Line 6 Helix

Tonyguitar
#2773 por Tonyguitar el 29/10/2018
yo tengo en mi casa un afinador de esos baratos que va de lujo, ni se me ocurre buscar el afinador de la helix jejejejejeje.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
yodaferth
#2774 por yodaferth el 29/10/2018
#2773 El de helix es solo pulsando el pulsador de abajo unos segundos, y funciona muy bien para todo, menos para octavar.

Pero vamos va muy bien, decían que en directo a alto volumen con el ruido de fondo se volvía loco, según line 6, solo eran unos pocos los que se quejaban, pero en idea scale se votó y gano y aquí tenemos el nuevo con tres modos, el que venía al principio de sacar la Helix, el de las rayas arriba que era el que venía desde el firmware 2.21 o 2.30 y el nuevo strobe, que es el que menos me gusta, no deja de bailar y no soy capaz de afinar con él.

Yo uso el fine, que aunque conserva el diseño, no es exactamente igual a como venía en el firmware anterior, ha variado un poco las rayas de arriba y abajo. Pero para mi es el que más uso y mejor me aclaro.
Subir
Todoalonce
#2775 por Todoalonce el 30/10/2018
Señores, he conseguido sacar la latencia del helix con el mismo programa usado en el video anterior, y la verdad es que es variable dependiendo de lo que pongas en el preset.

El preset en blanco presenta una latencia de 1.81 milisegundos.

También he sacado la calidad de procesamiento. Ambas cosas las explicaré en un video esta semana.
Subir
Todoalonce
#2776 por Todoalonce el 30/10/2018
Alguien sabe marca y modelo del dsp del helix?
Subir
perdomo
#2777 por perdomo el 30/10/2018
#2766 Si tienes claro que vas a seguir usando tu ampli y que solo vas a utilizar la parte de efectos de la Helix yo me inclinaría por la HX Effects. Si crees que puede interesarte también la parte de emulación de amplis y demás, me pensaría ahorrar un poco más y pillarme una Helix LT. La Stomp la veo un poco limitada en cuanto a pulsadores, con lo que te va obligar a mantener otros pedales y pulsadores externos, que con la LT te podrías ahorrar.
Subir
1
perdomo
#2778 por perdomo el 30/10/2018
#2774 Según dicen, el afinador en realidad sigue siendo el mismo, y que lo único que han hecho es cambiar la presentación visual. Nunca he entendido el descontento con el afinador anterior, al que lo único que le sobraban eran unas cuantas lucecitas que lo único que hacían era despistar. Ahora han simplificado el display y parece que funciona mejor, pero en realidad es lo mismo. Me da la impresión que alguno se debe estar echando unas buenas risas.
Subir
mrstrato
#2779 por mrstrato el 30/10/2018
#2777 Muchas gracias por contestar compañero! La idea es seguir usando mi ampli y complementarlo con uno de estos cacharritos. A priori la HX Effects sería ideal para ese cometido. Pero por la diferencia de precio seguramente la HX Stomp tiene más opciones a nivel de usuario (interfaz, emulaciones, etc) y por eso estoy dudando...lo que me tira para atrás de la HX Stomp es el tema de la utilidad en un directo ya que la HX Effects la veo bastante completa para esa función y la HX Stomp muy justa por tema pulsadores. En cuanto a la Helix LT, aún siendo una versión light la veo demasiado "tocho" para mi configuración de pedalera...busco algo más pequeño como la Effects o la Stomp.
Un saludo! :saludo:
Subir
perdomo
#2780 por perdomo el 30/10/2018
#2779 Pues en ese caso la HX Effects es justo lo que estás buscando. La Stomp tiene otras opciones que probablemente no vas a utilizar, y me da que en directo se puede quedar bastante corta.
Subir
GeNCoDeR
#2781 por GeNCoDeR el 30/10/2018
#2775

Genial, siempre he tenido esa duda. De hecho hay efectos como el Pitch Shift que me dan la sensación que aumentan bastante la latencia (no sé si podrás comprobar con este tipo de efectos en la cadena).

Tiene sentido también con las afirmaciones de Ownhammer, que recomendaba no usar dos paths diferentes para paralelizar IRs.

Pero va en contra de lo que siempre ha dicho Line6... ya que se supone que las latencias eran idénticas en los dos paths con independencia de los bloques incluidos.
Subir
yodaferth
#2782 por yodaferth el 30/10/2018
#2776 Helix is running two ADSP-21469 SHARCs at 450MHz, not TigerSHARCs. AxeFX II is running two much more powerful (and expensive) TigerSHARCs at 600MHz, the upcoming AX8 has two 21469 SHARCs at 450MHz (same as Helix), and FX8 is running one 21469 SHARC at 450MHz.

Sacado del foro de line 6, y no lleva uno, lleva dos.

info técnica de los DSP.

https://www.analog.com/en/products/adsp-21469.html#product-overview

https://www.analog.com/media/en/technical-documentation/data-sheets/ADSP-21467_21469.pdf

Son los más potentes que hay ahora, los tiger shark ya no se fabrican más. Fractal en el Ax III ha cambiado de DSP, ya no son Shak por lo que he leído.
Subir
Todoalonce
#2783 por Todoalonce el 30/10/2018
#2782

Gracias
Subir
JMF
#2784 por JMF el 30/10/2018
#2778 Eso quien lo dice?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo