Line 6 Helix

Couso Ser
#3337 por Couso Ser el 14/04/2019
Es que la headrush frfr112 se me queda super corta en directo..... y es una pena, porque me agrada tener "todo en uno" , pero me da que voy a tener que sacrificar las emulaciones de altavoz de mi helix, a cambio de sentirme cómodo en un escenario. Triste pero cierto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
barkly
#3338 por barkly el 14/04/2019
Sois monotema. Yo os digo que cuando te acostumbras a salir por la PA y escucharte por los retornos de la sala ni amp in the room ni pollas en vinagre a eso le sumo que todo el mundo me dice que sueno genial y que a los bolos solo llevo guitarra y pedalera. Un consejo, aprender a usar las eq y reservaros la eq general para amoldarla a cada local y pa con la toquéis, cada vez seréis más rápidos y precisos en el ajuste.
Subir
3
kashs7
#3339 por kashs7 el 14/04/2019
#3338 seguro que tienes toda la razón y es cuestión de cambiar la mentalidad...de hecho esa es la forma más cómoda y de sacarle el mayor provecho al aparato
Subir
Couso Ser
#3340 por Couso Ser el 14/04/2019
Genial Barkly, ahora te voy a comentar. Suelo tocar con una P.A de 48.000w Line array, y entre lo que tengo a mi alrededor y lo que cada uno se pide por sus cuñas lo llevo un poco jodido eso de las EQs de las que hablas, ya que suelo NI TOCARLAS porque son características de mis propios presets..... aunque si dices tu que debo "aprender a usarlas..." voy a ver si encuentro un curso "online" para ello y para no "monotemizar" los post.
Un saludo, eh, y sin ningún tipo de ánimo de ofender, compi.
Subir
barkly
#3341 por barkly el 14/04/2019
#3340 para no tocar las Eq de cada preset tienes la Eq general que afecta a todos los presets y salidas de la Helix menos la de cascos. Si tienes la suerte de tener una cuña para tu mezcla personal todavia entiendo menos que estés pensando en cargar con un ampli o pantalla más etapa.

Por otro lado, no me molesta que la gente hablé de como escuchar la Helix lo que pasa es que no se habla de otra cosa.
Subir
Todoalonce
#3342 por Todoalonce el 15/04/2019
Yo tengo una SD Power Stage de 170w y una Marshall 2x12 1936.

Vengo de un monitor FRFR Laney que aunque sonaba muy bien, me gusta más la sensación de ampli en el escenario y para ello la combinación de esta etapa más la 2x12 me lo da.
Ahora suena a ampli y con el monitor sonaba a ampli microfoneado, son dos sonidos totalemnte diferentes pero ambos perfectamente validos.

Una cosa sí que hay que tener en cuenta, y es que creo que la SD da 170w a 4 ohm, a 8 da la mitad aproximandamente y a 16 menos aun. Yo tengo dos altavoces de 8ohm en paralelo y que por lo tanto son 4 ohm, el sonido es muy bueno y muy muy parecido al de un ampli, tanto que si lo escuchas a ciegas, te crees que es el ampli de verdad.

Ventajas:
-Suena a ampli con pantalla de toda la vida
-Tiene bastante potencia, repito, a 4 ohm. Mi batería tiene dos martillos de Thor por brazos (hay que decirle que toque más tranquilo de vez en cuando) y aun así me vale con ponerla a la mitad y el volumen del helix a las 11. En escenario no la he probado pero ya da más presencia que la FRFR que tenía.
-Al no usar IR tienes más DSP para meterle efectos y cosas o varios amplis y conmutar entre ellos.
-Al no usar IR eliminas el factor "¿Como se escuchará con este IR? ¿y con el otro? ¿y si recorto frecuencias?" Yo le pongo un cabezal Marshall y ecualizo un poco a mi gusto y eso suena. Realmente, con tantas IR de Ownhammer, de line 6, de Celestionnn, el abanico de pantalla es tan grande que se convierte en otro factor más de pruebas continuas, al usar pantalla sabes que esa es la que tienes y que suena como tiene que sonar....nunca pensarás si la simulación es buena o mala o la de este tio suena mejor o la de Ownhammer suena peor, menos quebraderos de cabeza.

Inconvenientes:
-No puedes usar los IR, lo que antes era una ventaja ahora se convierte en inconveniente porque estás sujeto a un sonido, el de tú pantalla, (aunque puedes tirar una linea con IR a mesa y tener tú tu pantalla de referencia en escenario), yo lo prefiero con pantalla y que microfonee el técnico y ecualice él que para eso cobra, lo que salga por PA es cosa suya y por los monitores de escenario me da un poco igual porque para eso tengo mi pantalla de referencia.
-La incomodidad de llevar pantalla, una etapa que aunque es pequeña, oye...es otra cosa que te tienes que acordar de llevar y otro cable de etapa a pantalla.
-Solo puedes sonar a esa pantalla y si un día quieres unos limpios de un Fender o un Vox con Alnicos pues....ajo y agua, es lo que hay.


Conclusión: Para mí, suena mejor con pantalla tradicional y llevo como 20 años en esto, lo que pasa, es que si al final usas una simulación de un solo ampli porque es la que te gusta...pues la Helix empieza a perder sentido porque si la eliminas de la ecuación y pones un cabezal plexi...sería lo mismo. La gracia del Helix es ir con tu maletita y tu guitarra y tus cables, eso es comodidad, si empiezas a meter pantalla, y si acabas usando sobre todo un tipo de ampli, al final puede que digas que para eso usas el ampli real y para los efectos te vale con un HX effects.


Si tocas en escenarios de 45.000w, seguro puedes conectarte unos in-ear inhalambricos y decirle al técnico que le suba a tu guitarra en la mezcla que quieres te ponga. Así solo llevas el helix y te quitas el problema de no escucharte con monitor, ya que por los in-ear te escucharás sí o sí y en todo el escenario, no tienes que estar delante de tu cuña.
Subir
Todoalonce
#3343 por Todoalonce el 15/04/2019
#3338

A mi es que eso de ecualizarme yo es una historia...nunca le he dicho a un técnico, "A ver...dejame a mi que de mi sonido me encargo yo" y ponerme a toquetear la EQ general.

Luego está el técnico que se empeña en sonorizarte a su manera y tienes que hablar con él y toda la pelicula y ya suelo ir con algunos nervios al concierto como para ponerme a convencer a nadie de nada.

Otro motivo por el que me da palo ir con Helix a mesa directo sin nada más es que...yo no entiendo de sonido, solo sé si se escucha bien o mal para mí, pero del rollo de me estoy metiendo en frecuencias del bajo o si suenan frecuancias que no deberían estar en mi espacio en la mezcla....ni idea...solo leí una vez un artículo por internet pero no soy experto en nada de eso.

Luego otra cosa...que usas de referencia para el sonido? La cuña tuya de escenario o la salida por PA al público? porque las dos no suenan igual y puede que en mi monitor suene de lujo y por fuera una castaña chillona.


A ver...lo que vengo a decir con esto es que de sonido no tengo ni idea....de guitarras algo sí pero de sonorizar la guitarra en un evento y más si es en un escenario de 45.000w..pfff yo que se...

Una vez hablé con David Palau por el internet y me dijo que el usa Helix directo a mesa y ecualiza él con la EQ global, lo que no sé es como lo hará...

La verdad, a mi me da miedo hacerlo yo y que suene a churro...porque una vez empiece el concierto, como suenes mal se convierte en un infierno y hasta sudas del agobio (me ha pasado) :meparto: . Después dice la gente que ha sonado de P.M. no se...a veces creo que si pongo un microcube microfoneado va a dar lo mismo. :D :D :p
Subir
1
V41
#3344 por V41 el 15/04/2019
#3343

Estimado caramelos_sugus:

Finalmente queda lo de siempre como verdad de perogrullo, como obviedad. La comodidad de cada uno, será... la comoidad de cada uno.
Y para peor/mejor: los guitarristas tienen una inquietud sonora cercana a lo innato.
No soy guitarrista, pero estoy más o menos cerca, y si hay algo que comparto con los mencionados es esa búsqueda de "el sonido"... que seguramente hoy será uno, y en un tiempo será otro, y así sucesivamente.
Hoy toca sonar de determinada manera, y si para nosotros lo es, será válida.
Y mañana, si para nosotros también lo es, será de otra.
Y a la mierda, pero felices, no sé si por el resultado, pero sí y sólo sí, por la búsqueda.

T
Subir
Couso Ser
#3345 por Couso Ser el 15/04/2019
Caramelo_sugus. Muchisisimas gracias por tus comentarios. Realmente era lo que necesitaba saber, si con la seimour duncan tiraba o no tiraba. Viendo que a 8oh se reduce a la mitad, y la imposibilidad que tengo de cambiar de altavoz, ya que habia pensao en una 112 a 8oh, voy a mirar la opción etapa de thomann, que ya la he tenido y te despeina, la put.....ada es el factor espacio.
A mi eso de la comodidad o no me da exactamente igual. Todo en su rack y en su flightcase, una pegatina com mi nombre y al camión y que lo muevan los tecnicos. Solo me encargo de mis guitarras y la nevera con la cena. El caso es estar agusto en un escenario.
Subir
sadova
#3346 por sadova el 15/04/2019
#3331 yo llevo usando la powerstage 170, (2 años llevo con este sismtea). la conecto a un altavoz 1x12 a 8 ohmios por lo tanto estoy reduciendo mucho su volumen real de salida. pues como mas potencia tendría es conectandola a un altavoz de 4 ohm. He tocando con ella en grandes escenarios y en pequeños locales. Te puedo asegurar que es un cañón, yo no necesito ni que me pasen la guitarra por monitores. Como bien dice Caramelo sugus, es lo más parecido a sonar a ampli. es que en verdad estamos sonando con formato ampli, pues los preamp y los amp de helix están muy bien consegidos. y nos evitamos tener que simular una pantalla.

Un saludo y cualquier duda sobre este sistema estoy por aqui.
Subir
Couso Ser
#3347 por Couso Ser el 15/04/2019
Sandova , a qué volumen de ruleta tocas? se enciende el "clip" de protección? Estoy a pocas horas de comprarme una solución, y como ya he dicho, estoy entre el powercab , o powerstage+pantalla. No sé que hacer....
Subir
sadova
#3348 por sadova el 15/04/2019
#3347 Yo lo tuve clarisimo, no quiero monitor sonando a ampli , a mi me gusta el sonido del ampli como proyecta el sonido el ampli y no el monitor.
Yo lo único que te puedo asegurar, es que no tengo problemas de volumen toco con la powerstage a la mitad y el helix a la mitad, mis compañeros de grupo tiene amplificadores a valvulas y yo te puedo asegurar que mi guitarra está al nivel de esos ampli, tengo en casa un fender supersonic de 60 watios y te aseguro que la powerstage rinde igual que él en cueestión de volumen.

Mi humilde consejo, primero que lo pruebes, si vives cerca de Huelva, estás invitado a probar la mia, quedamos y la pruebas, y si no lo tienes claro, pidelo a alguna tienda que puedas probar y devolver si no te convence. Ya sabess que tienda es, aunque no me guste nombrarla pues creo que es mejor probar en tu tienda de barrio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo