Line 6 Helix

Salvatore Blackstar
#3073 por Salvatore Blackstar el 15/01/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
vete a la pagina anterior, la 255 de este hilo que ahi hemos estado hablando del tema.


¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Caronte
#3074 por Caronte el 19/01/2019
Buenas,

Los usuarios de la Helix LT, ¿dónde guardáis la pedalera en cuestión? Fundas, estuches, maletines... Estoy buscando y no sé por cuál decantarme. ¿Alguno en concreto?
Subir
el_taqui
#3075 por el_taqui el 19/01/2019
Yo lo llevo con los cables y un pedal de expresión en una maleta rígida con ruedas. Cómodo y práctico...y también un poco cutre, pero va bien protegida
Subir
Todoalonce
#3076 por Todoalonce el 19/01/2019
#3074

Yo la llevo en el flight case thon. Lo mejor que hay en mi opinion. Lo puedes encontrar en thomann. En los conciertos el helix no pisa el suelo
Subir
1
Mus
#3077 por Mus el 19/01/2019
Hola hermanos de la orden Helixiana!!

Me uno a esta secta del mal :rock: :brindis:

Tengo que agradecer públicamente la buena disponibilidad del compañero Yodaferth.
Muchas gracias por las aclaraciones e indicaciones, así da gusto.
Hace días que ya la dejé actualizada y funcionando como un cañón en el pc :palmas2:

Todo muy práctico, muy intuitivo...tanto que no tuve que mirar el manual por ahora.
Aunque aún no pude dedicarle el tiempo que quisiera, lo poco que probé hoy con dos presets creados por mi, veo que la cosa empasta muy bien en la mezcla para no estar muy pulidos ...
Me costó hacerlo sonar más o menos como esperaba, mas que con el axe ultra, pero al final le saqué buen sonidote.

Como no triunfemos con esto, es que algo hacemos mal, por que al chisme no se lo puede culpar :meparto: más bien :toma_rosa:
Subir
Mus
#3078 por Mus el 19/01/2019
Hay alguna mochila por 30 euros que podría servir perfectamente para trasportarla si se es mínimamente cuidadoso. Pero ante cualquier despiste es preferible una maleta rígida como la de thomann, bastante carilla, pero está diseñada especialmente para la helix lt...
Yo que soy medio manitas estoy pensando en hacerme una a medida por 50 euros o menos y asi de paso le hago algunas cosas más a mi gusto.

Por cierto, no creo que sea buena idea llevar uk aparato de estos rodando por muy ajustada que ses la maleta con ruedas...
Si pesase mucho como un combo valvular, vale, pero en este caso mejor evitar vibraciones de todo tipo, mucho menos prolongadas y por costumbre.
Subir
yodaferth
#3079 por yodaferth el 20/01/2019
#3077 Gracias a ti por la mención, a disfrutar la máquina.

Te va a dar muchas alegrias,
Subir
1
yorch21
#3080 por yorch21 el 21/01/2019
Hola, del tema de auriculares finalmente conseguí unos Sennheisser HD 430 vintage, pero que muy vintage, de 600 ohmios y se oyen flojitos, aunque subiendo el level de los efectos se consiguen escuchar con el suficiente volumen para ser útiles y el sonido es bastante aceptable, pero peor de lo que me esperaba (aunque el efecto delay ping pong suena bien). Imagino que no puede sonar igual de bien que de cualquier otra manera, o quizás hay que dedicar horas a ecualizarlo mejor ... ya iremos aprendiendo. La cuestión es que para tocar algo de noche, ya me sirve.

Lo que sí me ha gustado mucho es la conexión sencilla hacia el ampli, suena muy bien incluso sin conexiones más complejas como 4 cables y demás, y poniendo Amp+Cab / IR's también, aunque en principio debería sonar algo peor. Estoy muy satisfecho en este sentido, imagino que el tener un ampli con buen limpio ayuda un poco, seguramente colorea algo, pero de momento no lo noto como negativo.

Satisfecho con el 'cacharrín' para ser los primeros pasos ...

Gracias por vuestros mensajes.

Saludos.
Subir
ferargue
#3081 por ferargue el 22/01/2019
Buenas compañeros, me uno al hilo pues he comprado una Helix HX Stomp y estoy buscando gente que la tenga para intercambiar presets así que los compañeros que la tengáis y os interese contactarme por favor, también si a alguien le interesa hacer compra de parches a medias pues que me lo diga.
También quería saber si alguno conoce la manera de transformar presets de Helix o Helix Lt a Helix stomp
Gracias y saludos a todos!!!
Subir
Mus
#3082 por Mus el 22/01/2019
Respecto al tema de usar auriculares, me voy a extender un poco para tratar un punto de vista que sabemos, pero sobre la marcha a veces pasamos por alto lo que es básicamente natural.
Primero, no pretendo discutirle a nadie lo que crea mejor para si mismo, solo comentar algo que pueda servir de ayuda en cuanto a buscar nuestro sonido.
Yo considero que los auriculares sólo me sirven para comprobar y retocar matices en las mezclas o para tocar por las noches sin molestar. Pero nunca para crear los sonidos... Sonidos que todos sabemos que vamos a querer escuchar por nuestros altavoces, sean pantallas, monitores, etc... Por que así es como sopesamos y juzgamos realmente el sonido, del mismo modo que cuando vamos a conciertos :rock: no escuchamos a los grupos por auriculares, aunque más de una vez molaría antes que escuchar los alaridos del que tenemos al lado :musica:
Pero bueno, no digo que con auriculares no se puedan crear buenos o buenísimos sonidos que luego suenen como queremos en directo, pero eso sería como un doble proceso...
1. Conocer perfectamente el sonido que nos ofrece nuestros auriculares.
2. Saber compensar la diferencia que tendrá el sonido saliendo por monitores.
Eso o que por x motivos coincide que tenemos unos auriculares que nos brindan un resultado que también es resultón para nuestros monitores o pantallas, sino de chiripa que cosas más difíciles se han dado...
Así que por lógica y por lo que consideramos sonido natural, lo mas acertado para trabajar los sonidos es percibirlos desde unos altavoces que ofrezcan una respuesta acertada, al margen de que cada altavoz pueda ser distinto, como también puede ser diferente cada irs, pero también los auriculares ofrecen distintos resultados según cuales usemos, solo que con auriculares es como autoimponerse un filtro más a tratar y yo creo que bastante tenemos con elegir pantallas, etapas,
frfrs y mogollón de irs... Pero esto si que es necesario para trabajar nuestro sonido real que saldrá finalmente por altavoces, no por auriculares... además los gustos y el oído del artista también cuentan como para sumar variantes al tema.

Insisto, esto solo es a modo de reflexión básica sobre lo que sabemos a la hora de percibir el sonido de las guitarras del modo más natural, es decir, a través de altavoces.
Por que al final vamos a tener que comprar auriculares para la mezcla, otros para la helix, ya puestos otros para la batería que seguro unos auriculares son más propicios para eso también y como no, unos auriculares pero cerrados cerradisimos para no escuchar a la parienta cuando dice que le dedicamos más tiempo a la música que a ella... Clarooo, estamos ahí probando de todo y encima que si estos auriculares o los otros, sin que realmente sean necesarios para crear sonidos cuanto más acertados para tocar en directo o mejor dicho, puedan ser contraproducentes si dan problemas como dan, aunque haya quien esté muy contento con ellos.

No estoy aconsejando, ni desaconsejando porque cada cual tiene su manera de trabajar y el método al final no importa si los resultados son buenos o al menos los que esperamos.

:perdon:
Subir
1
Todoalonce
#3083 por Todoalonce el 23/01/2019
Atención pregunta:

Sabe alguien si yo enchufo los dos XLR del helix a mesa y activa mi compañero el Phantom para el micro si me fundiría a mi el helix al meterle los 48 voltios?

Pregunto en el caso de que por ejemplo, el micro vaya en el canal 1 y el helix en el 2 y el 3. Se que por conexión TRS (jack) no pasa alimentación pero por el XLR si...
Subir
barkly
#3084 por barkly el 23/01/2019
#3083 salvo que la mesa tenga alimentación Phantom independiente por canal no la puedes tener conectada o joderas la Helix.

Enchufate por Jack que es lo mismo si los cables con cortos y si no ponte una caja de inyección entre la Helix y la mesa.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo