.

Pero vamos he visto vídeos comparativos de pastillas de guitarra por ejemplo que tengo, pongamos las Duncan antiquities vs 57 classic o 57 classic vs Lollar Imperial o Barenuckle Mules, y las hacian sonar casi igual, pero el que haya puesto esas pastillas y las haya enchufado sin efectos ni gaitas a un ampli te puede decir que no se parecen ni en el blanco de los ojos. Por eso digo muchas veces que en los vídeos se demuestra lo que se quiere demostrar, es un poco como con las encuestas, jajaja.

Aparte es el como se siente ese equipo bajo los dedos, no solo como suena...que esa es otra.
Subir
1
yodaferth
#2511 por yodaferth el 25/09/2018
#2508 Que te leas el manual primero y que lo disfrutes compañero.

Ah... y actualiza el firmware a la ultima versión para no tener problemas. El 2.60 ya es un firmware muy serio y estable.
Subir
1
Luke
#2512 por Luke el 25/09/2018
Lead_Zeppelin escribió:
La helix esta pensada para amplis, eso es así. Para usar el 4CM y hay gente insistiendo mucho en que estan logrando resultados muy similares a los pedales originales.


de hecho la Helix esta pensada para usar en un P.A y de hecho esa es la funcion de todos los modeladores,pero hay gente que busca conectarlos a su amp,conozco gente que usa el Helix directo a mesa,la idea es ahorrarse la carga de los amps,cabs.
Subir
JMF
#2513 por JMF el 25/09/2018
#2506 Parece que alguien no caga bien últimamente...
Subir
1
Lead_Zeppelin
#2514 por Lead_Zeppelin el 25/09/2018
#2512 Si luke, lo sé; quería decir la HX.
Subir
Tonyguitar
#2515 por Tonyguitar el 25/09/2018
Jose Miguel escribió:


Yo no noto diferencia, y el fuzz face de la helix es otro que es tela de bueno, compre una remesa de transistores de germanio para hacer fuzzfaces y ya me he arrepentido jeje.
Subir
Vives96
#2516 por Vives96 el 25/09/2018
#2511 Muchas gracias!! en cuanto le tenga el truco pillado ya iré contando mi experiencia!
Subir
Todoalonce
#2517 por Todoalonce el 25/09/2018
Vaya...ha estado la cosa entretenida mientras no he estado...

A ver, mi opinión es que el Helix es un gran cacharro, peeeeero si quieres sonar como un ampli real, pues comprate un ampli real.

Pero lo tenemos que tener claro de una vez por todas, lo que no podemos hacer es pegarnos media vida como llevamos algunos buscando un aparato que no existe y que nos permita tener la presencia de una 4x12, la pegada de una etapa valvular exprimida, que suene a todos los estilos que nos apetezcan, tenga conexión para ordenador, sea valvular por completo, pese poco, sea manejable, tenga efectos incorporados y encima todos analógicos, loop de efectos en serie y paralelo, posibilidad de stereo,se le puedan enchufar unos cascos y que encima suenen como la 4x12 que tenemos debajo del cabezal y encima compatible con todos los pedales. Ah! y que además suene igual en casa a bajo volumen que en un estadio con el master al 8 y que en el local de ensayo con el master al 2....

Pero si ni nosotros mismos sabemos lo que queremos...unos dias nos gusta Van Halen, al otro Jimmy Page, al otro Vetusta Morla yo que se....un dia los altavoces tal y al otro los cual y ya con pedales ni os digo.

A lo que voy...que tanto con el Helix, el Axe, el Kemper etc...como con un ampli valvular o a transistores se pueden dar unos bolos estupendos yo creo que el tema es dejar de comerse tanto el coco en buscar el sonido perfecto que nunca llega y saber que tanto con el helix como con un ampli valvular vamos a sonar de cojones, cada uno a su manera pero al final suena.

Yo al principio reconozco que decía que los pedales de overdrive eran una mierda y que echaba de menos mi GT100 y tal, pues bien, a día de hoy reconozco que no...que el helix suena mejor y que a los pedales de overdrive les he conseguido sacar unos sonidos en los que te aseguro que si doy un concierto, va a dar igual si son analógicos o digitales porque suenan muy bien. Es más, tengo una paleta de sonidos desde limpios a alta ganancia que mi ampli de válvulas no es capaz de darme porque no es un ampli de alta ganancia y tampoco suena tan redondito como un Fender, sin embargo el helix sí hace todo eso.
Subir
1
Luke
#2518 por Luke el 26/09/2018
#2514

ahh ok!!gracias por la aclaracion,saludos.
Subir
Luke
#2519 por Luke el 26/09/2018
este tio es el guitarra de Miguel Mateos y usa el Helix para tocar en vivo,ahi explica muchas cosas que seguro a muchos de este grupo respondera a sus preguntas.

Subir
1
Vives96
#2520 por Vives96 el 26/09/2018
Buenas!!! Alguien de por aqui me podria decir que pedales de expresion me pueden servir para la HX, supongo, y quiero suponer, que valdran los mismos para toda la gama HELIX... me ofrecen un FV-50L... pero no se si jugarmela... un colega me ha dicho que me prestaria un FV-500H para probarla y a ver que tal me siento
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo