Line 6 Helix

bender78
#3121 por bender78 el 27/01/2019
Hola yodaferth.

Si ya lo veo que soy un troll. Jejeje No era mi intencion desde luego.

Intentare explicarme mejor en el hilo en cuanto pueda pero yo de ingles voy justito y es dificil explicarse.

Yo creo que si puede hacerse algo y es comentar en ese foro que no todo el mundo esta de acuerdo con lo que estan haciendo.

Como tu bien dices estaban vendiendo la moto de grandes actualizaciones y al final poca cosa.

Me huele que estan ya guardandose cosas para Helix 2 que luego en la Helix 1 no tendras o te lo venderan en paquetes de pago como con el HD500.

Pido a la gente que controle de Ingles y que piense que podrian ofrecer mas, que hagan una critica constructiva en ese hilo y que digan que no estan cumpliendo con lo que prometian y bajarles de los laureles que esos palmeros les estan poniendo.

Saludos.
Subir
2
Mus
#3122 por Mus el 27/01/2019
Totalmente de acuerdo Bender y supongo que lo harán porque la cosa va así... Aunque como dice Yodaferth cada vez hay más palmeros y eso es dinero, como para no exprimirlo...
Pero en cuanto a prometer y no cumplir si que ya tendría delito.. Yo no estoy puesto en todo lo que prometen, pero bueno, esperemos que todavía le quede futuro a la helix antes de su sucesora y ya con eso estemos más que servidos mientras vamos aprendiendo a exprimir cuanto mejor la máquina.
Las mejoras más notables entre amplis y efectos seguro será puro marketing de cara a nuevos productos al margen de los que ya han sumado, junto a los que acaban de sumar y los que puedan ofrecer antes de quedar obsoleta.
Así que no será porque no puedan sumar más amplis y mejores efectos a las helix, más bien será que este chollo ya está montado por tener buena demanda y todos los avances más prometedores que seguro ya estarán consiguiendo, nos los venderán en la sucesora de la helix... Eso sí, por más dinero, seguro que dan otro salto en el precio como entre el pod hd500 y la helix...es decir, las sucesora costará unos 1700 euros la tope gama y algo menos los modelos más limitados o hasta podrían alcanzar precios más elevados si se da el caso de que la nueva tecnología que ofrezcan sea bastante mejor que esta como para pasarle por encima en calidad a la competencia.
Pero bueno, esta marca si tiene buena fama es por su relación calidad precio... Aunque los palmeros puede que conviertan esta marca en un doble negocio... Acaparar esa demanda ofreciendo la mejor calidad de la marca a los que están tan dispuestos a pagar y por otro lado seguir ofreciendo una calidad standar a buenos precios para el resto.
Algo tan normal que ya ni me lamento siendo lamentable... billetes, tener o tener y el que no pueda pagar se joe.

Gracias a ti por tus comentarios, yo estoy de acuerdo con que podía ser más guay la cosa.
Pero tecnologícamente las cosas a fin de cuentas siempre mejoran y cada vez nos ofrecen más por menos, así que aunque el presente no sea tan prometedor como podría, en un futuro cercano seguramente si lo sea.

Gracias también por tus comentarios Yodaferth, como siempre son muy de agradecer.

Saludos hermanos Helixianos :descargando:
Subir
Tonyguitar
#3123 por Tonyguitar el 27/01/2019
Estos se guardan cartas bajo la manga.
El hecho de que saquen nuevas actualizaciones interesantes es más para seguir vendiendo o, guardarse cosas para futuros modelos y descatalogar este, cualquiera sabe, estos son una empresa que se hizo para ganar dinero.
Subir
yodaferth
#3124 por yodaferth el 27/01/2019
#3121 Así es Bender, ya empiezan a pensar en tres años vista, que es lo que calculo que van a tardar en sacar la máquina que sucedera a la helix.

Hace apenas unas semanas (estas Navidades), Frank Richotte decía que este año 2019 iba a ser la leche, con productos nuevos y en el desarrollo de la Helix, se hablaba ya de la 2.80; que saldría en principio para el NAMM y hace unos meses Digital Igloo decía que la 3.0 era para la Primavera ya con todo el nuevo Core de Helix.

Esto en respuesta a una pregunta de para cuando la versión 3.0 del firmware, que me da que va a ser el final del camino de Helix, espero equivocarme.

Pero de Diciembre a aquí, ha empezado a haber rumores del sucesor de Helix y todos, piden la pantalla táctil. También decían haber contratado a 12 programadores nuevos para escribir firmware nuevo y de hecho la 2.50 toda la sección Legacy era para enseñarle los SDK que usan para programar y actualizar para Helix todo ese soft que se iba a quedar obsoleto de las series M, y que no se perdiera en el recuerdo.

En teoría solo hay dos clonadores de amplis en Line 6 y alguno iba a ir a esa sección para poder clonar más de 2 amplis al mes, pero llevan desde la Primavera pasada que no clonan nada, ni amplis ni pedales, solo mejoras en el soft, en estabilidad y en el nuevo Core, que como comentó, en un comentario DIgital Igloo decía que si se ponían solo a eso en 4 meses lo tenían, esto en Octubre o así, viendo que no han clonado amplis nuevos ni nada, bien podian haber acabado el Core de Helix, que según dicen hasta el firmware 3 no estará acabado.

Luego lo de los amplis ya os digo que en el Flextone III ya venían esos amplis como el Dumble el Triamp, el Comford, el Marshall Jubilee y alguno más que no han metido hasta ahora y no lo entiendo, ya que son amplis que tienen en su sede.

También Frank Richotte, cuando compraron Ampeg decía que literalmente les acababa de llegar un contenedor entero de todos los amplis clásicos de Ampeg y que los iban a ir clonando. Yo estaba interesado en uno de guitarra híbirido que usa el guitarrista de Kamelot en directo de Ampeg, haber si hay suerte y lo clonan.

#3122 Luego hay más cosas, y ya lo dije en los comentarios del Powercab plus, que es el que tengo, he pillado el line 6 link de ellos para no jugarmela.

El aparato suena genial, no como cuando conectas un ampli a válvulas, pero suena muy bien. hay que configurarle unas cuantas cosas, que no sé porque vienen así de fabrica, como las simulaciones de amplis a muy bajo volumen. No sé si será porque está pensado para tocar en casa y no molestar a los vecinos o que, pero de fabrica suena Boxi y bajo de volumen, subes ese parametro y ya suena y reacciona como un ampli normal.

Pero el problema es leer el manual y conectar el powercab plus al pc y no funciona como dicen que hace, eso de arrastar y soltar IR, no funciona, empiezas a copiar varias, y como una de ellas no se copie, no te copia ninguna, el editor se congela cuando quiere. Vamos que es un software Beta, e igual desde Octubre no han metido ni una actualización, según el manual debería poder controlarse hasta 8 parametros con el line 6 link y en principio iba a poder cambiar entre las diferentes emulaciones de altavoces con ese cable, nada de eso pasa, necesitas de momento un cable MIDI y obviamente configurar todo para que funcione.

En cuanto al precio de lo que va a costar el sucesor de Helix, ve mirando más o menos a 2200 euros el sucesor, ya la otra vez dijeron que se fijaron en Kemper y Fractal para los precios, si el AXE III vale 3000, más o menos yo calculo que querrán cobrar entre 2200 y 2400 euros la versión grande, no creo que repitan lo que han hecho con la LT y meter una versión prácticamente igual que la grande con dos procesadores y demás, pero menos salidas, por un comentario que hicieron que en USA se vende más la Floor, pero en Europa ha canibalizado a la Floor prácticamente la LT. Así que no creo que veamos otra vez algo así, porque no les interesa, querrán que el que quiera todo pague el paquete completo, y el que no una cosilla como la pequeña que han sacado ahora, y más desde que ese nuevo core es para poder desarrollar nuevos productos de un firmware madre en máquinas diferentes. Esa es mi apuesta.

Recordad que la LT en USA vale 1000 pavos y la FLoor 1500, en Europa hay más diferencia de precio. Y que la LT salió porque iba a salir la Headrush, sino no creo que la hubiesen sacado.

#3123 Una vez enlace la página donde decían que ya estaban trabajando en nueva técnologia para suceder a la helix y que no iba a llevar los mismos procesadores, llevan en ello, por lo menos desde la Primavera pasada ya haciendo nuevos softwares para lo que quieran tener que sacar en el futuro.

Se hablaba de una técnica que usaba un proceso de leer los armónicos de la guitarra en la entrada del aparato para consevar el timbre y que sonara aún más natural y algunas cosas más, no se extendían mucho, y no recuerdo el nombre que le habían dado a la tecnólogia que estaban desarrollando, estará perdido el enlace en este hilo, ya que lo publiqué aquí.

Decían que tenían diez cosas en desarrollo ya, pero que no estaban seguros de cuantas iban a salir en el futuro, y que si headrush seguía copiandoles habría un sucesor de Helix antes de lo esperado, así que sí, ya tienen algo en la recamara o por lo menos previsto.

Además ahora es parte de Yamaha y en las etapas finales de la Helix comentaban que, Yamaha les había enviado al mejor compilador de firmwares que disponía para el código final, alguién que trabajaba con los amplis TH y con efectos dígitales. Ya que al parecer no estaba Yamaha del todo contenta con como sonaba la Helix entonces. Yo creo que volverá a pasar y también creo que pasará como con Fractal y habrá otro salto de calidad entre unidades.
Subir
1
bender78
#3125 por bender78 el 27/01/2019
Pues hoy no puedo comentar en ese hilo de gearpage, pero mañana intentare meterles las gomas un poco.

Pero lo dicho chicos, habria que darles un toque de atencion con mas comentarios y mas gente diferente comentando, y hacerles ver que algunos no estamos tan contentos, parecia que iban a ofrecer unas actualizaciones fantasticas para este año 2019 y de momento tarde y mal.

Por lo menos Frank fue un señor e hizo un comentario favorable pero el resto nada.

Saludos.
Subir
Todoalonce
#3126 por Todoalonce el 27/01/2019
Hombre...yo no la veo tan mal, un Fender viejuno para añadirle pedigree (o como se escriba...) y el REVV Generator 120 es una pasada, lo que pasa es que de moemnto van a meter el canal 2, pero ese es un cabezal de 3000 euros, y suena como DIos.

El delay Moog es un delay de 300 euracos, no se...para mí, con todo lo que tiene ya voy más que sobrado pero bueno, si le quieren añadir mas cosas, yo por mi encantado.

Este ampli me encanta, si pudiera me lo pillaba
Archivos adjuntos ( para descargar)
revv-amplification-generator-120-251906.jpg
Subir
1
Mus
#3127 por Mus el 27/01/2019
Si fuera en castellano, yo no tendría reparo en opinar en ese foro y dejar claro que los trolls son quienes quieren pagar por lo que se supone que puede ser gratis.
Porque realmente eso es un troleo para quienes esperamos mejoras gratuitas prometidas o simplemente para quien no pueden permitirse pagar por amplis y efectos nuevos...
A esa peña había que hacerles entender que si no están contentos con los amplis que trae la helix ni con los que suman gratuitamente, que se compren otro cacharro más caro que si tenga lo que quieren ya que les sobra el dinero y sino existe dicho aparato, que hagan un bote entre todos los comodones adinerados que tanto se ofrecen a pagar esas cosas para que lo inventen...

Pero vamos, que cualquiera les dice algo en su idioma para luego tener que entender lo que contestan. .. Sinceramente, yo apoyo la idea pero lo cierto es que las cosas serán como acaben decidiendo los señores líne 6, no lo que unos usuarios u otros quieran.
Creo que no se van a pillar las manos en no cumplir con lo que prometen aunque pueda tardar más de lo esperado o que alguna cosilla puede quedar en el tintero, además de que siempre podrían mejorar cosas y eso ya se verá hasta que punto.
Otra cosa es que en futuros productos la política cambie por lo que hablamos sobre los palmeros y que entonces haya que pagar por cada ampli nuevo o lo que sea... Pero con este producto ya asentado es de suponer que acabarán cumpliendo con lo prometido, sino totalmente, en gran medida.

Yo me lo tomo como puedo, a ver que acabarán diciendo y haciendo y si en definitiva nos terminan defraudando, peor para ellos, aunque con lo que ya han ofrecido podría quedarme tranquilo y contento porque es lo que más o menos esperaba recibir... Pero entiendo que quienes quieran exprimir cuanto más la helix, pidan todo lo que prometieron y más también, que nunca está de más pedir por si puede darse el caso
Subir
ArsNatura
#3128 por ArsNatura el 27/01/2019
Mus escribió:
Pero entiendo que quienes quieran exprimir cuanto más la helix, pidan todo lo que prometieron y más también, que nunca está de más pedir por si puede darse el caso


Perdonad mi ignorancia, chicos, pero, ¿qué es exactamente "lo que prometieron"? Desconozco si hay algún modelo de ampli o efecto que prometieron meter y aún no ha llegado o si prometieron un ritmo de actualizaciones que incluirían X número de amplis y efectos en cada una de ellas y no lo están haciendo...

Os doy la razón en que sería maravilloso tener más y más cosas (gratis) durante mucho tiempo, pero también es cierto que el aparatito es la leche y que cuenta con infinidad de opciones (yo, personalmente, no tengo ni el tiempo ni la técnica necesaria para sacarle un 5% de partido a sus posibilidades). Yo he pasado por pedaleras Zoom añejas, Boss y Line6 POD HD; en ninguna de las primeras recuerdo actualizaciones, comprabas la pedalera según salía de fábrica y así la tenías hasta el día que se rompía o decidías dar el salto a otra mejor. En la POD sí que sacaron alguna actualización con amplis nuevos, pero no recuerdo que fueran muchas ni muy frecuentes (igual me traiciona la memoria); lo que sí recuerdo son los packs de pago...

A lo que voy: que estamos en una época maravillosa con unos equipos de modelado capaces de sonar increíblemente bien, a años luz de sus predecesores (digitales) y que los fabricantes nos están acostumbrando a sacar nuevos firmwares con mejoras y con más contenido; cosa que hace muy poco tiempo era impensable (nos hubieran vendido la versión 2, con 3 amplis más; luego la versión 2+, con 4 efectos nuevos; y para Navidad, la versión 3 con todo igual pero la pantalla media pulgada más grande). Lógicamente es una estrategia que les permite competir con sus principales rivales, pero a los usuarios nos viene de cine. Tenemos equipos con 3, 4 ó 5 años de antigüedad que siguen actualizándose e incluyendo mejoras y novedades. A mi, por lo pronto, me parece algo de agradecer. Aunque, como decía al principio del comentario, desconozco si existen una serie de promesas que no se estén cumpliendo.

Yo, cuando compré mi HX Stomp, lo hice porque lo que traía me parecía adecuado para su precio, no pensando en que en los próximos X meses habría un nuevo firmware con más amplis o más efectos (aunque no me informé tampoco de si existía tal promesa). Por lo tanto, todo lo que venga, me parece cojonudo y le doy las gracias a los señores de Line6 por tener esta política en lugar de sacar packs de pago o sacar un Helix II a las primeras de cambio y dejar que la familia Helix actual se quede obsoleta. (Esto es precisamente de lo que se quejan algunos usuarios de Fractal).

Coincido en que es absurdo pedir en los foros una versión nueva del hardware; pero Line6 tampoco es una ONG y es lógico que ya estén trabajando en su próximo producto. Ahora mismo les va de lujo seguir sacando actualizaciones de la actual familia Helix y, mientras las ventas vayan bien, supongo que seguirán apostando por ella; pero la competencia también trabaja por mejorar y a ellos no les queda otra que seguir mejorando la actual generación actual para poder seguir vendiendo (y dar la batalla a productos de otros fabricantes que van saliendo) y planeando la generación futura.

No seré yo quien pida en TGP packs de pago; pero puedo entender el punto de vista de esos usuarios: si entre todos pagamos el sueldo de unos cuantos técnicos modelando amplis y efectos, tendremos más cosas nuevas, en menos tiempo y para Line6 no será altruismo, será una vía de negocio. Recalco que no soy uno de los que piden tal cosa, solo digo que puedo comprender su punto de vista. A mi, como con lo que tengo me sobra... doy las gracias por todo lo que venga gratis y punto.
Subir
Todoalonce
#3129 por Todoalonce el 27/01/2019
Yo es que por mi...estoy más que satisfecho ya...no me hace falta ni otro ampli ni nada más, con lo que traen el helix a dia de hoy hay para aburrir. De hecho, hay amplis que ni he usado porque siempre uso los mismos. De hecho es que no imagino que tienen que sacar en el Helix II para que me la compre, mucho se van a tener que esforzar porque como sea puro marketing, que si pantallita táctil o más capacidad para poner más efectos en la cadena...Pero si a mi me sobra casi siempre el segundo DSP!!! jejeje...

Además, tengo mis presets ya averiguados y ya le he cogido el rollo a los efectos (ya hace tiempo que no compro ningun pedal porque con los del helix me valen y me sobran y si veo alguno que me gusta reconozco que es por puro capricho porque realmente ese efecto casi seguro que lo tengo a no ser que quiera algo muy muy especial y para eso está el loop de efectos) en fin, que yo pasaría de pegarme otros 7 u 8 meses trasteando un cacharro nuevo en el caso de un supuesto helix II.

Antes entiendo que uno se quisiera comprar otra pedalera más moderna porque era verdad que sonaban un poco a digital y buscabas a ver si con la siguiente ya suenas mas creible pero a las alturas que estamos con lo digital, tanto de helix como de Axe y Kemper....ya se puede tocar con esto en directo y sonar brutal. Yo creo que si en los 70 le hubieran enseñado un helix a Gilmour, no hubiera usado un séquito de pedales y efectos del tamaño Binson Echorec o el Leslie (tamaño cómoda para guardar la ropa).
Subir
bender78
#3130 por bender78 el 27/01/2019
En el hilo de gearpage que sigo, decian que iba a ser un año fantastico para Helix con nuevos amplis (y algunos amplis que anuncian no me parecen para tanto) y que iban a sacar el firmware 2.80 ya, y de momento nada, mas que nada es por eso que estoy de momento decepcionado.

Ademas aunque te puedas apañar con el numero de amplis que trae Helix si lo compararas con el Axe esta a años luz.

Otra cosa tambien, hay algunas emulaciones de amplis en el Helix que son muy mediocres por suerte hay algun ampli nuevo que han emulado que esta mejor, el friedman por ejemplo.

Yo no digo que tenga que clonar todos los amplis del mundo, pero si quieren ganarle clientes al Axe si deberian emular unos cuantos amplis muy conocidos como Bogners Diezels, two rocks, dumble por ejemplo.

Hay gente que si le gustaria poder tocar esos amplis que tienen un sonido diferente a lo que hay en el Helix actualmente. Un diezel herbert por ejemplo no suena a nada parecido.

Saludos
Subir
Todoalonce
#3131 por Todoalonce el 27/01/2019
Otra cosa, que no tiene nada que ver con esto de las actualizaciones...

Para usar una etapa con pantalla de guitarra en el helix, están las etapas de potencia como la SD Powerstage, la Matrix y yo no se cuantas más, pero el problema es que valen una pasta. Pero me pregunto si con cualquier etapa de los watios suficientes, y que tenga una respuesta plana vale para amplificarla con resultados satisfactorios porque hay por ejemplo unas etapas Behringer que son estereo y dan una respuesta plana igualmente, porque en realidad no hace falta nada más.

No se si hay algún parametro que hace que sea necesario comprar las marcas que he citado anteriormente o no....

El tema viene de que hace cosa de 1 año me fabriqué un ampli de transistores stereo con su fuente de alimentación incorporada y tal y hoy me ha dado por probarlo con el helix y los altavoces del AC30 mio (quitando los cables de altavoz del AC30 claro...vamos, usando solo como pantalla el AC30 y sonaba pero que muy bien. Y estoy hablando de un ampli de 20w con graves, medios y agudos.

Hay un tal Jose Martí Faus en Youtube que es por lo visto ingeniero o técnico de sonido y tiene montones de videos curiosos sobre montaje y sonorización de escenarios y grandes eventos pero tiene tambien una lista de reproducción de un tutorial de un programa llamado SMAART que sirve para analizar las curvas de frecuencia de los amplificadores, mesas de mezclas,tarjetas de sonido y ver por donde flaquean, incluso te dice la latencia del cacharro digital que conectes pero es que además hace medicones acústicas de respuesta de altavoces y todo muy bien explicado y para torpes como yo. Vale, pues al lio que me enrollo, resulta que me dio por hacer una medición eléctrica de mi amplificador construido por mi y me da una respuesta plana desde los 40 y tantos herzios hasta los 9500 con una fiabilidad del 99%, así que como los altavoces de guitarra son todavía más cortitos en rango de frecuencia decidí probar mi etapa de potencia fabricada por mi con el helix y con los dos greenback del AC30 y sonó bastante bien, pero claro, son 20w, que dan para casa pero no para ensayo.

Mi conclusión es que si con un ampli fabricado por mi, sonaba esto tan bien, a lo mejor con un behringer de 150 euros me sobra y no hace falta gastarse casi 400 euros en una etapa de potencia monocanal...
Subir
sustain
#3132 por sustain el 27/01/2019
Yo es que uso 3 o 4 amplificadores, y 5 pedales alternando. Vamos que me da igual si ponen 300 que ni sé a qué suenan porque no los voy a usar.
Por otra parte la hx stomp la compré por debajo de los 500€. Creo que la competencia se mueve en otros precios. Yo pienso que si uno quiere kemper o Axe debe irse a esos precios, pero exigir lo mismo a quien se mueve en otra gama no sé..
Pero bueno, a mí es que me sobra por todas partes la variedad que viene ya de fábrica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo