Line 6 Helix

Lead_Zeppelin
#2473 por Lead_Zeppelin el 24/09/2018
Hablo de la HX, y de paso pregunto si es cierto que es true bypass. Y si los efectos de tiempo colorean la señal original.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2474 por Tonyguitar el 24/09/2018
Osea ¿hacer un preset vacio y que no colorease nada el sonido?
Subir
Lead_Zeppelin
#2475 por Lead_Zeppelin el 24/09/2018
Pedales como el TC Electronics Flashback tienen una ruta por la que la señal pasa sin alterarse, sin pasar por ningun componente electronico ni por ningun convertidor A/D , D/A y luego el retraso, que ya sería digital. Esto respeta muchisimo el tono original. Sería como tener el pedal en true bypass y que lo único procesado es el retraso.

Mi duda es si el Helix HX hace esto (no creo ya que para delay tiene sentido, pero no para modulaciones o overs por ejemplo) y si en caso negativo es totalmente transparente. Es decir, la parte inalterada de la señal suena igual o sufre algún cambio apreciable.

No me gustan los delays y reverbs que colorean la señal original.
Subir
JMF
#2476 por JMF el 24/09/2018
#2475 A lo que te refieres es a un procesado en paralelo y la Helix no hace eso.
Subir
Lead_Zeppelin
#2477 por Lead_Zeppelin el 24/09/2018
Lo suponia, aúnque no estoy seguro en el caso de la HX, tiene true bypass. No podrías hacer dos vias y al tener una sin nada activado estaría pasando la señal directa, o al hacer esta division ya pasa el conversor A/D?

Dejando esto a un lado, los que habeis probado la HX, es realmente true bypass? Y, cuando utilizais un delay, notais coloreo en la parte no procesada?

Un saludo.
Subir
JMF
#2478 por JMF el 24/09/2018
#2477
Aquí tienes la respuesta direct del manual:
Bypassing All Effects
1. Press MODE and TAP simultaneously.
While the HX Effects device is completely bypassed, a warning dialog slowly
jumps across all six scribble strips:
DSP bypass!
Press MODE + TAP
DSP BYPASS
Analog bypass!
Press MODE + TAP
ANALOG BYPASS
NOTE: There are two types of All Bypass for the HX Effects device: Analog
bypass (sometimes called "true bypass"), where mechanically switching
relays route your signal directly from the inputs to the outputs with no processing
or A/D/A conversion, and DSP bypass, where any delay echoes and
reverb tails decay naturally. By default, the HX Effects hardware is set for
Analog bypass, but this behavior can be set from "Global Settings > Preferences"
2. Press MOD
Subir
Lead_Zeppelin
#2479 por Lead_Zeppelin el 24/09/2018
Entiendo que es true bypass cuando bypaseas toda la pedalera. Lo es solo cuando seleccionas bypass all o tambien lo puede ser cuando tienes apagados todos los efectos?

La duda principal es cuanto colorea la HX, la LT la he descartado para el 4CM por que noto que colorea, no mucho, pero si algo y no me gusta...
Subir
Tonyguitar
#2480 por Tonyguitar el 24/09/2018
Esto es lo que me hace no vender mis pedales sueltos, la helix es buena maquina para gente que le gustan los multiefectos con emulacion de altavoz activada y usar ir, altavoces hifi etc, pero si te gusta eso de nada lógico puro y duro y desactivar y activar efectos truebypass creo que es un desperdicio.
Subir
Lead_Zeppelin
#2481 por Lead_Zeppelin el 24/09/2018
No se, el HX en teoría esta pensado para eso y hay quien dice que es totalmente transparente...
Subir
Tonyguitar
#2482 por Tonyguitar el 25/09/2018
El lt tiene pinta de que si haces un preset vacio osea, si efectos ni nada, no en bypas, si no eso que digo, fijo que colorea, de todos modos, yo lo voy a probar ahora en un rato.
Subir
Lead_Zeppelin
#2483 por Lead_Zeppelin el 25/09/2018
Vale, te lo agradezco, yo ya lo hice y en principio me pareció, pero fue en 5 min. Asi que aquí me tienes atento. Prueba también metiendo un delay con todos los parametros a 0.
Subir
JMF
#2484 por JMF el 25/09/2018
Si metes un delay con todos los parámetros a cero ya estás convirtiendo la señal en digital y luego a analógica, va a colorear aunque sea lo mínimo.

¿Quieres una cadena limpia true bypass y posibilidades de switcheo? Pedales y un Octaswitch.

¿Quieres un todo en uno que te resuelva el problema de llevar muchos seteos diferentes con la posibilidad de usar infinidad de efectos? Entonces la HX.

Muchas veces creo que se confunden conceptos, la Helix es para quien quiere un sonido terminado, cómo sonarías en estudio microfoneado y arreglado. Si lo que buscas es el sonido “amp in the room”, entonces coge un amp y lo metes en una room.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo