Line 6 Helix

jag150377
#2809 por jag150377 el 04/11/2018
...y ya no solo los presets.....cualquier emulación de ampli, en cuanto lo activo y hago un simple acorde, tengo que bajar el master como mínimo a 5-6 de la propia emulación porque me hace unos picos insoportables, con lo cual vuelvo al inicio del problema que te comentaba, me falta volumen, potencia.
Subir
barkly
#2810 por barkly el 04/11/2018
Pon una eq paramétrica al final de la cadena corta en los cut 100Hz y en Hi cut 6Kz y ecualiza al gusto.

A partir de ahí si te faltan graves baja un poco de los 100 y con los agudos igual.

Para los altavoces FRFr hay que ser cuidadoso con las eqs.

No creo que tenga nada que ver si usas IRs o no por qué las cabs de fabrica ya suenan muy bien pero si de debes respetar los cortes de frecuencia que haría un altavoz de guitarra real.

Empieza por ahí y nos vas contando.
Subir
brianjollyrogers
#2811 por brianjollyrogers el 04/11/2018
Hola tambien mira como tienes los yamaha, hay varias opciones detras de los monitores, juega con las opciones que te da, si tienes el recorte de grabes Low cut ponlo en Flat, etc... (a no ser que tengas subwoofer)
Subir
jag150377
#2812 por jag150377 el 04/11/2018
#2810 Ya he probado ecualizando, pero he de partir de la base que mis conocimientos en cuanto a técnico de sonido son muy básicos. Todo y así, es decir, siguiendo tus consejos, creo que si para cada preset (ya sea de fábrica) o uno nuevo que yo cree nuevo tengo que estar desde el segundo 0 ecualizando me puedo volver loco. Y digo loco porque solo hablo de seleccionar el amplificador. Ya no hablemos de cuando meta en la cadena compresor, distorsion/overdrives, delays......

#2811 Tengo ambos monitores en la parte trasera seleccionados en Flat.

De ahí que comentara al inicio la opción de esa pantalla FRFR. Por si alguien tenía la misma u otra. Evidentemente doy por hecho que no vas a tener la misma sensación que con un ampli, pero el sonido te llena? dices "joder....esto suena!!!!!!". Porque como digo con los monitores no tengo esa sensación. Que ojo, también puedo tener el fallo yo y que sea un "Lerdo nivel Dios" y no sea capaz de encontarle el punto a los jodidos monitores. Pero vamos, que digo yo que tan difícil no debe de ser y empieza a desesperarme ya el tema.....jejejeje
Subir
juancar51
#2813 por juancar51 el 04/11/2018
Yo tengo unos monitores Jbl y la Hélix se escucha del copón. No he probado por amplificador. Los tengo puestos a la mitad de volumen y subo o bajo con la Hélix. Si lo que te dá es chasquidos, es problema de sobrecarga de procesamiento, o bien de la Hélix o bien del ordenador. Yo desde la última actualización me los hace y creo que es en su modo de tarjeta de audio donde está el problema.
Subir
jag150377
#2814 por jag150377 el 04/11/2018
#2813 Del ordenador creo que no puede ser porque por un tema de distancias en el estudio, la Helix la tengo conectada por XLR a la tarjeta de audio (UR44 de Steinberg). Y sí compañero. Yo lo defino como picos porque como tengo trabajo con Cubase ahí es donde lo veo, pero también podrían describirse como chasquidos. Como decía tengo que bajar mucho los niveles para que no molesten.
Subir
sadova
#2815 por sadova el 05/11/2018
#2814
Yo probaria la helix directamente a los monitores yamaha, sin pasar por tu tarjeta de audio e incluso quitando el cable usb, que suele menter ruido. pon tus monitores ne posicion flat, si tiene esa opción, y crea un preset desde cero, Olvidate de los preset de fábrica o los presets descargado de internet. Mete un ampli y un cabinet y una reverb en princiupio solo eso. busca ahí tu sonido, busca tu volumen, lo de la reverb es por darle un poco de espacio a la señal, prueba con las legaxy, como se escriba... en el cabinet de helix puedes hacer el recorte de eq en 80 a 100 hz y paso alto de 5 o 6 mhz. Busca un ampli que te guste y toca la eq. Prueba para limpios el fender deluxe. o los Vox, tambíńe suena bonito el mesa clean. Y para distor a mi me gusta para el tema blues el ligator de line 6 que es un sim de los dumble, los marshall o la sim de los friedrman suenan bien. Prueba taodo eso y comenta si es posible.
Subir
1
bernabe77
#2816 por bernabe77 el 05/11/2018
Hola. Disculpa si no he leído todos los mensajes, este hilo es muy largo, me iré poniendo al día.

Yo vengo siendo usuario de Line6 Firehawk, que he utilizado en casa, local de ensayo directo a PA o a ampli solo para efectos con la emu de ampli desactivada, y tb en directo de esta manera una vez con buenos resultados. No acabo de confiar al 100% en el aparato para uso "serio" o sea usarlo siempre en directo con confianza al 100%, porque en casa o ensayando me ha hecho en tonto alguna vez:

- un par de veces se ha cambiado el pedal de expresión de modo volumen a modo wah.
- al finalizar de afinar baja el volumen y me veo obligado a cambiar de preset rápidamente y volver al preset que quería (dos toques).
- una vez se quedó la pedalera "pájara", sin responder, y tuve que reiniciarla.

Entiendo que puede ser tolerable en un producto más amateur. Aclarar que está actualizada.

Entonces, pensando en algo similar pero más serio, y aquí está la pregunta: a los que habéis usado la Helix de forma seria y durante mucho tiempo y en todo tipo de circunstancias, os ofrece una seguridad 99'99% ? Os ha hecho el tonto alguna vez? Quisiera opiniones fundadas al respecto antes de soltar 800 y pico por la Helix LT, me lo estoy pensando muy seriamente.

Mi idea sería usarla directa a PA, y teniendo la posibilidad de usar al mismo tiempo un ampli como monitor, entiendo es posible enviar una señal con emulación de ampli a la pa y una "limpia" solo con los efectos al input de ampli, o con emu de ampli pero sin emulación de altavoces al return del loop del ampli, todas estas combinaciones funcionan, cierto?

Muchas gracias por anticipado.
Subir
jag150377
#2817 por jag150377 el 05/11/2018
#2815 Muchas gracias por tu ayuda sadova.

El único inconveniente que veo si conecto directamente la Helix a los monitores es que no puedo grabar por línea a través de cualquier DAW (en mi caso Cubase) en el estudio.
Subir
sadova
#2818 por sadova el 05/11/2018
por parte, helix es una tarjeta de audio, si tienes la Lt, el problema que tienes es que no tienes entrada de mic.
pero sobre todo te comento, que la conectes directamente a los altavoces, para ir simplificando el proceso.

una vez que consigas el sonido que deseas, pasala por tu tarjeta de audio e intenta equilibrar las ganancia, todo debe sonar igual.

pd. la sensación de ampli es dificil tenerla en tus monitores. Pero la sensación de cmo sonaria un ampli si le pones unos microfnos y lo escuchas en un equipo hifi.
Eso es helix en linea.
Subir
juancar51
#2819 por juancar51 el 05/11/2018
A ver. conecta los monitores a las salidas del hélix, 1/4 o xlr, según las entradas que tengan tus monitores, un monitor para el izquierdo y otro para la salida derecha. También puedes conectar un solo monitor con un cable balanceado, vamos estéreo, aunque ahora no me acuerdo si las salidas de la hélix están balanceadas. Bueno, en todo caso, conectas la hélix por usb al ordenador y puedes grabar en cualquier daw, seleccionando la hélix como tarjeta de audio. Para una mejor grabación, la salida final del preset la diriges a usb 1/2. También puedes mantener tu otra tarjeta de audio. En fin, hay muchas combinaciones.
Subir
Todoalonce
#2820 por Todoalonce el 07/11/2018
#2816

Es normal que tengas miedo de gastarte un dineral en algo y que despues te de problemas, eso pasa con todo en la vida.

En mi experiencia, el helix nunca me ha dado problemas en directo ni en casa ni ensayo...jamás...

Por otro lado piensa que hasta los amplis se averían osea que la fiabilidad del 99.99% que pides, practicamente no existe.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo