Line 6 Helix

yodaferth
#3061 por yodaferth el 14/01/2019
#3060 Quiere decir que están cambiando el sistema operativo de la Helix, como comenta el compañero Anjer arriba, están cambiando el núcleo del sistema.

Según contaba Digital Igloo (el responsable del desarrollo de la helix) empezaron en el 2.50 a meter partes de un núcleo nuevo y añadir funciones y cosas, que según ellos no era posible con el núcleo antiguo, también decía que si se pusieran en 6 meses lo tenían, pero que estaban desrrollando otras cosas, e iban metiendo los cambios poco a poco.

Antes cada versión de la Helix tenía una base diferente, están unificando todo el código fuente y sobre todo desde que salió Headrush, que dicen les ha copiado cosas de como funciona; decían que van a crear un núcleo desde el que podrán añadir cosas que la Headrush no va a poder hacer en la vida, y además meten capas de código anticopia, para asegurarse de que no les copian el código fuente.

Decían que en Mayo o Junio con la versión 3.0 del firmware se dará por concluido el desarrollo del nuevo núcleo de la Helix y con todas las características que quieren implementar ya completas.

Haber si acaban ya, que llevan un montón de meses sin meter novedades de amplis y pedales (han prometido que en la 2.80 sí habrá) y empiezan a meter cosas de las que tanto hablan. Es como con el firmware 2.0 de Headrush, meses hablando y luego ha sido más de lo mismo, más Fender y Marshall, jajaja. Veremos que hace Line 6, tengo grandes esperanzas que este año sea lleno de novedades.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Todoalonce
#3062 por Todoalonce el 14/01/2019
Os pego una cosa que le pregunté a David Palau.

El video genial, el guitarrista mejor todavía, pero aunque es verdad la versatilidad que posee la powercab, a mi por lo menos no me convence en sonido, para mí, suena muy boxy, es decir, muy a caja. Y otra cosa de estos amplificadores FRFR que me llama la atención es el hecho de que todos dicen ser FRFR pero después todos suenan diferentes, entiendo que influye la caja, el tamaño, los componentes etc... pero si se fabrican FRFR que son probados mediante una medición acustica correcta y dan una respuesta plana, ¿Porque uno al lado del otro suenan diferentes?. Hay videos por ahí, y yo mismo uso FRFR, que demuestran que en la misma sala, con el mismo amplificador de modelado, suenan muy distintos. Headrush, Gemini, Line 6, Laney, Alto, Friedman, ninguno suena igual ante una misma simulación de amplificador.
Y otra cosa David, a mi personalmente, que doy conciertos a nivel nacional, me pasa que voy con el Helix que suena de maravilla y no la cambio por nada pero me pasa que en mi casa con cascos configuro un preset y suena genial, luego lo escucho por el FRFR y cambia el sonido y luego por la PA ya ni se parece a los otros dos, es decir, todo me colorea la señal.¿Te pasa a tí esto en los directos? ¿Cómo leche lo resuelves?. Porque con el ampli vas, te microfonean y a tomar por saco pero con la pedalera, que se supone que es llegar, enchufar y tocar, luego resulta que depende de donde la enchufes. Si tienes que hacer ajustes, ¿Dejas que el técnico te modifique el sonido por la PA o lo modificas tú con la ecualización global?. Gracias mákina y un saludo.

Respuesta: pego una imagen porque no puedo copiar pegar su res puesta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20190114-114757.png
Subir
Todoalonce
#3063 por Todoalonce el 14/01/2019
Osea que hasta los profesionales como la copa de un pino tienen que retocar cada vez que dan un concierto. Así que yo no me comería mucho la cabeza en que me suene diferente por un sitio que en otro. Es inevitable.
Subir
Tonyguitar
#3064 por Tonyguitar el 14/01/2019
El usa la helix por que no le queda otra, le estan pagando para promocionarla, pero en su casa usa el axe fx.
Subir
barkly
#3065 por barkly el 14/01/2019
#3064 No sé si será cierto pero lo que está claro es que todos tenemos que tocar la Global Eq al cambiar de un sitio a otro.
Subir
Todoalonce
#3066 por Todoalonce el 14/01/2019
Hombre...a mi lo que no me gusta es tener que ecualizarla yo cuando con un ampli lo hace el técnico de sonido y tú te despreocupas.

Mas que nada porque yo no soy técnico de sonido y no voy a saber sonorizarme mas allá de mis gustos porque lo que me gusta a lo mejor no es lo mas idoneo para la mezcla

Además, yo no se como andará él de tiempo para ajustarse el helix y salir al espacio del publico a escucharse pero yo normalmente en las pruebas de sonido vamos justitos de tiempo
Subir
Todoalonce
#3067 por Todoalonce el 14/01/2019
#3064

Pues si eso es así, no tiene mucho sentido que en tu estudio uses un aparato con una configuración y luego en escenario te la juegues con otro aparato, otra configuración y otro sonido

Vamos...me resulta raro. No te digo que no lo use pero lo ideal es salir a directo con el equipamiento con el que te has preparado todo.
Subir
Todoalonce
#3068 por Todoalonce el 14/01/2019
#3065

Yo he tenido hasta que meter puertas de ruido de un sitio a otro pprque el cableado electrico era muy problematico.

Y lo de ecualizar lo veo normal...porque no suenan igual unas Alto que unas Yamaha. Yo unas veces he tocado en un festival con un equipo de la ostia y un tecnico de PA y otro de monitores y otras veces en un garito de mala muerte con los altavoces pasivos estos tipicos que te llegan casi al hombro que parece que se lo compraron a los de los coches de choque en la feria donde pongas el sonido que pongas me suena a "Camela", una etapa medio reventada y una mesa con 3 o 4 canales fundidos. Sonará igual? Pues claro que no así que hay que retocar EQ.

Y tampoco suena igual un espacio abierto que una sala.

Pero en las salas donde el técnico es el barman aficionadillo, pues sí, me veo con más libertad de toquetear sonido. Pero cuando tienes delante a dos ingenieros y los ves haciendo mediciones acusticas con micros, ruido rosa y demás...¿ que les digo? ¿que eso no suena bien?
Subir
Tonyguitar
#3069 por Tonyguitar el 14/01/2019
barkly escribió:
No sé si será cierto pero lo que está claro es que todos tenemos que tocar la Global Eq al cambiar de un sitio a otro
Claro, verlo no lo he visto, tengo un amigo que le conoce y me lo ha dicho.



Caramelos, eso es por que le gusta mas el axe y en directo lleva el otro por que es quien le paga.
Da igual lo que este tio promocione o lo que lleve o use en su casa, lo que vale es que a ti el helix te guste y te sirva como es nuestro caso, que realmente si hay una diferencia con el axe es la del precio, eso fijo.
Subir
Salvatore Blackstar
#3070 por Salvatore Blackstar el 15/01/2019
Disculpad si es offtopic total o si se ha comentado hace poco, pero no he podido seguir el hilo. ¿Hay alguna noticia de cuándo será la próxima actualización de firmware y qué novedades traerá?
Subir
Tonyguitar
#3072 por Tonyguitar el 15/01/2019
Salvatore Blackstar escribió:
Disculpad si es offtopic total o si se ha comentado hace poco, pero no he podido seguir el hilo. ¿Hay alguna noticia de cuándo será la próxima actualización de firmware y qué novedades traerá?
vete a la pagina anterior, la 255 de este hilo que ahi hemos estado hablando del tema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo