Line 6 Helix

barkly
#2929 por barkly el 12/12/2018
#2927 yo!!! Por qué?
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
V41
#2930 por V41 el 12/12/2018
#2928

Gracias Tony por tu respuesta.
He seguido brevemente la "evolución" de tu opinión con respecto al equipo que nos convoca virtualmente (participo poco activamente, pero vengo leyendo desde antes de ser usuario de Helix), de un cierto escepticismo a creo yo, una plena satisfacción.
Y es cierto: "la" Helix es tremenda, muy potente y muy versátil.
Lo que comentás acerca de las diferentes ecualizaciones según la conexión, me doy cuenta gracias a tu comentario que lo verifiqué con el único amp, en realidad distintos equipos misma marca, mismo modelo, con el/los que toqué hasta ahora (herejía: no soy realmente un guitarrista, técnicamente hablando): JCM-900, formato cabezal + cajas, de la sala de ensayo, y es cierto que tuve que ecualizar un poco más grave al entrar por el input. No lo probé por el FX Send/Return...
Pero es un gran dato el que me pasás... Muchas gracias y saludos!
Subir
1
Todoalonce
#2931 por Todoalonce el 12/12/2018
#2929

Porque yo llevo un año con ella y se podría hacer una review en condiciones.

A parte de eso...yo lo unico que le encuentro al helix es que el sonido a ampli microfoneado no me gusta pero claro...yo entiendo que no es un problema del helix, sino mas bien cuestión de gustos.

Por lo demas, el helix cumple muy bien con su cometido. Yo prefiero el helix con el AC30 que tengo y va estupendo y así disfruto de la pegada de un ampli. Para casa y grabacion, lo hago todo por respuestas de impulsos.

He probado el helux en directo a PA ya que llevo in ears y va estupenda pero el problema es que a mi no me gustan los in ears, pierdes toda la chicha del sonido empujando desde atras.

No se si a alguien le pasa como a mi...
Subir
sustain
#2932 por sustain el 12/12/2018
Ayer noche probé mi autoregalo de navidad, la HX Stomp, dejé los presets de fábrica a un lado, y he probado varios amplis + pantalla, Marshall plexi, Bogner, Fender bassman, deluxe reverb, Vox AC30, y la verdad es que estoy impresionado. Lo he usado con unos auriculares de diadema senheiser normalitos, directamente con el cable conectado desde la entrada in/l a una Fender Strato Classic 50 ´s.

De momento muy contento con estas primeras pruebas.
Subir
el_taqui
#2933 por el_taqui el 12/12/2018
caramelos_sugus escribió:
Yo prefiero el helix con el AC30 que tengo y va estupendo y así disfruto de la pegada de un ampli. Para casa y grabacion, lo hago todo por respuestas de impulsos.


¿Y la caja autoamplificada Laney? Yo también la tengo y no termina de satisfacerme el sonido...es más: me resulta el sonido más "creíble" con una caja con un altavoz Beyma bastante plano y un amplificador canijo EHX Magnum 44

Un saludo
Subir
DiDanDon
#2934 por DiDanDon el 12/12/2018
¿Cual podría ser un Ampli de digamos, 20w bastante “neutro “ al que poder sacarle todo su jugo a la Helix?
Subir
Todoalonce
#2935 por Todoalonce el 12/12/2018
#2933

A ver...la Laney para mi gusto suena bien pero es una cosa a caballo entre monitor de escenario y ampli porque tiene más resonancia y pegada que un monitor de esos de cuña pero no es un ampli de valvulas con conos de guitarra, pero creo que tampoco pretende serlo, y siendo lo que es, cumple muy bien su función.

Lo que pasa es que en escenario, a la hora de la verdad, la pegada de un ampli detrás tuya no es la de la Laney, esta te sirve más como monitor de referencia para escucharte y el ampli es lo que de verdad llena el escenario con su sonido y más el mio que son dos conos.
Subir
Tonyguitar
#2936 por Tonyguitar el 12/12/2018
31tano escribió:
Gracias Tony por tu respuesta.
He seguido brevemente la "evolución" de tu opinión con respecto al equipo que nos convoca virtualmente (participo poco activamente, pero vengo leyendo desde antes de ser usuario de Helix), de un cierto escepticismo a creo yo, una plena satisfacción.
Y es cierto: "la" Helix es tremenda, muy potente y muy versátil.
Lo que comentás acerca de las diferentes ecualizaciones según la conexión, me doy cuenta gracias a tu comentario que lo verifiqué con el único amp, en realidad distintos equipos misma marca, mismo modelo, con el/los que toqué hasta ahora (herejía: no soy realmente un guitarrista, técnicamente hablando): JCM-900, formato cabezal + cajas, de la sala de ensayo, y es cierto que tuve que ecualizar un poco más grave al entrar por el input. No lo probé por el FX Send/Return...
Pero es un gran dato el que me pasás... Muchas gracias y saludos!

Claro tio, tu pruebalo, yo es que he tenido antes de la helix otros pod y al enchufarlos en amplis era una pelea continua, probaba por input, por retun y de muchas ecualizaciones y formas, y cuando conseguia que sonase bien, al dia siguiente ya no me sonaba bien, de un dia a otro sonaba distinto, yo que se, cosas muy raras, con el heix sin embargo me sale todo muy facil tio, digamos que a parte de que el sonido no tiene nada que ver con los pod,
aqui empiezas hacerte un preset con el chisme enchufao a un ampli por retun, o por input o donde sea y cuando encuentras un sonido que te gusta agregas uno o dos ecualizadores antes del input y empiezas a toquetear los controles y en poco rato tienes el sonido que tu quieres con la ecualizacion adaptada a las necesidades de donde lo hayas enchufado, me ha encantado del helix eso, los ecualizadores que son buenisimos, responden muy bien a lo que se busca en la guitarra, nada que ver con otras pedaleras mas antiguas que era justo alreves, ponias un ecualizador y era imposible que sonase como tiene que sonar, los pod antiguos por ejemplo el ecualizador te pegabas una tarde subiendo y bajando controles y siempre acababa sonando muy oscuro y opaco o si realzabas brillo y agudos te acababa sonando rollo hifi, era un coñazo.
Subir
Tonyguitar
#2937 por Tonyguitar el 13/12/2018
Oye, una pregunta, para que sirve el control hum?
Lo digo por que en la vida real este es un control que se ajusta en los amplis de valvulas para eliminar el ruido que produce la alimentacion de los filamentos en alterna, lo referencia a masa.
Eso es lo que yo entiendo, es una resistencia ajustable conectada a la alimentacion de los filamentos y masa.
Cambia esto algo el sonido?
Yo no lo he notado por lo menos, me parece un pegotazo el control este.
Subir
yodaferth
#2938 por yodaferth el 13/12/2018
#2937 Si sirve Tony, y si se nota.

Por lo menos por cascos, en amplis como los Vox y algunos Fender se nota el hum de fondo y lo tienes que bajar (todavía no he probado todas las simulaciones de Helix). Demasiada autenticidad y celo en la emulación en esos casos; por lo visto Fractal ya filtra esos ruidos, o eso dicen los foros.

Bueno sea como sea si se nota, también decir que si lo bajas mucho pierde algo de caracter autentico el ampli que sea y pasa a sonar más como grabado.
Subir
Tonyguitar
#2939 por Tonyguitar el 13/12/2018
pues esto desde el punto digital en un multiefectos yo no le veo utilidad, yo te creo en lo que tu me dices, si dices que se nota esta claro que aqui hace algo, pero me parece una tomadura de pelo esto en una pedalera, por que en la practica es un control que referencia a masa la alimentacion de los filamentos de las valvulas para afinar el ruido de fondo al maximo, o por lo menos yo lo entiendo asi.
Subir
yodaferth
#2940 por yodaferth el 13/12/2018
#2939 Creo que replica un poco la realimentación negativa del ampli, y se nota te lo aseguro, porque, aunque no recuerdo que ampli era exactamente (creo que un Vox). Estaba creando un patche con esa simulación y notaba un ruido por cascos (y tenía activada la puerta de ruido, no era eso, de hecho la desactive para probar) y al tocar ese control disminuia notablemente.

Pero a cambio, perdia parte del sonido natural y sonaba como cuando grabas el ampli en si, más artificial.

Esa queja la lees en el hilo de Gear page de la Helix, gente que tiene el Axe y la Helix y comentaban que en el Axe el sonido es como más púlido, como ya pasado por un filtro y han límado asperezas y con la Helix más en bruto. Había algunos que decían que podían hacer lo que Fractal y limar esas asperezas y ruidos, que serían propios del ampli simulado, pero que no hacían falta que estuvieran allí en la simulación, que era un exceso de celo al replicar el ampli.

Como vemos son distintos enfoques al clonar los amplis. Además que han ido mejorando en cada firmware de como clonan los amplis, solo escuchar los que venían cuando se lanzó la Helix (los mismos que en el POD HD 500) y las ultimas simulaciones, mucha diferencia de calidad. Otra cosa que piden en gear page es revisar esos primeros modelos que metieron con los nuevos algoritmos. Y algo han hecho, ya te lo comenté, yo siempre pruebo los patches que he creado antes y después de una actualización de firmware y comparo y en este ultimo note alguna mejoria en varias cosas.

Y en el hilo de gear page alguién comentó que al resetear la Helix después de actualizar el firmware a los valores de fabrica y antes de volver a cargar sus patches, había notado que algunos amplis y parametros de los amplis que vienen con la Helix habían cambiado, que si habían tocado algo y le decían que si, que algo se había tocado bajo el capo, pero que al cargar sus preajustes guardados no debería haber problema, ya que se usarian los valores que tuviera el patche.

Para el próximo firmware 2.80 (muy pronto, quizás antes de Navidad o para el NAMM de Enero) va a haber varios amplis y pedales nuevos (se habla de dos o tres amplis nuevos y quizas tres pedales más) y más mejoras y con la llegada del firmware 3.0 en Primavera muchos más cambios, ya con el núcleo nuevo de Helix totalmente incorporado en la máquina (ya van metiendo cosas, pero con calzador).

Este año que viene va a haber bastantes mejoras, o eso han prometido, esperemos. Yo ya estoy impaciente por ver que pasa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo