Line 6 Helix

Todoalonce
#3097 por Todoalonce el 24/01/2019
Miraos la pagina 7 del manual que viene con el helix...


20. XLR OUT: Utiliza cables XLR balanceados para conectar tus equipos de estudio,
el mezclador doméstico, el sistema de megafonía o el(los) altavoz(ces) activo(
s) durante las actuaciones. Si utilizas un sistema de reproducción mono,
conecta sólo el jack XLR OUT LEFT/MONO.

¡IMPORTANTE! ¡Nunca conectes las salidas XLR a un dispositivo cuyas
entradas XLR tengan la alimentación phantom de 48V activada!
Subir
1
Todoalonce
#3098 por Todoalonce el 24/01/2019
Así que si vuestro cantante, conecta su micro de condensador en el canal 1 y vosotros el helix en stereo en los canales 2 y 3 y le dais al phantom para alimentar el micro, fundireis el helix porque le estaréis metiendo corriente por las salidas XLR, con lo cual, mejor usar los jacks ydejar los XLR para los monitores activos conectados directamente al helix.
Hay mesas cuyos pahntom son independientes por canal, es decir, se puede activar en uno o varios canales, independientemente de los demás y hay mesas cuyo Phantom es un único botón que se aplica a todos los canales.

Pero también hay mesas cuyo phantom solo se aplica a los 2, 3 o 4 primeros canales dejando a los demás sin alimentación, habría que mirarse el manual.

Pero como norma general, no puedes conectar el helix a un canal con phantom activado.
Subir
1
Tonyguitar
#3099 por Tonyguitar el 24/01/2019
Asa escribió:
si vas directo a mesa no es mas sencillo ir con un jack en vez de con un xlr
eso mismo pensaba yo.


caramelos_sugus escribió:
Además, el XLR te da una señal balanceada y me parece que los jacks no lo son.

¿que ventajas tiene exactamente una señal balanceada sobre un jack 6.3mm de toda la vida?

caramelos_sugus escribió:
estaréis metiendo corriente por las salidas XLR


Son 48v nada mas y nada menos, no hablamos de 1.5v.
Subir
Todoalonce
#3100 por Todoalonce el 24/01/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
¿que ventajas tiene exactamente una señal balanceada sobre un jack 6.3mm de toda la vida?


Ruidos, interferencias, en fin, una señal más limpia
Subir
Tonyguitar
#3101 por Tonyguitar el 24/01/2019
Ahh, eso es exactamente lo que hacen los micrófonos de condensador con el phantom power.
Subir
Bowder
#3102 por Bowder el 24/01/2019
Hola a todos,

Por si puede interesar alguien. Una conexión clásica por cable coaxial presenta dos cables dispares ante la señal. Diferente resistencia y capacitances. Sin embargo, la transmisión de señal balanceada, transporta ambos signos de la señal por el mismo tipo de cable. Dicho esto, no existe degradación, desequilibrio en la señal transmitida.

También añadir, que la transmisión balanceada, deja un conexion indepensiente a la masa y por tanto y como dice nuestro compañero Tony, es menos permeable a las interferencias y ruidos.

Un saludo.
Subir
Bowder
#3103 por Bowder el 24/01/2019
PD...

Estoy hasta los mismísimos del corrector ortográfico del teléfono.

Más saludos.
Subir
Mus
#3104 por Mus el 24/01/2019
Gracias !!
Igualmente jarto del corrector... Aún estás a tiempo de corregir los fallos.
Saludos!!
Subir
Bowder
#3105 por Bowder el 24/01/2019
Mus, muchísimas gracias compañero... me siento mejor. :-)
Subir
Tonyguitar
#3106 por Tonyguitar el 25/01/2019
Bowder muchas gracias, yo lo que tenia entendido con el XLR y el phantom lo que se hacia era recoger las señales dobles, luego se juntaban, y los ruidos que se generaban por un canal al ser distintos de los del otro canal se restaban y quedaba solo la señal que recogia el micro, o en este caso lo que hayamos enchufado, pero esto era con alimetnacion phantom creo, no se si con el xlr sin phantom sera lo mismo, es un tema que no tengo demasiado claro.
Subir
ArsNatura
#3107 por ArsNatura el 25/01/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
¿que ventajas tiene exactamente una señal balanceada sobre un jack 6.3mm de toda la vida?


Aparte de lo que comentaba #3100 , en el caso la HX Stomp, los jack 1/4'' son también salidas balanceadas. Vamos, que te da exactamente igual salir a la mesa por XLR que por los TRS 1/4'' (Jacks "Stereo" de 6,3 mm), siempre y cuando las entradas sean también balanceadas. Más info sobre salidas balanceadas y no balanceadas en este artículo de Hispasonic.

Desconozco si en las "hermanas mayores" (Helix Floor, Rack y LT) esto es así también o solo los XLR son balanceados...
Subir
ArsNatura
#3108 por ArsNatura el 25/01/2019
#3106 TonyGT-Ibiza , estás mezclando conceptos... Lo que comentas no tiene nada que ver con el phantom power; eso que describes, a grandes rasgos, es precisamente el balanceo (que no tiene nada que ver con el phantom. Mírate mi post anterior para más info sobre el balanceo) :-)

La alimentación phantom es, básicamente, para alimentar micrófonos de condensador. +48V en corriente continua.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo