Line 6 Helix

yodaferth
#2713 por yodaferth el 20/10/2018
#2712 Púes si sigues el hilo desde la página que he enlazado, que ya hay dos o tres páginas más de comentarios, vas a flipar todavía más, con la mayoría de la gente (intuyo que estadounidenses) pidiendo que cobren a cambio de poder pedir pedales o amplis a la carta que sean exclusivos de pago.

De momento Line 6 no ha dicho nada, me imagino que estarán viendo como se desarrolla todo. Hay un par o tres que creo son europeos que dicen que como hagan ese tipo de cosas se acabo Line 6 para ellos. Veremos en que queda todo.

En principio según Frank Richotte es solo el Market place para comprar IR y patches de terceros , pero en un comentario Digital Igloo (y este señor es ahora uno de los jefazos de Yamaha en Line 6, y fue el que ideo la Helix) ya dijo que si en ideascale lo votaban las suficientes personas se haría. Habrá que esperar y veremos en que queda todo esto.

Pero vamos una cosa que estaba genial, que te iban dando todo gratis y pedir que te cobren, me parece estupido.

Claro que viendo a lo que se dedican la mayoría de los que comentan en ese hilo, muchos militares e ingenieros o desarrolladores de software, me imagino que con buenos sueldos, no me extraña. Sobre todo porque lo que piden son cosas exclusivas que solo estén disponibles a los que paguen. Como les gusta a los yankees sentirse especiales con cosas exclusivas, el problema si además ponen cosas bloqueadas como pasaba con los POD que solo se desbloquean con un pago.

Y en un comentario uno llega a decir que nadie le va a quitar a los que no quieran pagar sus amplis y pedales que vengan en los firmwares normales. Vamos hombre si ya les cuesta desarrollar amplis y pedales para las actualizaciones normales van a priorizar las de pago, vamos eso fijo. No se van a poner a clonar un ampli detrás de otro y encima a petición, como quieren para luego perder el tiempo en los gratuitos. A mi no me mola nada lo que voy leyendo, pero como Line 6 todavía no se a posicionado, de momento me callo.

En cuanto al desarrollo, dicen que para el año que viene en el firmware 3.0, hacía la Primavera cuando ya esté desarrollado todo lo que ellos llaman Helix Core, que es el núcleo de helix totalmente nuevo van a venir muchas novedades interesantes, veremos.

Ya avisaban que el update de este mes iba a ser polemico y vaya si lo ha sido, no creo que sea casualidad que lleven algunos desde Agosto pidiendo cosas de pago y de repente Line 6 (que siempre habían dicho que en la Helix los upgrades iban a ser gratuitos) salgan con el Market place.

Y si, así que haya un helix 2, se acabaron los updates, eso lo tengo más que claro, lo hacen todos. A pesar de seguir vendiendo las unidades, y como en el POD HD 500 X, además de no subir ningún firmware desde 2015, subir el precio cincuenta euros. Será para que este a casi el mismo precio que la Helix mini y la gente se decida por ella. Y eso que según leo en el POD HD 500 X hay todavìa fallos con el flanger (que lleva el mismo firmware que el pedal que copio Berinhger) y algunas cosillas más que se quedaron sin resolver y decían que iba a haber un ultimo firmware corrijiendolas. Nunca sucedió.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Nandocaster
#2714 por Nandocaster el 23/10/2018
#2713 No me extrañaria NADA DE NADA que volvieran a hacer las cosas como con los PODs. Yo tengo el XT live (actualmente desterrado a conciertos en ferias y batalleo en general) y ví que Line 6 vendía amplis, pedales y demás historias en packs, nada de actualizaciones gratuitas.
Subir
sadova
#2715 por sadova el 23/10/2018
Yo opino y no es por darle ni mucho menos la razón a line6, con el cual tengo mi amor odio en muchas cosas. Cuando compras la Helix y pagas 1000 euros por un hardware especifico, se sopone que estas de acuerdo con lo que trae de fábrica, si además van actualizando y regalando cosas nuevas, pues no está nada mal. Antes si te comprabas un korg a2 como mucho, podias comprar presets mediente una tarjeta de expansión, pero los efectos y el interface eran de por vida,

que a partir de mañana quieren vender mas amplis y mas efectos. Pues el que lo quiera comprar que lo compre, y el que no "como haria yo" pues que siga disfrutando de lo que tiene actualmente.

a mi me sobra con lo que tengo de los tropecientos cabinet y ampli que hay, normalemente siempre uso los mismos.
Subir
yodaferth
#2716 por yodaferth el 23/10/2018
#2714 Si ya hay quién hasta ofrece 49 dolares por una replica de un pedal y 100 por la simulación de un cierto ampli, jajaja, de pena cuando ahora mismo te los dan gratis.

#2715 Line 6 dijo que con la Helix iba a cambiar el modelo de negocio y por eso costaba lo que costaba, pero bueno, solo hay que seguir los hilos de Helix y venir luego a justificar que cobren, cuando prometieron no hacerlo.

No es que estes o no de acuerdo con lo que hay o no hay en la máquina, dijeron que iban a seguir el modelo de negocio de Fractal y kemper con las actulizaciones gratuitas y constantes. Aparte que les viene bien para las ventas.

Sino quién iba a comprar un aparato digital a esos precios si no tiene futuro. Vamos yo el primero que no pago un precio tan alto, por algo que a los tres años o cuatro ya está desfasado.
Subir
Todoalonce
#2717 por Todoalonce el 23/10/2018
Bueno, yo soy otro de los que opina que no me hace falta comprar cosas para el helix porque entre otras cosas ya trae de todo lo que yo necesito y no estoy por la labor de darle dinero ni al Glen ese ni al sequito de personas que se han sentado en su casa a sacar sonidos interesantes para ellos y que después los compras tú y no suenan ni parecido entre otras cosas porque ni es la misma guitarra, ni los mismos dedos, y posiblemente ni suene por los mismos cascos, PA o directo por USB, en fin, que son muchos factores que hacen que el sonido ni se parezca..

Anda que no he copiado yo configuraciones de videos que suenan de muerte y luego las pongo exactamente igual con mis cascos y mi guitarra y suena como el culo....

Otra cosa, es que en USA me parece a mi que el tema del consumismo se lleva a un extremo mayor que en España, allí parece ser que si no has pagado por ello una gran cantidad de dinero, no vale nada y por eso creerán que si hay dinero de por medio, las cosas sonarán mejor.

Al igual que en California, si no estás operado de estética, apuntado a un gimnasio y luciendo un bonito bronceado no eres nadie, parece ser que si no pagas por las cosas, tampoco sirven de mucho....

Precisamente el Helix es una maquina estupenda para sacar tu sonido propio por raro que sea y ser creativo, así que lo de sacar sonidos a golpe de billetera pues no se....
Subir
1
yodaferth
#2718 por yodaferth el 23/10/2018
#2717 Creo que estas perdiendo de vista una cosa muy importante.

Estas diciendo que la Helix hace todo lo que necesitas, cuando salió, no sé si sería el caso. Hay que recordar que Helix a llegado a ser lo que es gracias a las actualizaciones constantes que han ido metiendo GRATIS, repito, por si no ha quedado claro. Y eso ahora puede estar en peligro.

Recordad que la Helix era poco menos que un POD HD 500, mismos modelos de amplis (unos 36 en el lanzamiento y unos 67 efectos y unas 12 cabinas de altavoces) y efectos, todo lo demás ha venido luego, y sobre todo en la actualización 2.50. Imaginad si hubieseis tenido que pagar por cada actualización unos 50 pavos como piden que cobren (que repito también Line 6 no ha dicho nada de cobrar todavía) más el precio de la Helix a cuanto os hubiese salido a día de hoy los 15 firmwares que han sacado para la floor desde que salió y los 8 de la LT.

Estoy seguro que a más de uno en Line 6 se le ha iluminado los ojos cuando alguién ha ofrecido pagar hasta 100 pavos por paquete de amplis y 50 por un efecto en concreto, veremos en el futuro como se desarrolla. Y como digo no ha sido iniciativa de Line 6, sino de algunos usuarios que quieren amplis y pedales antes que nadie o que sean exclusivos para los que pagan. Estoy seguro que si en idea scale lo votan los suficientes en el futuro se llevará a cabo.

Por cierto Caramelos Sugus, por curiosidad: ¿Que versión del Powercab probaste en su día? y ?¿Cómo lo conectaste todo y que ajustes usaste en la Helix?.
Subir
Todoalonce
#2719 por Todoalonce el 24/10/2018
#2718

Pues la version que probé fue la powercab plus en la tienda y con la configuracion de ampli mas IR de terceros y ampli mas IR del helix. No probé las IR de la powercab porque con las del helix ya no me convencian y dado que tengo tantas IR...jejeje...las de la powercab las considero secundarias.

Y la conecté en mono por cable XLR, me pareció poco volumen para un bateria y grupo contundente

Pero está claro que probar unos cacharros como estos en 15 minutos en una tienda, no sirve de mucho.
Subir
sadova
#2720 por sadova el 24/10/2018
#2718 bueno hay cosas que si llevas razón y otras que a mi modo de ver las cosas no tanto,
Primero yo creo que hay un gran salto de calidad no de cantidad sobre el pod 500 hd a la helix. Por ejemplo yo tenía el pedal m5 de line6 antes de comprarme la helix. y cuando escuche los efectos note una mejora sustancial en cuanto a la calidad. Despues sobre el tema de cobrar las actualizaciones, de momento no lo han hecho y lo unico que estan vendiendo son presets y irs de tercero, que como bien dice caramelos-sugus. lo de los preset no vale para nada., Me parece perfecto que haya gente que los compre, pero que nadie espere que le suene la guitarra como a glenn o a marcos, etc... hay muchas mas cosas que entran en la ecuación del sonido.

un saludo y de gracias por tus comentarios sobre helix. la verdad es que estás taco de informado sobre el tema, yo al no saber ingles no me entero de ná, jajajaajj
Por cierto sabes si pronto cae la update nueva?
Subir
yodaferth
#2721 por yodaferth el 24/10/2018
#2719 Lo preguntaba porque el Lunes me llegó el mio, un Powercab plus. He estado barajando varios FRFR, entre otros el Laney que pillasté, el de Headrush e incluso el stagesource de Line 6 entre otros. Al final me decidí por el Powercab plus. Por varias razones.

La primera que sea capaz de cargar Impulsos. Tengo varios aparatos más antiguos como un Gt 100 y un Rocktron Chameleon y que cargue impulsos me viene muy bien para mis propositos.

Lo del volumen, te aseguro que tiene de sobra, tanto o más que mi Katana 100, que ya suena muy alto y suficiente para competir con un batería.

Pero.... hay que configurarlo, la primera impresión que me dió el mio nada más conectarlo como hiciste tú, es la misma, que poco volumen, me han engañado. Y probé haber si pasa como con el Alto y otros FRFR, que tienes que usar las dos entradas para que la etapa de potencia de toda la salida o solo te da la mitad o menos, y así fue, al conectar las dos salidas mono de la Helix (todavía no tengo el line 6 link, que ya lo pillaré para que todo quede en dígital) el volumen percibido es el doble o más al mismo ajuste del volumen de salida de el powercab.

Pero luego leyendo en foros, ni siquiera hay que hacer eso, simplemente los altavoces internos vienen configurados a -19 db, simplemente subirlos a -10 o -6 db ya se nota un salto importante en el volumen, lo pongo aquí, porque hay gente que ha pillado el powercaba aquí en el foro, que lo sepan. Otra cosa además en los parametros generales el volumen de salida, le pasa lo mismo, viene muy bajo hay que subirlo también, ayer leyendo un hilo del powercab plus, comentab Digital Igloo que la segunda entrada es para que el powercaba plus con un modelador antiguo detecte la señal en stereo y al conectar a otro powercab plus con el Line 6 Link se divida la señal en dos en stereo.

Luego ya lo guardas todo en la memoria del powercab y verás que tiene suficiente volumen para competir con un batería. El porque viene configurado así de fabrica, no lo sé. Pero si no sabes esto, y en el manual no dice nada; te puedes llevar un chasco con el aparato. Otra cosa a configurar con el POD o modeladores viejos es poner la salida de línea a +4 db y en el Helix a salida de línea e igual subirlo a +4 db. Luego ajustar el volumen general de la Helix hasta que la luz verde que viene se encienda en naranja, pero no en rojo, si se pone en rojo, le estamos metiendo demasiada señal y clipea y provoca distorsión dígital, cosa que con los ajustes de fabrica y con el voluen de la Helix a tope no conseguí llegar a rojo.

Además en el powercab plus el modo FRFR tiene tres modos, hay unos que funcionan mejor que otros según el IR cargado en la Helix o en el Powercab. Por cierto las simulaciones que han hecho entre Eminence, Line 6 y Celestion para el Powercab suenan tremendamente bien, pero acordaos de subir al volumen de salida por encima de -19 db que vienen ajustados y me imagino que los IR (no me ha dado tiempo) que cargues. Una vez ajustado todo, repito tiene mucho volumen percibido, yo no lo he pasado de la mitad y suena muy alto. Estos ajustes en la versión normal no he leído que se puedan hacer, ya que no viene pantalla o conexión al ordenador, a lo mejor viene configurado de otra manera, no he visto nada en los foros.

Luego viene la parte mala, nada más conseguirlo puse el nuevo firmware del powercab plus y los ultimos drivers, hasta aquí bien. El problema es con el editor del Powercab, que se nota que es una beta y da problemas, a veces medio se congela y al intentar cargar algún IR que en la helix me deja, en el powercab no, aparte que según el manual es arrastrar y soltar como en Helix, aquí no deja y según el foro de line 6 oficial es un fallo no corregido que se pulirá en las futuras versiones del editor, así que en cada IR hay que darle en import, ya que si escoges varios y uno o más no se pueden cargar no te carga ni ese ni el resto. lo que se hace tedioso, pero no queda aquí la cosa, luego si lo quieres guardar en una de las posiciones de memoria, que no puedes (vamos si puedes, pero tienes que borrar las de los altavoces de fabrica de line 6, no lo veo lógico) usar todas, o borras loa altavoces de line 6, bueno puedes borrar el pack de Allure que también viene incluido.

No entiendo como modelar 5 o 6 altavoce míticos y no protegerlos y dejarlos en las memorias que se puedan borrar, yo voy a hacer desde el editor un backups de estos altavoces por si acaso. Pero vamos el Editor está en pañales todavía.

Decir que he conseguido con algunos ajustes que sonaban bien en la helix por cascos en el IR cargado en la Helix, después de estos ajustes, algún corte de altos y alguna cosilla lo he conseguido hacerlo sonar por el powercab (en mono claro) igual que por cascos en el modo FRFR, hay que ajustar a frfr flac, creo que es, y suena más natural. Los altavoces de fabrica con algún ajuste para amplis Fender o Vox suenan tremendos, igual o mejor que con los IR de terceros y con un Gt 100 se nota las limitaciones del gt 100 en simulaciones, algunas un tanto duras, a pesar de sonar bien en general, pero no llega a la categoria del Helix u otros modeladores más modernos. y con el Helix y las simulaciones internas del powercab con los IR desactivados los resultados son como tocar con un ampli. Aún falla en conseguir toda la sensación de un ampli a válvulas calentito al menos a mi gusto, pero el sonido es muy bueno, tanto como lo que escuchas por cascos.

Decir que los acabados del aparato son de primera calidad y es muy bonito en persona, el tolex tipo como piel de lagarto muy bien puesto sin fallos y la tela frontal con plateados, muy bonito. Sobrio y bonito a la vez. Da sensación de calidad (y por lo que cobran debería) y de estar muy bien rematado todo, en el hilo de Gear page decía uno de los diseñadores que el fondo redondeado era para quitar algunas de las frecuencias raras que hacen algunas cabinas cuadradas de guitarra, no sé si funciona, pero queda muy chula la caja así.

Bueno esa es mi review de este aparato, por desgracia no puedo grabar nada a pelo, y para grabar por usb es lo mismo que usar la Helix, no tiene sentido.

Unas fotos para acabar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCN0465.JPG
DSCN0466.JPG
DSCN0467.JPG
DSCN0468.JPG
DSCN0469.JPG
DSCN0473.JPG
DSCN0479.JPG
Subir
Tonyguitar
#2722 por Tonyguitar el 24/10/2018
sadova escribió:
Primero yo creo que hay un gran salto de calidad no de cantidad sobre el pod 500 hd a la helix

Lo que yo he notado en la helix, yo que vengo del pod HD y otros multiefectos y no he pasado por los fimwares antiguos de helix, si no que fui directamente a la version 2.5 es que los sonidos tienen pegada, el ataque de pua suena bastante natural, al principio cuando la probe por primera vez me sentia raro, es normal, yo vengo de tocar siempre con lo analogico, al final a base de mucho tocar con ella ya pierdes esa sensacion rara con respecto a venir de tocar pedales de distorison analogicos y distorsiones de valvulas, es un choque parecido a cuando veiamos la tv en UHF y pasamos a verla en formato digital, o cuando veiamos las peis en VHS y pasamos a verlas en formato MPG o AVI, me acuerdo que notaba diferentes los movimientos de imagenes como el coche o las personas que se movian, todo era un poco raro, nunca he visto a nadie hablar de esto, pero yo lo notaba y mucho, ahora ya estoy acostumbrado.

Tambien decir que el sonido de las distorsiones de la helix es un poco rasposo, me refiero a las distorsiones, es algo que mola si, pero se echa en falta un poco de recorte analogico tipico de las valvulas en algunas simulaciones de amplis, no se si es cosa mia o es que todavia tengo que pulir mucho mas los preset, pero a veces echo en falta algo de compresion tipica de valvulas en algunas emulaciones de amplis, sin embargo en videos que he visto del axe fx2 por ejemplo esto que digo parece que esta muy logrado, no se, igual son cosas mias, no se que opinais.
Subir
yodaferth
#2723 por yodaferth el 24/10/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
Tambien decir que el sonido de las distorsiones de la helix es un poco rasposo, me refiero a las distorsiones, es algo que mola si, pero se echa en falta un poco de recorte analogico tipico de las valvulas en algunas simulaciones de amplis, no se si es cosa mia o es que todavia tengo que pulir mucho mas los preset, pero a veces echo en falta algo de compresion tipica de valvulas en algunas emulaciones de amplis, sin embargo en videos que he visto del axe fx2 por ejemplo esto que digo parece que esta muy logrado, no se, igual son cosas mias, no se que opinais.


Tony, dedica un rato a los ajustes avanzados de los amplis, al sag bias y esas cosillas.

Al final no dejan de ser simulaciones de algo real, ayer buscando info de como setear bien un Booguie mark IV, Ben Adrian comentaba lo siguiente, que en algunos ajustes el ampli le daba muchos picos no muy musicales, igual con el ecualizador y que había cogido los que más le habian gustado.

https://line6.com/support/topic/21767-new-mark-iv-sounds-are-on-point/

Si aumentas el sag das esa compresión y pandeo de los amplis a válvulas, el bias si le subes del 5 los graves se hacen más estrictos, si la bajas el Bias se pone más en el comportamiento de un ampli a válvulas, puedes probar eso, y otra cosa, algunos amplis tipo Fender o Vox tienen el master a 10 (ojo el master no el volumen de canal) hay que bajarlo un pelo y gan margen dinámico.

Puedes probar eso y me cuentas.
Subir
1
Tonyguitar
#2724 por Tonyguitar el 24/10/2018
Gracias tio, lo probare, no he trasteado esos controles, seria interesante saber lo que hace exactamente cada uno, hay varios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo