Line 6 Helix

Eclipsao
#2653 por Eclipsao el 17/10/2018
#2647 la Helix grande sí que tiene una entrada "aux" que está pensada para esas cosas.
En la Helix LT no tiene esa entrada pero puedes usar una entrada de "return" para eso, pero (corregirme si me equivoco) tendrías que configurar cada preset para usarlo así.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
yodaferth
#2654 por yodaferth el 17/10/2018
#2652 No hay ni amplis ni pedales en esta actualización, han prometido que para la próxima la 2.80.

Y en Primavera con la 3.0 va a haber un montón de cambios, están rediseñando todo el núcleo de la Helix y van a meter un montón de cosas nuevas, veremos si para bien o mal.

Han cambiado a tres modos el afinador, fine strobe y coarse. Ha cambiado un poco el diseño del afinador y no me va mucho, me gustaba más antes, ahora en fine para afinar tienes medio que acertar entre medias de dos rayas y coincidir con otra de arriba, jajaja Si no lo ves es complicado describirlo.

Pero vamos ya dijeron que no habría novedades en esta versión, excepto correcciones de errores, algunos son como que dos amplis a la vez se ponian fuera de fase y cambios en el núcleo y acceso a una tienda de IR y patches de terceros (esperemos que no de ellos, que ya comenté que había algunos pidiendo amplis de pago).

Esto es lo que han cambiado en esta versión, hay más cambios en el hx effects que en la Helix propiamente, excepto las correcciones con las simulaciones de amplis en tandem.

2.70 "The Marketplace Update"
New Features (Firmware 2.70)
Marketplace support—Marketplace is a new online destination that lets users purchase presets and impulse responses created by select third-party content gurus. From the lower left-hand corner of HX Edit, click "My Account" and then choose "Get More Presets..." or "Get More IRs..."
Three New Tuner Types—From the Tuner page, turn the Type knob to choose between "Fine" (color-changing needle tuner with fine tuning bar), "Coarse" (color-changing needle tuner with no fine tuning bar), and "Strobe". SEE IMPORTANT KNOWN ISSUE BELOW*
New Features (Helix Native 1.70)
Marketplace support—Marketplace is a new online destination that lets users purchase presets and impulse responses created by select third-party content gurus. From the lower left-hand corner Helix Native, click "My Account" and then choose "Get More Presets..." or "Get More IRs..."
New Features (HX Edit 2.70)
Adds support for HX Stomp
Marketplace support—Marketplace is a new online destination that lets users purchase presets and impulse responses created by select third-party content gurus. From the lower left-hand corner of HX Edit, click "My Account" and then choose "Get More Presets..." or "Get More IRs..."
Multi-device support—HX Edit now opens a new window when multiple Helix or HX boxes are connected. For example, if you have Helix Floor and your bass player has HX Stomp, you can now connect both and quickly and easily copy and paste individual blocks back and forth. Windows can also be manually opened and closed from the Devices pull-down menu
Improvements
The tuner now accurately tunes notes down to 21.83 Hz (low F) for 5-string basses
HX Stomp only—Shortcut: If HX Stomp is in Preset or Snapshot mode, or FS3 in Stomp and Scroll mode has been assigned to something other than TAP/TUNER, you can now press ACTION and PAGE> together to open the Tuner screen
HX Stomp only—Shortcut: Press ACTION andPreferences > Snapshot Edits value
Bug Fixes
Helix Floor, Rack, LT only—A couple of amp models (including Cali Texas Ch 2) have their polarity reversed. When combined with another amp in parallel, this could cause phase cancellation. NOTE: This may affect the sound of some presets, especially if you swapped the polarity of Path B in the mixer block — FIXED
Helix Floor, Rack, LT only—Amp > Cali Texas Ch 1 could gradually decrease in level when Mid and/or Bass parameters are set to 0.0 — FIXED
Helix Floor, Rack, LT only—Delay models with two Time parameters could sometimes reset note divisions when changing snapshots — FIXED
HX Effects only—Clearing or cutting a block on Path B from HX Edit could sometimes HX Effects to freeze when in stomp footswitch mode — FIXED
HX Effects only—Switching from a preset with a Split > Crossover block to a preset with a Split > A/B block could sometimes cause HX Effects to freeze — FIXED
HX Effects only—When EXP Position is set to Global, the expression pedal's position could not be recalled immediately after switching presets, which could cause undesired signals to pass through — FIXED
HX Effects only—In rare cases, exiting the Tuner could sometimes slightly adjust signal level and tone — FIXED
HX Effects only—When connecting both left and right inputs, exiting the tuner could sometimes cause the right side of certain effects blocks to not be heard
HX Effects only—In very rare cases, engaging a certain combination of footswitches while connected to HX Edit and then power cycling HX Effects could clear certain blocks — FIXED
HX Effects only—From HX Edit, copying and pasting an Output block over itself could sometimes paste Mixer parameters — FIXED
HX Effects only—Switching Global Settings > MIDI/Tempo > Tempo Select values while transmitting MIDI clock could sometimes result in sending incorrect tempi — FIXED
HX Effects only—After resetting Global Settings, Tap Tempo could become unresponsive while receiving MIDI Clock — FIXED
HX Effects only—HX Edit would not reflect the Looper > 1 Switch Looper's bypass status — FIXED
HX Effects only—Mixer parameter values could inadvertently be copied into new empty presets — FIXED
HX Effects only—Quickly changing snapshots from HX Edit could sometimes cause hardware and software to disconnect — FIXED
Helix Native only—Control/Command-click on parameter slider would not always snap to the hardware's default value — FIXED
Many other minor bug fixes and improvements
Known Issues
*IMPORTANT: The three new tuner types only appear for those registered users who didn't complain incessantly about Helix's previous tuner on social media. For those who did complain (AND WE KNOW WHO YOU ARE), the new tuner will be unlocked once you perform ONE of the following:
Post a photo of yourself on the Helix Facebook Group with the "X" logo written on your forehead in black Sharpie (washable magic marker is acceptable). The admins have been given the authority to unlock units with flagged serial numbers; assuming business hours, please allow 1-2 hours for the new tuner page to be unlocked (NOTE: You may have to restart Helix/HX for the new tuner page to appear)
Post a meme of Arnold Schwarzenegger from Kindergarten Cop yelling "IT'S NOT A TUNAAHH!" on either the Line 6 Helix—or—The Gear Page > Digital and Modeling Gear forum. Be sure to use the proper Impact font. Memes will not be judged for their artistic merit, although the spelling must be correct. Again, admins have been given the authority to unlock units with flagged serial numbers
If you'd prefer to participate silently, you may instead manually rename 47 presets "Patience is Key" (NOTE: Will not work from HX Edit; nor can you just copy one "Patience is Key" preset into 46 additional locations. You must manually rename each one. Once all 47 presets have been named correctly, the inspector [or FS5 on HX Effects] will read "Tuners unlocked!")
HX Effects only—When Tuner Type is set to "Strobe" and your string is waaay out of tune, the graphic tuner nodes may appear a bit glitchy
HX Effects only—In rare cases, moving an Impulse Response block from Path A to Path B can cause a second IR block to reset its impulse selection
Importing bundles containing Marketplace assets can take notably longer
When manually engaging a rebuild presets command (holding FS1+2 or FS2+3), Helix can appear to freeze even though it doesn't. Wait 15-20 seconds for the rebuild to complete and all is well
Loading a Distortion > Kinky Boost block can sometimes result in an audible thump
HX Edit currently only supports one or two Helix or HX devices connected at the same time (true multi-device support is forthcoming)
Wait, are you serious about the sharpie forehead, Schwarzenegger meme, and renaming 47 presets thing? No. This is why you always read the entire release notes
Subir
yodaferth
#2655 por yodaferth el 17/10/2018
Voy a subir esto por si os interesa, son las capturas del inicio rápido de Helix y Helix Lt a alta resolución y un pdf con los modelos de amplis y pedales hasta el firmware 2.60.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Helix Models explained SEARCHABLE.pdf
helix lt-cheat-back.jpg
helix lt-cheat-front.jpg
helix-cheat-sheet-back.jpg
helix-cheat-sheet-front.jpg
Subir
4
Caronte
#2656 por Caronte el 17/10/2018
#2649 En el caso de la Helix sólo tiene un send y un return. Cómo lo conectas entonces?

#2650 Ah, por el return sin más? No hace falta ningún cable especial? Más allá de un jack-mini jack.

Gracias a ambos.
Subir
yodaferth
#2657 por yodaferth el 17/10/2018
#2656 La Helix tiene cuatro send y return y la LT dos de cada.
Subir
1
Tonyguitar
#2658 por Tonyguitar el 18/10/2018
yodaferth escribió:
Voy a subir esto por si os interesa, son las capturas del inicio rápido de Helix y Helix Lt a alta resolución y un pdf con los modelos de amplis y pedales hasta el firmware 2.60.
buenisimo.
Llevaba tiempo buscando algo asi, jeje.

Oye, una cosa, yo actualice la helix directamente a la version 2.6 sin pasar por las anteriores.

Se supone que esto asi es correcto, verdad?

Alguna vez escuche que habia que ir version por version, vaya, instalarlas, todas, no.se, a mi me funciona perfecta asi.
Subir
brianjollyrogers
#2659 por brianjollyrogers el 18/10/2018
#2655 Yoda, gracias por el pdf, es muy útil ya que los nombrecitos escogidos para hacer referencia tela.
#2658 Tony, yo tambien actualicé saltandome varios Firmwares y no pierdes nada, es como si resetearas. En un rato voy a actualizar la Helix.
Subir
brianjollyrogers
#2660 por brianjollyrogers el 18/10/2018
Caronte escribió:
#2645 #2646 Gracias a ambos por contestar. También quisiera saber si la Helix LT tiene entrada para meter backing tracks (una entrada de línea o aux in).


la Helix el aux in es mono, esta pensada para un bajo o guitarra o insertar otro tipo de señal, si quieres insertar un audio CD por ejemplo, deberias usar los retornos y configurarlos como entrada de linea, otra opción es con un netbook entrada usb 1/2 y salida la que quieras.
Subir
yodaferth
#2661 por yodaferth el 18/10/2018
#2658 No hace falta pasar por las versiones anteriores del firmware, es como con los windows, puedes pasar de uno a otro superior sin problemas. Bueno en el windows a veces no, jajaja, pero se entiende la idea. Si no tienes datos que guardar si se puede sin perder nada.

Solo dió problemas un firmware de la Helix que en Europa y USA fastidió 10 máquinas (según ellos solo fueron esas de las más de 21.000 Helix vendidas), y era con el firmware 2,52 que retiraron al día siguiente, y solo si tenías una Helix Lt con el firmware 2.12.2 que era una beta que mandaron a fabrica para sacar la helix lt a la venta (la mia vino con ese firmware, por lo que comentas ya vienen con firmwares superiores) y ahí si dió problemas si pasabas de ese firmware beta al otro sin poner antes la 2.50. Pero sacaron la 2.53 con todos los errores corregidos y repusieron las máquinas averiadas sin coste alguno, 4 de ellas en el foro de gear page. El soporte de la Helix es impecable, al menos en USA, hasta tienen varias Helix para prestar a gente del foro de Gear Page si necesitan una Helix mientrás arreglan la suya (hay que mandarlas a California a reparar).

Que yo sepa, desde entonces ningún otro firmware de Helix a dado problema alguno, y no lo daba con todas las máquinas, yo puso el 2,52 y no pasó nada, claro que yo ya había actualizado antes a la 2.30 y 2.50.

Por cierto antes de actualizar el firmware haz una copia de seguridad de los patches que hayas creado, luego yo recomendaria hacer un reset de fabrica, para que se carguen todas las novedades que vienen con el ultimo firmware en los bancos pre establecidos.

Para ello se apaga la máquina y con dos dedos apretamos los botones de el medio de la fila de abajo mientrás encendemos la Helix, esperamos que se resetee toda la máquina y ya volvemos desde el HX Edit a cargar la copia de seguridad. Así es como funciona mejor la Helix, por lo que leo y me ha pasado a veces si no haces ese reset algunas cosas no acaban de funcionar bien.

#2659 De nada, que lo disfruteis, porque la verdad que como no tienen en line 6 actualizado el manual, púes viene bien.

Comentaban que por lo menos hasta la versión 3, no lo van a hacer; ya que en Europa y otras partes no les permitian sacar el manual solo en inglés y que les salía muy caro pagar a traductores de todos los idiomas necesarios y por tanto solo lo iban a hacer cuando hubiera tantos cambios significativos como para justificarlo. Se supone que en la versión 3.0, que sale esta Primavera si no pasa nada, van a cambiar muchisimas cosas de como funciona la Helix, tanto internamente como con funciones que no eran posibles cuando se lanzó la máquina.


Ayer leyendo en otro hilo Digital Igloo comentaba que no dan más datos sobre el desarrollo de Helix y el road map, porque hay empresas como Behringer o Headrush que les están copiando, dandose el caso de un pedal de Behringer que le pusieron hasta el firmware de line 6 con fallos y todo, jajaja.
Subir
1
brianjollyrogers
#2662 por brianjollyrogers el 18/10/2018
yodaferth escribió:
Por cierto antes de actualizar el firmware haz una copia de seguridad de los patches


Si, porque no he caido en eso y ahora me toca crearlos de nuevo.... El ansias me pudo !!!
Subir
sadova
#2663 por sadova el 18/10/2018
Aún no he actualizado! Pero si no me equivoco una de las grandes noveadades el el marke places no? lugar de compra de irs bajo line6, de aqui a nada venderan tambien sim de amps, sim de pedales y mucho mas. Eso me suena a los pack del pod.
No Mola nada!
Subir
brianjollyrogers
#2664 por brianjollyrogers el 18/10/2018
#2663 Bueno es una opción mas de tantas, creo que el mundo de las Ir's esta bien y es un paso de gigante, pero siendo sinceros, acabamos usando una o dos Ir's que nos gusta, para los presets; y a parte también los cabinetes internos, puedes cambiar modelo y tipo de micrófono, comparado con Ir's descargadas, que es solo una posición.

No se, personalmente no creo que me afecte mucho lo del Market ese.... Habiendo otras opciones gratuitas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo