Line 6 Helix

Todoalonce
#2761 por Todoalonce el 28/10/2018
Buenas a todos....he colgado un video analizando el helix con un analizador de espectro, comparando IR's ecualizacio es y mirando si afecta al sonido de ebtrada en modo "bypass".

No hay muchos videos así del helix, ahora no solo es oir las diferencias sino verlas.

Subir
4
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2762 por Tonyguitar el 28/10/2018
caramelos_sugus escribió:
Buenas a todos....he colgado un video analizando el helix con un analizador de espectro, comparando IR's ecualizacio es y mirando si afecta al sonido de ebtrada en modo "bypass".

No hay muchos videos así del helix, ahora no solo es oir las diferencias sino verlas.
mola mucho ver eso en la pantalla de un osciloscopio, yo soy un friki de estos artilugios chinos, hay un dso138 y generadores de onda muy baratos que para frecuencias bajas para usar en audio y todo eso van muy bien, yo los tengo por que me gusta mucho la electronica a nivel
aficionado, cuando tenga un rato voy a probar estas cosas y si puedo hago un video, Con los generadores de señal puedes inyectar muchos tipos de ondas, cuadradas, triangulo, diente de sierra, senoidal etc, lo que pasa es que tambien habra que tener una idea de por ejemplo si subes el SAG si la onda cuadrada o diente de sierra por ejemplo se redondea por los picos y si es eso lo que equivale a un sonido mas calido no se, yo por mi parte eso todavia no lo tengo claro, tendria que ponerme a estudiar un poco sobre sonido.

Luke escribió:
no importa el khz o ms que metas al Helix,el helix siempre lo instalara al khz o ms que usa su hardware,por ejemplo el Axe usa 48 khz a 200 ms y si uso un ir de 96 khz a 500ms el Axe lo usara como 48 khz a 200 ms.

gracias!!

Luke escribió:
haber una pregunta para los que tiene el Helix pedalboard o Helix LT y el Helix Native,se que mcujo dependera de la tarjeta de audio vs tarjetas de audio de baja calidad,pero e leido que el Helix Native suena igual que el Helix Pedalboard o el Helix LT?es verdad eso?yo uso un a Focusrite 6i6 y la verdad a mi el Helix Native me suena muy bien.


Lo de la tarjeta de sonido si que es importante tio, a parte que el helix pedalboard esta hecho expresamente para ese sofware y ese sofware esta bien acomodado a las caracteristicas del hardware de la helix pedalboard, realmente esto es mas bien una conclusion mia, digo esto por que yo tengo un toneport ux1 y quizas suena mas o menos como la helix lt, lo que pasa es que la respuesta al ataque de pua, el tono, armonicos y la forma en la que responde la helix lt a las subidas y bajadas del potenciometro de volumen de la guitarra, en el toneport ux1 con el native me responde rollo sonido sintetico, como a plastico, peor incluso que un pod hd.
----------------------

Una pregunta tota solo por curiosidad, el helix con un monitor de esos full range que os estais pillando para usar con IR supongo que ira de lujo para la guitarra y dara buenos graves y buen cuerpo sin llegar a saturar el altavoz en graves, pero hay otra cosa, es que he visto que el helix es un multiefectos no solo para guitarra, si no que tambien es para el bajo, ¿se han pillao tambien los bajistas el helix para hacerlo sonar por pantallas full range con ir y emuladores de altavoz? es que yo creo que el bajo con esos graves que mete por mucho emulador de altavoz y mucha historia que le metas como pongas el sonido del bajo un poco grave te va a saturar en graves fijo, ¿quien ha probado esto?
Subir
Chanfli
#2763 por Chanfli el 28/10/2018
Hola, para quien le interese, he comprado esta semana el altavoz pantalla Headrush FRFR-112. Suena increiblemente bien, lo uso con la Helix LT. Lo recomiendo, por 350 eur es una buena inversión, sonidazo y potencia de sobra. Tengo un Mesa Boogie Roadster que no vamos a hacer comparaciones absurdas, pero el Headrush da el pego.
Si me gustaría comentar, que el diseñador o ingeniero del Headrush está "un poco despistado" porque al poner el aparato en horizontal inclinado, apoya en su propio cable de corriente en lugar de apoyar en el chasis del aparato, se soluciona colocando el altavóz al revés, pero con el logo HEADRUSH invertido y el botón de encendido en el quinto pino.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20181027_195608753.jpg
Subir
GeNCoDeR
#2764 por GeNCoDeR el 29/10/2018
Por si le interesa a alguien del Hilo. Me veo obligado a poner en venta mi pantalla FRFR.
El sonido es espectacular (podéis buscar en hilos de Kemper, Helix o AXE), pero necesito dinero :(

https://www.guitarristas.info/anuncios/blueamps-spark-frfr-activo-stereo-2x10-360w/766780


Se puede probar en Barcelona (con mi helix o con la vuestra :) )
Subir
Caronte
#2765 por Caronte el 29/10/2018
Buenas de nuevo,

Estoy pensando en adquirir unos monitores de estudio para sacarle el máximo rendimiento a la Helix en casa. He visto unos Mackie CR4 que tienen todas las entradas y salidas que me gustaría (aux in y para cascos). Qué opináis de ellos? Sería estos:

https://www.thomann.de/es/mackie_cr4.htm

Comprendo que para conectarlo a la Helix sería por las salidas L/R y la entrada por las L/R de jack de los monitores, no?
Subir
mrstrato
#2766 por mrstrato el 29/10/2018
Hola compañeros!

Acudo a vosotros como expertos en el tema Helix: actualmente utilizo pedales de toda la vida con un ampli a válvulas. El tema es que quiero aligerar material, sustituyendo parte de mis pedales por uno de estos maravillosos cacharritos de Line 6. Es decir, la idea es manetener el ampli y algunos pedales muy concretos (od´s y alguna disto) y sustituir el resto (delays, modulaciones, etc) con una helix. Había pensado en la Line 6 HX Effects, que parece pensada precisamente para esto...pero he visto que acaba de salir la HX Stomp y como no hay tanta diferencia en el precio pues también me gasea cosa mala.
Me preocupa especialmente que sea operativa y práctica para tocar tanto en local como en directo. La HX Stomp tiene virtudes como que lleva emulaciones de ampli y sirve como interfaz pero no sé si se quedaría corta en opciones a la hora de tocar en directo al tener sólo tres pulsadores.
¿Cómo lo veis? ¿Algún consejo?

Muchas gracias!
Subir
V41
#2767 por V41 el 29/10/2018
caramelos_sugus escribió:
#2761 por caramelos_sugus hace 19 horas
Buenas a todos....he colgado un video analizando el helix con un analizador de espectro, comparando IR's ecualizacio es y mirando si afecta al sonido de ebtrada en modo "bypass".

No hay muchos videos así del helix, ahora no solo es oir las diferencias sino verlas.


Excelente material, gracias.


Vieron que la gente de Line 6 ahora también se dedican al humor? No creo haber visto el comentario por aquí (si está y lo estoy repitiendo, disculpas), pero se trata de esto: en su sitio web, en la parte de Downloads, buscando actualizaciones, encontré lo siguiente (Flash Memory, V. 2.70), traducido gracias a Google...


"Problemas conocidos

    * IMPORTANTE: los tres nuevos tipos de sintonizador solo aparecen para aquellos usuarios registrados que no se quejaron incesantemente acerca del sintonizador anterior de Helix en las redes sociales. Para aquellos que se quejaron (Y SABEMOS QUIÉNES SON), el nuevo sintonizador se desbloqueará una vez que realice UNO de los siguientes:
    Publica una foto tuya en el grupo de Helix en Facebook con el logotipo "X" escrito en tu frente en Sharpie negro (el marcador mágico lavable es aceptable). Los administradores han recibido la autorización para desbloquear unidades con números de serie marcados; en caso de que sea necesario, espere entre 1 y 2 horas para que se desbloquee la nueva página del sintonizador (NOTA: Es posible que deba reiniciar Helix / HX para que aparezca la nueva página del sintonizador)
    Publique un meme de Arnold Schwarzenegger de Kindergarten Cop gritando "¡NO ES UN TUNAAHH!" en el Helix de Line 6 o en el foro de Gear Page> Digital and Modeling Gear. Asegúrese de usar la fuente Impact adecuada. Los memes no serán juzgados por su mérito artístico, aunque la ortografía debe ser correcta. Una vez más, a los administradores se les ha otorgado la autoridad para desbloquear unidades con números de serie marcados
    Si prefiere participar de forma silenciosa, en su lugar puede cambiar manualmente el nombre de 47 valores predeterminados "La paciencia es la clave" (NOTA: No funcionará desde HX Edit; tampoco puede simplemente copiar un valor predeterminado de "La paciencia es clave" en 46 ubicaciones adicionales. renombrar manualmente cada uno. Una vez que los 47 ajustes preestablecidos hayan sido nombrados correctamente, el inspector [o FS5 en Efectos HX] leerá "¡Afinadores desbloqueados!")"


Le dedicaron bastante tiempo a redactar esto!! jaja

T
Subir
MPZ
#2768 por MPZ el 29/10/2018
#2765
Yo los tengo y van muy bien por lo que cuestan.
Ten presente que son monitores multimedia.
Subir
Caronte
#2769 por Caronte el 29/10/2018
#2768 Oh qué feliz coincidencia. Y usas esos monitores para escuchar la Helix? Si es así, qué tal suenan??
Subir
yodaferth
#2770 por yodaferth el 29/10/2018
31tano escribió:
Vieron que la gente de Line 6 ahora también se dedican al humor? No creo haber visto el comentario por aquí (si está y lo estoy repitiendo, disculpas), pero se trata de esto: en su sitio web, en la parte de Downloads, buscando actualizaciones, encontré lo siguiente (Flash Memory, V. 2.70), traducido gracias a Google...


Bueno más que humor es un desahogo a su frustración.

Según ellos, el afinador estaba bien como estaba y unos cuantos usuarios en Gear page llevaban tiempo pidiendo el cambio de afinador y el estreboscopico, por eso la charla que dan. Dicen que no lo van a tocar más, así que al que le guste, ya está.

De hecho en Gear Page se daba los nombres de algunos de los "pesados" que habían dado la brasa con el afinador, e incluso Digital Igloo les dijo algo así: como aquí lo teneís callaos ya de una vez y no volvais a molestar. No con esas palabras claro.

No va a haber en teoría más cambios en el afinador. Con esta actualización dan por zanjado el asunto del afinador, que los traía martires. Y de paso han metido la Market place y siguen metiendo partes del Helix core que se completará esta Primavera si no pasa nada con el firmware 3.0.
Subir
Tonyguitar
#2771 por Tonyguitar el 29/10/2018
¿tanto rollo por un afinador? ¿que tonteria, no??
Subir
yodaferth
#2772 por yodaferth el 29/10/2018
#2771 Si Tony, antes Digital Igloo era todo sonrisas, pero desde que le ascendieron a chief no se que de Yamaha, se le ha subido un poco a la cabeza y a veces da algunas contestaciones que antes eran impensables y ojo que me he leído las casi 3000 páginas del hilo de Helix de Gear Page desde hace un par de años a ahora.

Se molestaron mucho con la insistencia de que el afinador no iba bien y ellos decían que si, que era perfecto, que para eso lo habían corregido en la versión 2.21 o 2.30 del firmware con las rayitas de arriba y que no hacía falta cambiar nada.

Por eso vienen esas notas en la página del firmware, porque les sentó fatal haber tenido que cambiar el afinador, decían que había muchas cosas más importantes en las que trabajar, pero la gente seguía insistiendo que no era fiable y al final cedieron, no sin el cabreo que han disfrazado como humor como vemos, pero en el hilo se mencionó a dos o tres usuarios concretos que eran de los que más apretaron e incluso Frank Richotte que es un tío comedido dijo algo así que no hubiese sido necesario cambiar nada, pero que ya tenían lo que querían a pesar de ser una minoria, según él, vamos.

Claro el que no sigue los hilos, no sabe de que va la cosa y le parece hasta graciosas las inner notes, pero es por eso que las pusieron, por cabreo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo