Line 6 Helix

JMF
#2641 por JMF el 15/10/2018
Bienvenido preigo y que lo disfrutes mucho.
Subir
brianjollyrogers
#2642 por brianjollyrogers el 15/10/2018
#2640 Bienvenido al universo Helix... Que la disfrutes !!!
Subir
Tonyguitar
#2643 por Tonyguitar el 16/10/2018
preigo escribió:
la mejora de las emulaciones del mesa rectifier y el jcm800
la del mesa no se, pero el 800 lo han clavao, yo desactivo las emulaciones de altavoz y meto el helix por el amp y me suena igual.
Subir
Caronte
#2644 por Caronte el 17/10/2018
Buenas a todos,

Actualmente tengo una Mooer GE200, pero estaba pensando en adquirir una Helix LT. Me ha gustado a mí el mundillo éste de los IRs y demás y quiero dar un paso en cuanto a calidad. Tengo unas cuantas dudas:

-Alguien ha tenido ambas o la posibilidad de probar ambas? Me gustaría saber si el desembolso va a ser rentable.

-La cadena de efectos puede ser la típica? Me refiero a wah, overdrive, ampli...o hay algún tipo de limitación?

-Tengo algunos IRs en la Mooer. Me valdrán esos mismos para la Helix LT?

-Es compleja de usar? Un gran pro de la mooer es su simplicidad. No sé si va a ser un caballo indomable para mí.

Gracias de antemano!
Subir
brianjollyrogers
#2645 por brianjollyrogers el 17/10/2018
#2644 Pues te comento, no tengo la MOOER pero si la Helix grande, y el manejo es supersencillo, simplemente colocas bloques, los que necesites, a partir de ahí ya seleccionas que ruteo necesitas, puedes derivar el sonido a donde quieras, sonar por todas las salidas a la vez, y lo importante, que no tienes que navegar por complicados menus ni submenus ni nada raro, a parte que si tuvieras cualquier duda estamos por aquí... En cuanto a salto de calidad ya te digo yo que la daras, pero mejor que te lo diga quien disponga de ambas. Saludos
Subir
preigo
#2646 por preigo el 17/10/2018
#2644 Yo tuve brevemente la mooer, de la cual me deshice principalmente por que necesitaba más entradas salidas. En cuanto a calidad de sonido, creo que la helix posee más calidad en sus emulaciones y efectos, pero no si tanta como para justificar el salto de precio (269€ Vs 845€ en cierta tienda alemana), eso ya es algo más subjetivo y personal.

Yo de hecho, estoy pensando a futuro en la mooer como un backup del helix.
Subir
Caronte
#2647 por Caronte el 17/10/2018
#2645 #2646 Gracias a ambos por contestar. También quisiera saber si la Helix LT tiene entrada para meter backing tracks (una entrada de línea o aux in).
Subir
JMF
#2648 por JMF el 17/10/2018
#2647

He tenido la Mooer y tengo la Helix, escríbeme y te cuento que estoy ahora mismo liado de curro.
Subir
MPZ
#2649 por MPZ el 17/10/2018
#2647
Tiene, yo lo conecto con un cable estéreo por cualquiera de los 2 return (la Helix lleva 4).
Subir
Eclipsao
#2650 por Eclipsao el 17/10/2018
#2647 la Helix grande sí que tiene una entrada "aux" que está pensada para esas cosas.
En la Helix LT no tiene esa entrada pero puedes usar una entrada de "return" para eso, pero (corregirme si me equivoco) tendrías que configurar cada preset para usarlo así.
Subir
yodaferth
#2651 por yodaferth el 17/10/2018
Señores ya está disponible la versión 2.70 del firmware de Helix.

Y la nueva versión del HX edit.

A por ella.
Subir
5
frodito78
#2652 por frodito78 el 17/10/2018
algun ampli o algo destacable nuevo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo