Line 6 Helix

Vives96
#2593 por Vives96 el 05/10/2018
#2578 Ostias!! cuando abri el link me salia la HX hahah serà cosa de las malditas cookies?...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
GeNCoDeR
#2594 por GeNCoDeR el 05/10/2018
Hola,

En cuanto al HX Stomp, está confirmado que a nivel de sonido y efectos disponibles es idéntico al Helix Floor, LT y Native. La limitación está en el número de bloques (máximo 6), por lo que simplemente tendrá menos potencia DSP.

Por otro lado, de algunos videos se está deduciendo algunos contenidos de la 2.70 para toda la familia Helix:
- Afinador estroboscópico!!!
- Pitch Shifter polifónico!!!!!!!!!

A ver si confirmar oficialmente con los contenidos de la 2.70.
Subir
1
yodaferth
#2595 por yodaferth el 05/10/2018
#2591 También te equivocas, no te hubiese interesado más que el Helix, primero tiene solo un procesador en vez de dos, solo puedes meter 6 cosas en cada cadena en comparación (hablo de memoria) con los 12 o 14 bloques de Helix .

Tampoco lleva pedal de expresión, lo cual es otro gasto, dos si además usas el wah. Bueno es un versión pensada para rellenar luego con más pedales (como se puede ver en las fotos de la página de line 6) y pedales de expresión. Mientras la Helix es un aparato todo en uno.

A este cacharro solo le veo sentido para alguién que ya tenga muchos pedales o para home studio y que no ocupe mucho sitio, pero en comparación por el precio me quedo con la Lt de largo.

Y lo más importante no tiene amplis duales que es lo que decias que querías de la Helix.
Subir
2
yodaferth
#2596 por yodaferth el 05/10/2018
#2594 El Jueves que viene saldremos de dudas, si no hacen como con la versión 2.60 y la suben esta noche para descargar.

Pero lo dudo, Line 6 suele subir los firmwares los Jueves, la otra vez fue una excepción. así que toca esperar a la semana que viene.

Por otra parte Digital Igloo comenta que tendrá algunas caracteristicas controvertidas, la otra vez que dijo eso; metieron todos los efectos legacy de las series M y POD HD, veremos.

Lo del afinador estroboscópico se puede elegir por lo visto entre tres modos. Entre otros el normal de ahora.
Subir
Tonyguitar
#2597 por Tonyguitar el 05/10/2018
yodaferth escribió:
no tiene amplis duales que es lo que decias que querías de la Helix.

En ese caso ya no me interesa, las otras limitaciones me daban igual por que soy de distorsión y delay y para de contar, no suelo usar efectos, pero lo del dual es muy interesante, y eso que no lo he probado todavía, ni se como se hace, a ver si lo investigo.
Subir
yodaferth
#2598 por yodaferth el 05/10/2018
#2597 Super fácil, puedes hacerlo de dos maneras, en la ruta de arriba (la de la flecha, donde vas metiendo los amplis y demás) sacas una ruta por debajo paralela, que también puedes usar para añadir otra pantalla de altavoz en caso de grabar, si la sacas antes del ampli, puedes poner otro ampli y al final de la cadena en la punta de la flecha le dices que quieres dos salidas y mandas una señal a un ampli o a otro.

Y la segunda opción en la flecha de abajo, que es el segundo procesador simplemente creas otro patch con otro ampli, y demás y al final le das otra salida.

Si no quieres quedarte sin potencia de procesador coges y en la flecha le das a aunar un procesador con el otro, no recuerdo como se llama especificamente, desde el editor es super fácil con el ratón, la doblas para abajo y ya está, jajaja.
Subir
Tonyguitar
#2599 por Tonyguitar el 05/10/2018
Esto me mola mucho, pues tengo 2 amplis de 1x12" y pensado hacer eso y sacar una línea para cada uno ficador distinta con sonidos distintos,

Incluso meter a una línea simulación de altavoz mezclada para colorear un poco una de las dos líneas, no se si se puede jeje, y una tercera línea a la tarjeta de sonido o mesa de mezclas.

A ver si os paso el preset no cab con el jcm800, el que conozca el amplio se va a quedar flipando.
Subir
brianjollyrogers
#2600 por brianjollyrogers el 05/10/2018
Hola tengo una duda, la Helix tiene emuladores de amps de bajo, y me he decidido crear un preset para uno de los bajos que tengo por aquí, pero al crear la ruta me he dado cuenta que no se si tiene o no se interpretar si hay pedales dedicados orientados al bajo.... o si comparten mismos efectos por ejemplo un tubescreamer que se me haría raro verlo a un bajista (pero no deja de ser un overdrive). Por otro lado veo a bajistas con la Helix....
Subir
yodaferth
#2601 por yodaferth el 05/10/2018
#2600 Eso ya si que no sé, si hay pedales dedicados para bajo, pero seguro que este vídeo te va a molar.

https://www.youtube.com/watch?v=vpfHjrT1mhQ

Por cierto el tío con la camiseta del conejio con gafas es Ben Adrian el diseñador de amplis de Helix, bueno él y otro más, solo hay dos personas clonando amplis por lo visto en Line 6. Dicho por él mismo.
Subir
brianjollyrogers
#2602 por brianjollyrogers el 05/10/2018
#2601 Joer, pedazo video... Tenias razón me a molado.

Muchas gracias Yodaferth
Subir
yodaferth
#2603 por yodaferth el 05/10/2018
#2602 De nada, me alegro lo hayas disfrutado.

Sheehan es uno de los más grandes. Lastima un duelo imposible con Jaco Pastorius.
Subir
JMF
#2604 por JMF el 06/10/2018
Hay discusiones que no entenderé nunca, podemos debatir sobre sonido o gusto personal, pero cuando una Pedalera tiene de partida más emulaciones totales y recibe periódicamente más firmware con nuevos modelos e implementando nuevas funcionalidades frente a otra que no lo hace, no hay debate ni discusión, son hechos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo