Line 6 Helix

sadova
#3361 por sadova el 22/04/2019
#3356 casi 2 años utilizando powerstage 170 y un altavoz 1x12 de eminance. y no puedo estar mas contento
voluminazo y sonidaco
tengo un fender supersonic 60 watios en casa, se lo que digo. "El fender suena mejor, pero pesa mucho mas".
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Couso Ser
#3362 por Couso Ser el 22/04/2019
Sandova, voy a ir para directo con tu misma configuración, es más, la powerstage la he pedido esta mañana y me llega el jueves. Problema del Powercab de Line6, el volumen. bastante menos que la Headrush que tengo , y es un solo cono, no lleva driver de agudos...... y es muy muy cara para lo que es..... Para tocar en casa está genial, porque pesa poquito, es más, te da la sensación de que se han pasao de mueble, y eso que es pequeño en comparación a otros FRFR, pero parece hueco, y frágil.... no sé..... se han equivocao. Con mi helix voy a ir directo a mesa, y luego me pondré una pantalla 112 de batalla con celestion y el powerstage de seymour duncan....... voy a investigar cómo sacar por linea con simulación de cab y por otra salida sin ello para el powerstage..... Si alguien lo ha hecho o lo ha intentado que nos ilumine, vendría de perlas.
Subir
Manuel
#3363 por Manuel el 22/04/2019
Couso ser, pues después de lo que hablamos sobre amplificación de nuestras helix, y te agradezco mucho la ayuda, ya lo tengo decidido, etapa Samson servo 200 y pantalla 2x12 con altavoces beyma 12ga50 y a tirar con eso hasta que rebiente. Ya os contare que tal va.
Subir
Cabronito
#3364 por Cabronito el 22/04/2019
Yo solo la uso para casa con monitores de estudio , para ensayar y directo voy con Fender Deluxe deVille y pedales analógicos , he tenido alto ts212 y powerstage con 4x12 y no conseguí encontrar mi sonido , he de decir que el empuje de sonido que consigo con las válvulas no lo he encontrado , me falta por probar las PA que llevan una columna de altavoces de 5 hacia arriba y el subwoofer bajo , creo que el sonido se reparte mejor y el sonido es más parecido al que saco con los monitores de estudio , tengo que ir a alguna tienda a probar esas PA , y luego la PA friendman también me gustaría probarla
Subir
Todoalonce
#3365 por Todoalonce el 22/04/2019
A mi, cuando probé la powercab, me dio tambien sensacion de poco volumen y tampoco me convenció. Y la Alto TS112 esa que anuncia 1000w también. Cuando lo puse a volumen de local de ensayo, aquello ya estaba clipeando.

He probado de todos lis sistemas con el helix y con el que me quedo es con una etapa y la pantalla... y de esto a volver al amplibyradicional hay un paso pero por ahora se salva porque con un pisoton tengo el sonido de pedal que quiera y que las simulaciones de amplis son buenas y volver a la pedalera de bailar encima claqué, no me motiva para nada.
Subir
el_taqui
#3366 por el_taqui el 22/04/2019
Hola:

Llamadme raro, pero me gusta cómo sueno saliendo una parte por un monitor baratuno de suelo puesto delante de mí, y otra señal por PA. En la banda somos 6, hay hueco para todos ,no atrueno a nadie y me escucho!!! Tengo dinámica y buen sonido. ¿Qué más puedo pedir?
Subir
Couso Ser
#3367 por Couso Ser el 22/04/2019
el_taqui. El dia que tengas que sonar delante de 5.000 personas me cuentas que tal tu experiencia asi. Veras como cambia el cuento.
Yo particularmente, no vuelvo a pasarlo mal. Ejemplo: el año pasado en la plaza mayor de Soria. Con gente hasta en las farolas... imposible con monitor de suelo.... imposible
Subir
Fernan_SX
#3368 por Fernan_SX el 22/04/2019
Couso Ser escribió:
voy a investigar cómo sacar por linea con simulación de cab y por otra salida sin ello para el powerstage

Eso es bastante simple de hacer, yo tengo algo igual pero en vez de sacarlo por los xlr lo saco por usb para grabar al pc y escuchar mi guitarra por la pantalla mientras grabo.
Yo lo que hago es hacer el preset como me gusta poniendo la salida por donde conecto a la etapa de potencia(en mi caso el jack left), una vez tengo el preset como me gusta saco otra salida al final y esta la destino a usb, aqui es donde ya tu lo cambiarias por xlr en stereo o mono, y esta nueva salida añado un bloque de ir's buscando una simulacion que se acerque lo mas posible a como sueno por la pantalla, te dejo un ejemplo visual de como queda el preset en el editor.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ejemplo preset dos salidas.PNG
Subir
el_taqui
#3369 por el_taqui el 22/04/2019
#3367
Fiestas de Potes hace un par de años, o las de Tanos, más o menos esa cantidad de público. Llevaba un Deluxe Reverb y como mejor me escuché era con los monitores. Por favor, no se crea que los demás no tenemos ni idea
Subir
3
Todoalonce
#3370 por Todoalonce el 22/04/2019
#3367

A ver...yo es que lo veo más sencillo, si con un monitor de 2000w de pico no te escuchas....vuelve al sistema tradicional, que eso no falla, ampli de potencia y una 4x12 (ya que dices que tocas delante de tantisima gente) o si no una 2x12 y la orientas mirando hacia a ti y no hacia tus piernas (imagino que ya sabras que los altavoces de guitarra proyectan hacia adelante y por los lados escucharás muchos graves).

Yo tengo una 2x12 y con los 170w de la Powerstage tengo potencia para despeinar a la primera y segunda fila. De hecho llevo dos conos de 150w entre los dos (Celestion G1275T) y es que si le doy más potencia reviento los conos, imagínate si suena fuerte.

Ya te digo...si con 2000w de pico y 1000w reales, y 127db de presión sonora (el nivel de la turbina de un avión), no te escuchas, yo creo que hay algo más ahí. ¿tienes los presets con suficiente volumen?. Si no...tira para una 4x12 que al tener mas altavoces, te da mas presencia, es un coñazo, lo se, pero es que con 5000 personas, no merece otra cosa..

O eso o te pones unos in-ear, pero si te gusta la sensacion sonora de escenario y espacio abierto, eso lo vas a perder con los in-ear.
Subir
Couso Ser
#3371 por Couso Ser el 22/04/2019
caramelo_sugus. Voy por partes.
caramelos_sugus escribió:
un monitor de 2000w de pico
Supongo que te refieres a la headrush...... no llega a esa potencia ni aunque venga Dios y lo afirme. El problema de esta pantalla es que si le entra un pico de volumen clipea, y si le sigue entrando clipea más..... y si te pasas con el volumen de la salida de la helix entra en modo protección (supongo que lo han hecho así para proteger la membrana del driver de agudos) y te deja tiradísimo, y vuelves a tener que bajar el volumen para que regrese. Para casa? cojonudo, pero para directo se queda corto de narices, sobre todo como toques con mucha PA.
caramelos_sugus escribió:
Yo tengo una 2x12 y con los 170w de la Powerstage tengo potencia para despeinar a la primera y segunda fila. De hecho llevo dos conos de 150w entre los dos (Celestion G1275T) y es que si le doy más potencia reviento los conos, imagínate si suena fuerte.
.... Una pregunta. Has recableado la pantalla para hacerla 4Oh, o la has dejado a 8?????
Subir
1
barkly
#3372 por barkly el 22/04/2019
Yo no quiero imaginar a que volumen tocareis delante de 5000 personas pero ya me cuesta creer que con una cuña no os escuchéis. He visto mogollón de grupos grandes tocar con pedaleras directamente a mesa y no llevan ampli ( yo tampoco). Creo que vuestro problema puede venir más de ecualización que de otra cosa.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo