Line 6 Helix

Tonyguitar
#2737 por Tonyguitar el 26/10/2018
Cuantos ir o cuantos gb le caben a la helix y, si eso limita la capacidad de procesamiento?

Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
yodaferth
#2738 por yodaferth el 26/10/2018
#2737 128 IR puedes meter. Y sí, en parte limita la capacidad de dsp.

La Helix lleva dos shrap muy rapidos, de hecho los más rapidos que se fabrican, pero si le metes un IR de 2048 como hago yo, ya no te deja meter otro de la misma longitúd de muestreo. Por lo demás he puesto en un patche bastantes cosas y funciona bien todo sin el odiado DSP limits de los POD.

Para usar los dos DSP a la vez, ve al final de la flecha de la primera cadena de arriba y la pinchas y te salen varias opciones y le das rutaA a ruta B y ya usa los dos DSP en ese patche, lo que hace que aumente los efectos y cosas que puedes meter sin comprometer la cantidad de efectos o el DSP que usas, ya que usarias las Helix a full.

Otra cosa que hago es poner los reverbs y delays después del IR o simulación de altavoz y la mezcla es más parecida a como si se hubiesen añadido esos efectos en post producción, los pongo en paralelo, en el HX edit es muy fácil, simplemente situas el ratón donde quieres hacer el slit y tirás hacía abajo del ratón y metes los efectos que quieras ahí, no sé que resultado da por PA o el powercab, aún no lo he probado, pero por cascos y grabando se nota mucha más claridad con los efectos.
Subir
yodaferth
#2739 por yodaferth el 26/10/2018
Por cierto los que usen Mac hay un nuevo Driver en la página de Line 6.
Subir
Tonyguitar
#2740 por Tonyguitar el 26/10/2018
yodaferth escribió:
La Helix lleva dos shrap muy rapidos, de hecho los más rapidos que se fabrican, pero si le metes un IR de 2048 como hago yo, ya no te deja meter otro de la misma longitúd de muestreo. Por lo demás he puesto en un patche bastantes cosas y funciona bien todo sin el odiado DSP limits de los POD.

Para usar los dos DSP a la vez, ve al final de la flecha de la primera cadena de arriba y la pinchas y te salen varias opciones y le das rutaA a ruta B y ya usa los dos DSP en ese patche, lo que hace que aumente los efectos y cosas que puedes meter sin comprometer la cantidad de efectos o el DSP que usas, ya que usarias las Helix a full.

Otra cosa que hago es poner los reverbs y delays después del IR o simulación de altavoz y la mezcla es más parecida a como si se hubiesen añadido esos efectos en post producción, los pongo en paralelo, en el HX edit es muy fácil, simplemente situas el ratón donde quieres hacer el slit y tirás hacía abajo del ratón y metes los efectos que quieras ahí, no sé que resultado da por PA o el powercab, aún no lo he probado, pero por cascos y grabando se nota mucha más claridad con los efectos.


que bueno tio, es interesante empollarse todo esto para sacar el maximo partido, yo estoy muy verde y tengo ganas de eso, de exprimirla al maximo jeje.
Subir
yodaferth
#2741 por yodaferth el 26/10/2018
#2740 Se nota cuando usas los dos Sharps, parece que aumente el ancho de banda, y sobre todo no cargas tanto la máquina, de hecho es lo que recomiendan en Line 6 para cadenas complejas o no tan complejas y quieres la máxima calidad.

Yo no soy mucho de efectos y lo configuro todo en la cadena con ellos apagados, entras en modo pedalera y en la pantalla que te salen los efectos, pinchas en el que quieres que se asigne a un pedal (puedes poner más de uno, claro que eso luego te puede limitar ya que enciende o apaga los dos o más a la vez) y rozas con el dedo el pedal al que quieres asignar ese efecto o incluso puede ser otro ampli e IR (aquí si vendría bien los dos o más efectos en un solo pisotón, así cambias IR y ampli a la vez) y te pregunta si quieres asignar ese efecto a ese pedal.

Así solo tienes lo básico sonando en el preset y entras en modo pedalera y enciendes y apagas lo que necesites.
Subir
Tonyguitar
#2742 por Tonyguitar el 26/10/2018
otra cosa, ¿los ir consumen recursos cuando estan cargados verdad, pero el hecho de tener toda la memoria llena de ir y no usarlos no afecta a la potencia del multiefectos?
por que he visto que vienen 44.1khz 48, 88, y 96khz, probare unos cuantos a ver que diferencia hay entre ellos.

Por otro lado tienes 500ms y 200ms, eso tambien hay que probarlo.
Subir
yodaferth
#2743 por yodaferth el 26/10/2018
#2742 Estás mezclando cosas.

Claro que los IR consumen memoria cuando los cargas, igual que las simulaciones de altavoces que vienen de fabrica.

De hecho algo más, pero no mucho más si usas IR de 1024. Y tenerlos cargados en la Helix no afecta en nada, es para que te hagas una idea tener datos en el pc, ocupan espacio, pero no afecta a la RAM, no sé si me explico, a no ser que los cargues en un preset que es cuando empiezan a usar memoría Ram y DSP, mientras solo están almacenados igual que el resto de simulaciones y demás.

Los de 200 y 500 ms me dijeron por aquí que son para el topedo cab, creo recordar u otro aparato similar, los de 48 khz se supone que son los que admite la helix, pero yo he probado alguno a más resolución y me parece que suena algo más claro. Por probar, prueba y quedaté con lo que te funcione.
Subir
Tonyguitar
#2744 por Tonyguitar el 26/10/2018
yodaferth escribió:
Claro que los IR consumen memoria cuando los cargas, igual que las simulaciones de altavoces que vienen de fabrica.

De hecho algo más, pero no mucho más si usas IR de 1024. Y tenerlos cargados en la Helix no afecta en nada, es para que te hagas una idea tener datos en el pc, ocupan espacio, pero no afecta a la RAM, no sé si me explico, a no ser que los cargues en un preset que es cuando empiezan a usar memoría Ram y DSP, mientras solo están almacenados igual que el resto de simulaciones y demás.

Los de 200 y 500 ms me dijeron por aquí que son para el topedo cab, creo recordar u otro aparato similar, los de 48 khz se supone que son los que admite la helix, pero yo he probado alguno a más resolución y me parece que suena algo más claro. Por probar, prueba y quedaté con lo que te funcione.
gracias tio, este texto me lo copio y lo guardo.

yodaferth escribió:
los de 48 khz se supone que son los que admite la helix
entonces cargare estos.
yodaferth escribió:
tenerlos cargados en la Helix no afecta en nada
eso es lo que yo queria saber, que aunque los tengas almacenados en la pedalera no te consume recursos mientras no los usas.
Subir
yodaferth
#2745 por yodaferth el 26/10/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
yodaferth escribió:
los de 48 khz se supone que son los que admite la helix
entonces cargare estos.


Prueba con los de 96, yo lo he hecho y algunos me suenan mejor que los de 48 khz, y eso que se supone que la Helix los iguala todos a 48 khz si pasas de frecuencia de muestreo, todo es probar y quedarse lo que mejor te suene.
Subir
Todoalonce
#2746 por Todoalonce el 27/10/2018
Mañana es dia de lluvia, así que es un buen dia para abrir el daw, el cargador de respuestas de impulso y comparar con dos pistas los IR de 48khz vs los de 96. Aver el cambio.
Subir
brianjollyrogers
#2747 por brianjollyrogers el 27/10/2018
#2746 Pues mañana dia de bolo... Puuufff espero sea cerrado, en cuanto a lo del Daw poner impresiones o capturas me interesa mucho el resultado.

Por otra parte tengo en modo pedalera pedales asignados, ¿¿¿ como se hace para para quitar la asignación a ese bloque sin eliminarlo.???
otra duda para cambiar letras de Exp1 y Exp2 a poner WHA o VOL ¿Se puede?
Subir
brianjollyrogers
#2748 por brianjollyrogers el 27/10/2018
brianjollyrogers escribió:
¿¿¿ como se hace para para quitar la asignación a ese bloque sin eliminarlo.???

Me autorespondo para aquellos que no lo supieran... entrando en Bypass Assign despues el primer knob 1 y poniendo footswich en none.

Pero no he conseguido la manera de cambiar Exp 1 Exp 2, solo poniendo nombre a la pantalla, pero mi idea es como en exp 1 y exp2 que va alternando según pisas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo