Line 6 Helix

JMF
#2497 por JMF el 25/09/2018
El 4CM te permite poner efectos pre y post previo del ampli, para mí los delays y algunas modulaciones me gustan detrás del previo, en otras ocasiones no, eso depende de cada uno. Ayer precisamente estaba viendo un vídeo donde para sacar el sonido del Aint talking about love de Van Halen, ponía un echoplex antes del ampli.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2498 por Tonyguitar el 25/09/2018
JMF escribió:
El 4CM te permite poner efectos pre y post previo del ampli
¿eso es el metodo de 4 cables?

el_taqui escribió:
Yo lo he usado así sin pérdida o degradación del sonido aparente
pues esta guay, por que asi metes por send y retun la multiefectos y tu metes la guitarra por el input, puedes usar pedales externos sin problema o incluso la distorsion del ampli, yo eso lo hice con otros multiefectos y se degradaba un poco el sonido.
Subir
Eclipsao
#2499 por Eclipsao el 25/09/2018
En resumen el método de los 4 cables sería algo así:

1 - Guitarra conectada al Helix.
2 - Cable del "send" de la Helix al Input del ampli (el send de Helix debe estar con nivel de instrumento). Entre la Helix y el input del ampli puedes meter algún pedal analógico que te mole que vaya antes del previo. Por supuesto, los efectos emulados que pongas en la cadena de la Helix antes del bloque "send-return" serán efectos que se aplicarán antes del pre-amp "real"
3 - Cable del "send" del ampli al return de la Helix. Después del bloque "send-return" del editor metes los efectos que pondrías por el bucle de tu ampli.
4 - Cable del Output de la Helix al "return" de tu ampli.

Eso sería para los presets en los que quieras usar tu ampli al completo y prescindir de emulaciones.

Luego ya hay muchas combinaciones, de meter pedales analógicos reales de por medio en el punto que te interese.

Es cierto que la señal que entre en el input de tu ampli ya habrá pasado una conversión AD y DA, aunque el procesador de es lo suficientemente potente como para que la señal no se vea sensiblemente alterada (a quien le preocupen 2ms de latencia, que no se aleje más de medio metro de la pantalla de su amplificador, ya que el sonido tarda 3ms en recorrer un metro).
Subir
sadova
#2500 por sadova el 25/09/2018
Yo quiero resumir un poco todo esto:

1º el que compre un Helix creyendo que va a sonar igual que un ampli a valvula o que sus emulaciones de pedales son 100% reales a los originales, pues creo que se está equivocando.
2º Helix te da versatilidad en todos los sentidos. puedes conectar tu helix a tu ampli a valvulas, sin desvirtuar su sonido. Que si... que hay gente que piensa que pierde tono y esas cosas, pero tambien se pierde tono con una pedalera mal cableada, con un cable de baja calidad, para eso estan los buffer, y todas esas cosas. de imperancia y tal y tal....
vamos que si queremos ser muy purista, ya puedes ir ahorrando dinero, un buen ampli, buenos cables, buenos pedales, buen tranformador para esos pedales y buena organización en el cableado.

3º helix te da la posibildad de utilizar lo viejo con lo moderno, sus loop de efectos en el lt 2 y en florr 4, puedes conectar tus pedales antiguos y rutear la señal anulando practicamente al helix, cuando los actives y eso es lo bueno que tienee, que puedes hacer muchas configuraciones, tener tu ampli de monitor, mandar a la PA una señal por xlr con emulación.

4º Helix con un buen frfr puede sonar muy bien, hay gente que estan super contentos con ello, pero no pidamos peras al olmo un frfr tiene que ser de calidad y dependiendo de donde lo conectemos mejor sonará, no es lo mismo un alto de 240 euros, a conectarlo a un frfr que aun friedman asm12. Por mucho que queramos al final para sonar bien hay que gastarse el dinero.

Lo moderno, lo digital, o como queramos llamarlo, no sustituye a lo antiguo, simplemente lo complementa.

y veremos muchos músicos de primera linea que utlizan los 2 sistemas
Subir
Jose Miguel
#2501 por Jose Miguel el 25/09/2018
Subir
Lead_Zeppelin
#2502 por Lead_Zeppelin el 25/09/2018
JMF, me refería concretamente a la HX que esta hecha para eso.
Subir
Eclipsao
#2503 por Eclipsao el 25/09/2018
Es que si la Helix LT, que vale menos de 900€, en sus emulaciones fuera 100% fiel a las decenas de amplis y pedales emulados sin la más mínima diferencia... básicamente habría que ser muy tonto para gastarse 2000€ o más en un solo amplificador.
O dicho de otro modo, afirmar que las emulaciones de la helix son perfectas es lo mismo que llamar tonto del bote a quien se compre un ampli de gama media o media-alta en adelante.

Otra cosa es hasta qué punto cada uno considere importantes o relevantes las diferencias que pueda haber. Por ejemplo, algunas personas puede valorar mucho los matices de un vino de 200€, pero para mí un vino de 20 euros ya es bueno de narices y si me pones al lado uno de 200 no sería capaz de apreciarlo.
Subir
2
Lead_Zeppelin
#2504 por Lead_Zeppelin el 25/09/2018
https://youtu.be/tbZDjP-Jn0M

https://youtu.be/185gETpJ4CQ

Yo tras ver esos videos me quedé un poco loco.

En todo momento he estado pensando en pillarme la HX, de momento no renuncio a lo valvular en cuyo caso por supuesto me pillaria la LT.

Mis dudas son si voy a notar perdidas de tono o cambios en la ecualización o ese tipo de cosas.

Con el 4CM o usandolo solo por el Loop.

Con el 4 CM estaría usando un A/D antes de entrar en el previo, lo cual me da que pensar.

Solo por el Loop usaría un Loop paralelo al 70% con lo cual tendria que colorear mucho para notarlo.
Subir
yodaferth
#2505 por yodaferth el 25/09/2018
#2501 Bueno, yo lo he dicho antes por aquí con pastillas y demás. En los vídeos de Youtube se prueba lo que se quiere probar.

En todos los vídeos que habeís enlazado los pedales van pasados por el bucle de la Helix, en cuanto influye esto en el sonido, no lo sé, pero algo cambia.

No es como si por un lado fueran los pedales emulados de la Helix y por otro los reales, aparte se ha usado el Helix para grabar el resultado al pc, lo que no es lo mismo tampoco. Por lo menos en el vídeo que has enlazado, no se si lo pone en los comentarios o en el pie del vídeo.

Bueno, yo como no he probado todos los pedales que vienen no voy a opinar más, sobre esto, pero seguro que no todos son tan reales como presumen.

Sabemos que la Helix es una buena máquina, pero no exageremos, que luego vienen las decepciones cuando alguién la compra, pensando que es una cosa y es otra.

Cada cosa esta diseñada para lo que es, la Helix no esta diseñada para sustituir a los amplis tradicionales (ni ningún emulador por ahora me permito decir), sino para resolver una serie de situaciones en estudio o directo de forma más o menos holgada.

Si hasta Frank Richotte comentaba sobre Rabea Massad que siempre será un tío analógico y eso que le patrocinan y le han dejado para la gira dos Variax y una Helix.
Subir
harrycarmona
#2506 por harrycarmona el 25/09/2018
La verdad es que me parece una tontería lo que se está hablando. Que si true bypass, que si no. El que tenga un delay, un chorus, un flanger... la mayoría de esos pedales tienen convertidores ADDA hoy día, así que, probablemente, si tienes 3 pedales de este tipo haces 3 conversiones de sonido, y en Helix solo haces 1, Qué degrada más el sonido 1 conversión ADDA o 3? Pues eso. Después, está lo de que el Helix no suena como un ampli... a ver, si reproduces un sonido en un altavoz o en otro suena distinto... por qué iba a ser distinto con el helix? Si lo conectas a una 4x12 sonará como una 4x12, pero no esperes que suene como tal si la conectas a un monitor 1x10, es físicamente imposible por mucha IR que uses. Si quieres sonar como con un ampli de toda la vida, búscate una etapa y una pantalla, y verás. Si te la pela y lo que buscas es comodidad enchúfate al monitor que sea, toca, bebe cerveza y sé feliz, porque eres el único tonto en el concierto que te está prestando atención, jajaja.
Subir
2
Lead_Zeppelin
#2507 por Lead_Zeppelin el 25/09/2018
Tontería dependera para quien, hay quien no tiene ningun pedal de los que suele utilizar en el que la señal principal atraviese ningun conversor.

Yoda, entiendo que te refieres al enlace que pasa el compañero en el mio van a amplis valvularea y creo que en looper.
Subir
Vives96
#2508 por Vives96 el 25/09/2018
Buenas familia!! hoy acaba de salir mi Helix HX de la tienda y viene hacia mi casa! algunos consejos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo