Line 6 Helix

Nandocaster
#2941 por Nandocaster el 13/12/2018
#2939 Hay un vídeo del que hablé hace un tiempo por aquí (y que no he vuelto a ver) de un tipo que conecta Helix Native a un osciloscopio en el ordenador y resulta que potenciando el valor de HUM se excita bastante la onda en las frecuencias de 50-60 hz.

¿Cuál es el problema? Si usamos IRs o las simulaciones stock de cabs en los cuáles cortamos frecuencias vamos a perder éste matiz. Yo acostumbro a cortar a 55 o 60hz (hay quien corta a 120hz) y a 5.5Khz así que no me caliento la cabeza y o lo dejo a 5 o lo subo a 7. Sin embargo, cuando uso la SD Powerstage y pantalla real sí que lo noto mucho... algo como una resonancia o retumbe extra en los graves no siempre adecuado para cualquier estilo de música jajajajaja
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sustain
#2942 por sustain el 13/12/2018
Tengo un problema con los pedales de distorsión.

Siempre que añado un pedal de distorsión, aunque el ampli lo tenga prácticamente sin gain, el sonido suena saturadísimo, una exageración de ruido incluso con la palma de la mano muteando las cuerdas. He probado quitando gain al pedal, bajando el volumen, pero nada, no baja el ruido.
Solamente consigo un tono más o menos natural tocando con el pedal que emula el screamer. Con un fuzz ya directamente es insoportable y no aguantas ni un segundo.

Los bloques que uso son normalmente: compresor > ampli > pantalla > pedal dist (cualquier modelo prácticamente menos el screamer muy bajo de gain).

Tengo el HX stomp a través de unos auriculares sennheiser. La guitarra es una Fender Strat single coil.
Subir
Jose Miguel
#2943 por Jose Miguel el 13/12/2018
Hola amigo , no sé si los bloques los usas en ese orden. Tal vez si el pedal de distorsión lo pones delante del Ampli y no al final se te solucione ??

Saludos
Subir
2
Eclipsao
#2944 por Eclipsao el 13/12/2018
Eso mismo, no he visto nunca a nadie meter un pedal de distorsión por el loop de efectos de un amplificador real (que es equivalente a ponerlo después del cabezal en Helix).
Yo diría que los pedales de distorsión están diseñados para entrada de guitarra, que es de nivel más bajo que una línea preamplificada.
Subir
1
peatonpulse
#2945 por peatonpulse el 13/12/2018
Bueno... pues ya he probado helix... poquito tiempo pero suficiente para tener mis primeras opiniones frente a Kemper.

Nada más enchufar la guitarra he querido devolverlo ... horrible es poco... he probado 4000 presets y cada uno me sonaba peor que el anterior. Entonces he probado mi propio preset con un ampli una reverb y un OD. La cosa mejora algo. He metido la reverb como envío y la cosa ha mejorado mucho... y poco después me han pasado unos presets de Mr.britt... ahí la cosa ha cambiado bastante...

Me sonaba bastante mejor que los primeros profiles que probé de Kemper, allá por el 2011 o así... pero la verdad es que peor que lo que están comercializando ahora...

Aún así, en general contento... a la hora de manipularla es realmente cómoda... y aunque Kemper lo controlo al pelo y en helix soy novato creo que me haré a ella y que las posibilidades de control son parecidas.

En cuanto la controle un poquito más haré un vídeo demo comparativo...

Pronto os comento
Subir
3
Tonyguitar
#2946 por Tonyguitar el 13/12/2018
Muchas gracias tio, estaremos atentos, a todas tus opiniones y a ese futuro video demo comparativo. :brindis:
Subir
sustain
#2947 por sustain el 14/12/2018
#2943 #2944 Ok pruebo y comentaré, gracias.
Subir
Todoalonce
#2948 por Todoalonce el 14/12/2018
#2945

La verdad es que hay que trastearla. A mi me gusta coger mi ac30, microfonearlo y pasarlo por la interfaz de audio y ponerme los cascos y ahora sacar el mismo sonido con la helix y la verdad que no solo lo he conseguido y suena calcado sino que si le metes reverbs y delay en stereo suena hasta mejor oye...

Pero en mono, con un cabezal del ac30 y una simulacion de 1x12 y recortando frecuencias a las que se supone da el altavoz me suena igual. Arreglas unos graves por aqui una presencia por alla y un toque de sag y lo cuadro todo.

Yo nunca he probado un Kemper ni un Axe, imagino que serán la ostia y sonarán mejor pero que el Helix ya es una maquina seria eh?, que yo la he puesto directo a mesa por PA en conciertos profesionales y por PA suena cojonuda y pone a los subgraves que te retumban en el pecho...
Subir
1
peatonpulse
#2949 por peatonpulse el 14/12/2018
Cuanto más la trajino más me gusta...
poco a poco me estoy haciendo con ella y me tiene encantado
Insisto... en breve review comparativa
Subir
1
peatonpulse
#2950 por peatonpulse el 14/12/2018
En el fondo se quieren un poquito
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
1
sustain
#2951 por sustain el 17/12/2018
Bueno pues poniendo el pedal de distorsión al inicio de la cadena, el ruido de fondo ha bajado, aunque no se ha ido. Para ver qué hago mal, he mirado los presets de fábrica que llevaban distorsión, y veo que llevaban un noise gate, lo he probado yo y adios ruido. Eso sí, me toca ecualizar mejor porque al mismo tiempo que quita ruido, también baja el volumen.

Seguiré toqueteando... El compactísimo HX stomp me sigue molando muchísimo conforme voy tocando. Y de momento solo he configurado yo los sonidos con Marshalls, Mesa, Fender y un bogner que suena brutalérrimo con alta ganancia, incluso con una Strato y pastilla del puente. Eso sí me ha llamado la atención.
Subir
javihm01
#2952 por javihm01 el 21/12/2018
Hola, tengo un problema con el pedal de expresión, le di con un lubricante porque hacia ruidos al moverse y ahora me ha dejado de funcionar, alguien ha tenido una experiencia similar? Con quien debo ponerme en contacto para temas de garantía o reparación? Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo