Line 6 Helix

Tonyguitar
#3241 por Tonyguitar el 15/03/2019
bender78 escribió:
Yo tengo la mochila oficial de la Helix es ligera y protege muy bien, esta muy bien construida muy acolchada y con cremalleras termo selladas, ademas tienes asas y puedes llevarla como mochila es mucho mas comodo de transportar que cargado solo de un hombro. Es cara pero merece la pena.

Saludos.

https://www.madridhifi.com/p/line-6-helix-backpack/?utm_source=Google%20Shopping&utm_medium=Shopping&utm_campaign=Shopping&gclid=CjwKCAjwmq3kBRB_EiwAJkNDp2IsjBWjQcLHJye4ZOSBlhzOuSTp6k5UChvAX_tMMpV0NQtfZa-R7RoCEEwQAvD_BwE

bcaf711930423e357c6f96894d98e-2408588.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
tranquilmen
#3242 por tranquilmen el 16/03/2019
Hola, tengo una Helix y despues de muchas vueltas he decidido que como mejor me suena a mi, es con un Atomic Reactor de respuesta plana para casa que compre para el XT LIVE y en directo a la mesa y que el tecnico se apañe.
Pero que pasa cuando te metes en el loocal de ensayo con un bateria que es un vestia y un guitarrista con sus 50w de valvulas?. Pues que desapareces totalmente. Lo que tienen los FRFR, a mi forma de ver, es que reflejan muy bien el sonido que consigues con tus presets pero cuando el resto de la banda se pone a tocar te comen el sonido por muchos watios que le eches.
He estado probando un Fender Hot Rod de Luxe por el return y suena muy bien, pero me da que estaría pagando un previo de valvulas que no voy a utilizar y ni siquiera podria ecualizar o utilizar el volumen en el ampli. Sumale los 20 Kg y la verdad es que se me quitan las ganas.
Mi idea es comprarme una etapa de potencia de transistores (para la Helix y el local creo que no compensa la de valvulas) con una o dos pantallas, por si quiero probar sonidos en estereo, para utilizar solo en el local de ensayo o en algún bolo donde no haya PA.
Y ahora mi pregunta:
Que me podeis recomendar en este sentido, etapa + pantalla. He pensado que las pantallas pueden ser de 50w y la etapa de 100w. Voy por buen camino?. La etapa debe ser estereo?. Alguien utiliza esta configuración?. Que marcas modelos me podeis recomendar?.

Gracias
Subir
V41
#3243 por V41 el 16/03/2019
#3242

Hola.. no sé si respondo fielmente a tu pregunta, pero al menos parcialmente lo voy a intentar: estoy e-na-mo-ra-do, al menos virtualmente, de los cabezales "V", de Victory Amplifiers... Especialmente de dos: The Sheriff y The Countess. Son del tipo "lunchera", o lonchera... de 6 y 8 kg respectivamente, un sonido (repito lo de virtual porque sólo los escuché por YT) que a mí me encanta, con muy buena dinámica y por lo que se puede observar/escuchar, muy versátil. Y mientras me dura el enamoramiento estoy tratando de acercarme monetariamente a alguno de ellos...
Creo que la confirguración cabezal del tipo lonchera + caja (o pantalla), es hasta más práctica que la del equipo en forma de combo.

T
Subir
tranquilmen
#3244 por tranquilmen el 16/03/2019
Pues aunque tiene pinta de sonar como un cañón, no es eso lo que busco. Esta "lonchera" no deja de ser un ampli con su previo + etapa.
La idea es buscar una etapa solo de potencia porque todo lo demás me lo da ya la Helix.
Subir
Todoalonce
#3245 por Todoalonce el 16/03/2019
#3242

Mirate la que la mayoría usa, la seymour duncan power stage 170 o la 700? Está última es mas cara pero es stereo. Y de pantallas, dos orange ppc212. Eso si....prepara la cartera.
Subir
Tonyguitar
#3246 por Tonyguitar el 16/03/2019
Es interesante leer la forma en que lo usa cada uno.

Yo tengo una forma particular de usarlo, lo conecto al input directamente del ampli.

Las emulaciones van enteras, si acaso desconecto la emulación de pantalla, a veces incluso por input a un 1x12 Le meto una emulación de 4x12 pero mezclada con señal sin emulación de altavoz, solo para colorear un poco y darle ese aire de sonido 4x12 saliendo por un 1x12, ese para mi ha sido el descubrimiento del siglo, encima la cantidad de señal emulada la controlo con el pedal de expresión.
Subir
bender78
#3247 por bender78 el 16/03/2019
Hola a todos compañeros!

He creado un par de ideas en ideascale.

Os pongo los dos enlaces por si os parece bien votarlos.

Saludos :brindis:

1 Añadir nuevos amplis.

https://line6.ideascale.com/a/dtd/ADD-NEW-AMPS/927884-23508#idea-tab-comments


2 Amplis mejorados con mas dinamica

https://line6.ideascale.com/a/dtd/More-dynamics-in-amps-and-touch-sensitivity/927918-23508#idea-tab-comments
Subir
Blackdahliamurder
#3248 por Blackdahliamurder el 16/03/2019
Que tal las etapas de potencia Samson Servo para el Helix? Alguien las ha probado?
Saludos
Subir
CarlosZ
#3249 por CarlosZ el 16/03/2019
#3243
Después de usar la Helix con un monitor StageSource L2t durante un tiempo he llegado a la configuración que más me convence. Utilizo un Victory V30 con su pantalla 1x12 Creamback. Conecto la Hélix por el método de los 4 cables y no utilizo emulación de amplis que, por mucho que me esfuerce, no consigo que me gusten. Este cabezal suena a gloria y al tener dos potencias seleccionables es perfectamente válido para ensayo y directo. Además, el Volume de la Hélix actúa como si fuese un atenuador, por si lo necesitas.
En definitiva, integro el Victory en la señal mediante un bloque send/return y coloco los efectos pre y post que me da la gana. Con uno o dos presets me basta; todos comienzan con un Wha y un LA Comp y terminan con un bloque Gain para subir volumen en los solos y una Reverb que, en determinados escenarios, desactivo. Además al final del preset divido la cadena: por un lado, salida 1/4" OUT para el ampli en el escenario y, por otro, un IR del propio altavoz Creamback y, finalmente, XLR OUT directo a la mesa.
Espero que te sirva la aportación, compañero 31tano. Si quieres más detalles, aquí estamos, compañero.
Saludos a todos.
Subir
1
Couso Ser
#3250 por Couso Ser el 16/03/2019
Pues yo lo he experimentado casi todo, por el in de efectos de un Marshal gordo, y regular. Con una etapa de las de thomann con un 2x12 celestion V30 fatal........ con la misma etapa y una pantalla 112 con un Celestion F12-V200 (Se supone que es un altavoz FRFR preparado para emuladores), regular tirando a aceptable...... y ya como colofón me he pillado una headrush FRFR 112 y parece ser que es como mejor suena, tiene narices....... A si es que es lo que voy a usar hasta que se me calienten los cascos y vuelva al DVmark Multiamp que tengo en casa a tope de power,
Subir
gorgue
#3251 por gorgue el 16/03/2019
¿Alguien ha probado a conectar la helix por el poweramp del Amplifi?
Archivos adjuntos ( para descargar)
amplifi.jpg
HelixLT-large.jpg
Subir
Todoalonce
#3252 por Todoalonce el 16/03/2019
Chavalkes, yo me he pillado una seymour duncan 170 a Thomann y tengo una 2x12 de Marshall, a ver que tal cuando me llegue...si no me gusta la devulevo y punto, lo he hecho para el tema escenarios, creo que con una pantalla de ampli de verdad es mejor, y el técnicpo que te microfonee y haga su trabajo, y si no....le saco una linea XLR con IR y a correr....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo