Line 6 Helix

yodaferth
#2785 por yodaferth el 30/10/2018
#2783 De nada hombre.

En uno de los post Digital Igloo comentaba que con todo cargado, tanto en la Helix como en la HX la latencia era de 2,3 milisegundos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
yodaferth
#2786 por yodaferth el 30/10/2018
#2778 Han cambiado otras cosas también por lo que leo, estaban trabajando en una nueva forma de tratar la onda de entrada en la Helix y la máquina que la va a suceder, no recuerdo como se llama la tecnólogia, pero lo enlace en uno de los comentarios de este hilo.

Para que fuera más estable, por lo visto trata los armónicos de forma diferente, detectando los de la nota a afinar. Ya llevan tiempo trabajando en lo que va a ser la Helix dos o como la quieran llamar, porque la Helix no se iba a llamar así, no recuerdo como; pero Digital Igloo lo comentó una vez, de hecho me gustaba más el otro nombre. Si lo vuelvo a encontrar lo enlazo.

Por cierto yo prefería en el modo fine como era antes, sin tanta tonteria. Al modo Strobe no le pillo el punto.
Subir
Todoalonce
#2787 por Todoalonce el 30/10/2018
yodaferth escribió:
Son los más potentes que hay ahora, los tiger shark ya no se fabrican más. Fractal en el Ax III ha cambiado de DSP, ya no son Shak por lo que he leído.


Yo no es que entienda mucho de esto pero me parece a mi que no son de lejos de los más potentes que hay en el mercado, estos procesadores (marca y modelo) los acabo de encontrar por 35 euros en menos de 1 minuto mientras que en la misma web hay procesadores cuyas cifras y especificaciones los superan en más del doble y que llegan a costar en algunos casos 811 euros la unidad. Y el Helix lleva dos...jejejej..

Esos si...por lo visto es un procesador de 12 nucleos y con velocidad de reloj de 1,4Ghz mientras que el del Helix es de 450Mhz....no tengo ni idea de para que sirve todo esto pero (burro grande, ande o no ande) me recuerda a mi epoca de joven con los ordenadores 486DX2 y los Pentium....no había mes que no saliera un ordenador nuevo con mas memoria y mas velocidad....esa era la clave.
Subir
yodaferth
#2788 por yodaferth el 30/10/2018
#2787 Púes yo tampoco entiendo, pero según los foros yankees son los más potentes, bueno estaban los tiger shark, pero hace un año o dos se dejaron de fabricar y por eso Fractal usa otros para el AXE III, no recuerdo cuales, porque estoy pasando de página en página de multi fx y luego ya no sé ni donde lo he leído.

Dentro de los DSP para multi efectos hablamos, a lo mejor para consolas de grabación los hay más potentes. Por ejemplo Boss usa otros igual de potentes en el nuevo Gt 1000 y otros similares en el GT 100 y derivados, pero fabricados, creo recordar por ellos mismos o para ellos por Motorola, la misma marca que se los hacía en los 90 a Yamaha para sus multi fx.

En algún hilo piden a Digital Igloo una Helix con 4 procesadores y comenta que no vale la pena por las latencias en la comunicación entre ellos, que lo han probado y que con dos valia.

De todos modos si te fijas, son apenas 3 mb o 4 lo que ocupa todo lo que lleva la Helix, creo que es más importante otras cosas que la velocidad del procesador.

Creo que es peor la latencia entre componentes o la latencia en la conversión AD-DA, pero vamos tampoco soy un ingeniero como para asegurarlo.
Subir
Todoalonce
#2789 por Todoalonce el 31/10/2018
A lo mejor dicen que son de lo mejor comparandolos con otras pedaleras que hay en el mercado, que no es lo mismo que ser de los mejores dsp del mercado.

Joder, curioseando he encontrado dsp de 3500 euros, solo lo que es el chip ese cuadradito. Debe ser como un minicerebro
Subir
Eclipsao
#2790 por Eclipsao el 31/10/2018
Volviendo al tema de la latencia que mencionabais...
Eso de "notar" la latencia de poco más de 2ms (con todo cargado) me parece algo surrealista...

Si tenemos en cuenta que el sonido viaja a 300m/s, éste tarda 3ms en recorrer 1m. Es decir, el simple hecho de situarnos a 1m del altavoz de la pantalla ya implica un retardo de 3ms, y cada metro que nos alejamos del ampli aumentaríamos otros tantos.
La única manera de no tener latencia es usar un dispositivo analógico con auriculares...
Subir
1
Tonyguitar
#2791 por Tonyguitar el 31/10/2018
Eclipsao escribió:
La única manera de no tener latencia es usar un dispositivo analógico con auriculares...
:risa: que oido mas fino teneis, yo esas cosas no las percibo.
Subir
1
Eclipsao
#2792 por Eclipsao el 31/10/2018
#2791 precisamente a eso me refería...
Subir
Juan Antonio G
#2793 por Juan Antonio G el 31/10/2018
Buenas chavales ! Recientemente mi Helix me dejó tirado en medio de un bolo al quedarse colgada y sin ningún tipo de respuesta. La apagué y la volví a encender y me salía en la esquina superior izquierda este símbolo: :-28 , y de ahí no pasa hasta que lleva un buen rato apagada, que recupera su estado normal (vuelve a colapsarse a los 5 min). He probado a instalar versiones mas antiguas por si fuera problema de alguna actualización, pero que va, vuelve a quedarse colgada. Que un aparatejo tan caro te de tan poca fiabilidad y tan pocas opciones de arreglo me parece deprimente. La garantía ya me cumplió y me tendré que gastar el dinero en la reparación... y cuando me sea devuelta y vuelva a subirme al escenario con ella no me dará tranquilidad, lo cual ( con 1500 pavos de coste) me resulta aberrante. Si alguien me puede dar algún consejo le estaría muy agradecido. Gracias.
Subir
yodaferth
#2794 por yodaferth el 31/10/2018
#2793

https://line6.com/support/topic/26614-helix-no-boot-w-28-problem/

https://helixhelp.com/reset-options/

https://line6.com/support/topic/31971-oh-no-hx-effects-boot-error/

Suerte, si te deja actualizar el firmware, haz copia de seguridad y actualiza a la ultima versión y resetea de fabrica, apaga la Helix y luego pulsa los dos botones del centro de abajo y enciende la unidad y luego ya carga los preset guardados, haber si así se resuelve.

https://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/line6-helix.1586637/page-2094
Subir
brianjollyrogers
#2795 por brianjollyrogers el 31/10/2018
¿Has probado de instalar la última actualización y resetear con la combinación de pulsadores?... desde cuando empieza a fallar?.... Es una putada encima en mitad de un concierto, espero tenga solución sin pasar por servicio técnico
Subir
Todoalonce
#2796 por Todoalonce el 31/10/2018
#2793

Joe que putada...y ya llevas dos años con ella?.

Pues no te queda otra que arreglarla. Prueba con un reset o no se...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo