Line 6 Helix

Couso Ser
#3457 por Couso Ser el 07/06/2019
Si que lo hay y si que se puede, por semitonos.... puedes afinar la guitarra en Re, o en do o en si, con solo pisar un boton. Yo lo tengo hecho para un par de mixes muy cañeros en la orquesta.
Subir
ferargue
#3458 por ferargue el 07/06/2019
Ok y en que bloque está y como se llama? Para no volverme loco buscando
Subir
Couso Ser
#3459 por Couso Ser el 07/06/2019
Me doy una ducha y te escribo el procedimiento para tenerlo. En que lo quieres afinar??? Cuanto quieres bajar la guitarra?
Subir
ferargue
#3460 por ferargue el 07/06/2019
Quiero hacer un preset para bajar un semi tono y otro para un tono Gracias!!!
Subir
Couso Ser
#3461 por Couso Ser el 07/06/2019
Ya estoy. Pones delante del ampli un slot de Pitch, en concreto el Simple Pitch. en la parte inferior te vienen los valores. El valor Interval, como su propio nombre indica es el intervalo, y va por semitonos, bajas tantos tonos como necesites. Yo en este caso tengo una afinación en Re, y lo bajo -2 ya que suelo afinar como los guitarristas "normales", nada de Drop ni cosas así. Cents a cero, aunque se puede modificar para afinar en cuartos de tono y hasta en partes imperceptibles de tono. Delay en Cero, Shift Level en 10, Mix 100% para que se oiga con cuerpo, y level a 0.0db para no escuchar la afinación original. Luego le pones al "pedal" el nombre de "Re" (lo editas) y ya tienes una afinación alternativa para tu guitarra cojonuda. Te adjunto un pantallazo. Espero haberte ayudado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Image-1.jpg
Subir
5
Couso Ser
#3462 por Couso Ser el 07/06/2019
Bueno, se abre la foto de lado, pero se ve. Siento mucho vuestro dolor de cuello posterior, jejejejeje. Me suelo currar muy mucho los sonidos, ya que en mi orquesta uso mogollón, y le he dedicao muchas horas al aparatejo, y las que me queden. Si os puedo echar una mano, encantao de la vida.
Subir
2
ferargue
#3463 por ferargue el 07/06/2019
Qué nivel compañero!! muchísimas gracias por compartir!!! Seguro que le valdrá a mucha gente además de mi
Saludos
Subir
Couso Ser
#3464 por Couso Ser el 07/06/2019
En el foro del DVmark Multiamp también he ayudado a mucha gente. Si necesitais resolver dudas, creo que tengo solución para casi todas, jejejeje. Un saludo.
Subir
Richierg
#3465 por Richierg el 07/06/2019
Couso, tenemos el efecto octava? no lo he visto todavia. Gracias
Subir
Couso Ser
#3466 por Couso Ser el 07/06/2019
Si lo hay, y creo que es exactamente el mismo que he explicado antes. Si quieres una octava por encima, manteniendo el sonido original, giras el valor Interval a +12, y si lo quieres por debajo lo pones en -12 (semitonos) dejas el mix al 50 y subes el level a tu gusto.
Subir
Tonyguitar
#3467 por Tonyguitar el 07/06/2019
acabo de pillarme este maleton para el helix lt, ya os contare cuando lo reciba:
https://www.amazon.es/gp/product/B07MVSDR54/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
Subir
Couso Ser
#3468 por Couso Ser el 07/06/2019
Lo tiene un amiguete,..... Bueno,,,,,,, para llevarlo con cuidado está bien. Yo prefiero el tipo Flightcase del tio tomas., Me ofrece mucha más seguridad, y un valor añadido, que es que la pedalera no toca nunca el suelo de un escenariol. Yo hago más de 80 bolos al año, y en alguno de ellos hay problemas con la lluvia y conexiones a tierra... cosas así, me curo en salud de que no se me estropee. Eso si, es mucho más económico este. Ya nos contarás, compi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo