Line 6 Helix

ArsNatura
#3433 por ArsNatura el 21/05/2019
#3430 Has abierto la caja de los truenos, jajaja. Hay opiniones para todos los gustos... Gente que dice que los IR son muchísimo mejores que los cabs de serie, gente que asegura no notar la diferencia, gente que prefiere los cabs de serie, e incluso gente que hace un tiempo defendía a muerte los IR y ahora reconoce que los stock cabs son una maravilla si uno les dedica algo de tiempo...

A mi, personalmente, me gustan algunos IR de Ownhammer que he probado (compré un pack por curiosidad, porque mucha gente decía que eran una pasada y que la diferencia era abismal), pero también me gustan algunos cabs de stock. No sabría decirte cuál más... he encontrado tonos que me han gustado mucho de las dos maneras. Ahora bien; los stock cabs me parecen mucho más cómodos por 2 motivos:
- 1) No tienes que estar jugando con mogollón de ficheros distintos y probando a cargar uno detrás de otro para probar (personalmente, a la que llevo 5 probados, se me ha olvidado como sonaba el primero). Con los cabs de serie puedes ir haciendo ajustes sutiles, cambiando de micro, configurando distancias, etc. de forma progresiva y me parece más cómodo y manejable.
- 2) En caso de usar un bloque de tipo "amp+cab" no gastas un bloque adicional para el IR. En mi caso, que tengo el HX Stomp (limitado a 6 bloques), es algo a tener en cuenta. Si usas 1 bloque para "amp" y otro bloque para "cab", entonces te da igual este punto, ya que usas 2 bloques de igual modo. O si usas los hermanos mayores, sin limitación de bloques, claro.

Yo también pasé por la misma sensación que tú: "si mucha gente dice que los IR son mil veces mejores y yo no aprecio tal diferencia, ¿estaré sordo?", pero con el tiempo me he dado cuenta de que hay mucha más gente en la misma situación... Todos sordos, jajaja. :p

De todas formas, tengo curiosidad por leer opiniones de otra gente por aquí...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
PAKOMUSIKA
#3434 por PAKOMUSIKA el 21/05/2019
El tema de los IR es subjetivo, claro que hay diferencias pero es como si comparas una Cabina de fábrica con otra, no es ni mejor ni peor. La cosa es conseguir el sonido que estás buscando y jugando con la emulación de cabinas de fábrica o con los IR puedes acercarte más o menos...
Subir
yodaferth
#3435 por yodaferth el 21/05/2019
ArsNatura escribió:
En caso de usar un bloque de tipo "amp+cab" no gastas un bloque adicional para el IR. En mi caso, que tengo el HX Stomp (limitado a 6 bloques), es algo a tener en cuenta. Si usas 1 bloque para "amp" y otro bloque para "cab", entonces te da igual este punto, ya que usas 2 bloques de igual modo. O si usas los hermanos mayores, sin limitación de bloques, claro.


Bueno eso no es cierto del todo, un IR a 2048 gasta muchisimo más DSP que cualquier cabina de fabrica de la Helix, de hecho puedes poner dos cabinas y un solo IR a 2048 por ejemplo.

Aparte las cabinas de fabrica si las subes de Db suenan muy parecidas a los IR, claro depende del IR, que en general suenan algo más vivos, pero parecidos. No es noche y día por ejemplo.

Luego hay otros que me molan más que los de Ownhammer como los de Red wire por ejemplo, pero eso ya va a gustos personales de cada uno.

Ajustandolo bien se puede sacar lo que quieres con ambos metódos.
Subir
Todoalonce
#3436 por Todoalonce el 22/05/2019
A mi tambien me pasa, concretamente la simulacion del 2x12 del greenback y la de los blue alnico me molan y para el ac30 con el compulsive drive suenan casi igual que usando mi vox ac30 real con el OCD
Subir
sadova
#3437 por sadova el 22/05/2019
Yo tengo una barbaridad de irs, al final es un jaleo, 1000 irs con diferentes cabinas, posición de micro, tipo de micro, etc... algunos suenan muy bien. pero al fina es un poco incomodo, los cabs de Helix como bien dicen algunos suenan muy bien y puedes ajustar muchas mas cosas.
los Cabs o Irs, es como si tuvieras un ampli en un estudio, la colocación del micro o de los micros es un fudamental. No nos olvidemos que eso es lo que hacen los irs. caputar el sonido que sale de un altavoz utilzando micros. hay muchas formas de capturar ese sonido en un estudio.
Subir
bender78
#3438 por bender78 el 22/05/2019
Gracias a todos compis por las respuestas.

Me alegra saber que no era yo solo el que ve que los Irs no son para tanto como dicen algunos.

Me da a mi, que hay más negocio que calidad de sonido detras de todo esto con la venta de Irs...

Saludos. :brindis:
Subir
Todoalonce
#3439 por Todoalonce el 22/05/2019
Y a parte de que a mi me da la sensacion de que los cab del helix le van mejor a los amplis que un IR externo.

Yo he llegado a sonar mejor con algun IR que el ampli original microfoneado haciendo la comparativa pero con el del helix era más cercano al real. Es una paranoia lo se...
Subir
Couso Ser
#3440 por Couso Ser el 22/05/2019
Vamos a ir por partes, compañeros.- Diferencias entre los IR´s y los cabs por defecto???? dependen de muchos factores. Gustos de cada uno, economía, y manera o forma de hacerles sonar, y ahora desarrollo.

Depende del tipo de música que hagamos o nos guste, nos puede favorecer más un tipo u otro de sonido, y ahí los colores y posibilidades que te ofrece la Hélix. Te viene con un montón de cabs y micros para que "urgues" tu sonido hasta acertar, y luego están las IR´s, unas libres y otras gratuitas, y otras que la gente se descarga de un sitio muy chuli a coste cero...….Eso ya es otro mundo. Infinidad de cabs, altavoces, micros, posiciones, etc etc...… Es decir. La hélix viene con un paquete que luego podemos ampliar por medio de €...

Depende también de a donde vamos a conectar la hélix..... monitores de estudio, powercab o headrushh, o directamente a la P.A, por inear……. Los IR´s te da casi igual como suenen su luego un técnico de sonido va a sacar su sonido favorito por la PA...…. Por tu monitor autoamplificado suena casi casi perfecto, pero luego por inear suenan con demasiados agudos y bastante estridentes, y hay que recortar frecuencias por encima de 14KHz, a parte del recorte típico que hay que hacer en la pedalera a la hora de sacar el sonido...…

En fin, que esto va de gustos, y de "urgar" en muchos parámetros...… El Hélix viene por defecto para entrar a vivir, y luego están las IR´s que son opcionales, o ampliaciones para más aplicaciones...…

Ahí queda mi tocho.,..y mi punto de vista.
Subir
rubgar
#3441 por rubgar el 23/05/2019
A raíz de este tema ayer he comparado las cab del Helix contra los ir externos ( owmhammer,redwire,etc) .
Comparando el mismo tipo de pantalla es cierto que el Helix con sus pantalla de serie casi lo iguala a los ir , pero en mi humilde opinión personal un ir externo (bien elegido)está un pequeño paso por delante en sensación de realismo respecto a las otras.
Subir
harrycarmona
#3442 por harrycarmona el 24/05/2019
Yo he usado mucho ambas opciones y notaba que las IR externas tenían como más aire y me gustaban más. Últimamente estoy usando las q incorpora el cacharro, eligiendo bien el micro y jugando con el parametro de las reflexiones tempranas consigues lo que quieras. Y tengo q admitir que el sonido es más limpio y depurado que con la mayoría de IR de terceros.
Subir
bender78
#3443 por bender78 el 24/05/2019
Gracias a todos de nuevo, por las respuestas compis :brindis:
Subir
rubgar
#3444 por rubgar el 24/05/2019
#3442 la verdad es que con las reflexiones tempranas no he experimentado nada, pero lo probaré bien para ver qué se puede conseguir,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo