Line 6 Helix

Couso Ser
#3421 por Couso Ser el 19/05/2019
Estarán esperando por algo, lanzamiento de algun aparatejo, pedal, yo que se, para que coincida y darle bombo..... o quizas para estar seguros de lo que hacen. Ten en cuenta que Yamaha ahora mismo revisan mucho su trabajo, y no querrán fastidiarlo. Se lo piensan mas de dos veces antes de sacar algo nuevo.... paciencia, no queda otra
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Todoalonce
#3422 por Todoalonce el 19/05/2019
Pues yo creo que van por la version 2.71 ahora no? Yo me he quedado en la 2.70 porque es que me sobran amplis y pedales, he llegado a un punto en el que ya sueno siempre con casi la misma configuracion limpiando con el pote de la guitarra, así que no creo que otra actualizacion me motive a no ser que metan algo mas revolucionario como por ejemplo la posibilidad de ver la grafica de eq global del edit en la pantalla del helix para tener mejor idea de como cambias las frecuencias en directo o un pedal de freezer.

Por lo demas....tengo amplis que ni he probado y pedales ni os cuento.
Subir
yodaferth
#3423 por yodaferth el 19/05/2019
#3418 Se rumorea que para Junio sale, en el hilo de la Helix se decía que la semana pasada ya estaba la beta de la 2.80 en manos de los beta tester y en manos de unos cuantos artistas que usan esos amplis para compararlos con los reales.

Van a meter dos o tres pedales, y tres (creo recordar) amplis nuevos, dos Fender y uno de alta ganancia, creo que el de alta ganancia eran dos canales, o sea como dos amplis.

Y si se ha atrasado, para cuando decían que iba a ser, en teoría la 2.80 iba a ser una actualziación menor, pero han decidido que no.

Otras cosas que van a meter y me interesa en conexión para cambiar las simulaciones de los altavoces que vienen en el powercab plus con el line 6 link, en vez de por MIDI como va ahora, como tengo el powercab plus y el cable line 6 link, me mola eso. Y para el que tenga el DT 25 va otra actualización, ya que con el POD PRO HX iba bien y es para ampliar los previos y demás, que en la Helix no funcionaba bien por lo visto y lo van a corregir.

#3422 Si la 2.71, donde metieron correcciones, como por ejemplo que había dos o tres amplis que al usarlos conjuntamente en el mismo patche estaban fuera de fase y muchos más errores y van metiendo en cada una parte del nuevo núcleo de la Helix. Como dicen ellos mejoras bajo el capo básicamente.
Subir
Todoalonce
#3424 por Todoalonce el 19/05/2019
Lo del freezer fue muy solicitado a ver si cae....a mi me hace falta un freezer que se pueda regular con el pedal.
Subir
V41
#3425 por V41 el 19/05/2019
#3424

Hola, disculpen la ignorancia... pero qué es el freezer?
Subir
Todoalonce
#3426 por Todoalonce el 19/05/2019
#3425

Era el malo de bola de dragon, el combate con goku duró dos o tres semanas...jejeje.

Esbroma...freezer es un efecto que congela el sonido creando un sustain infinito hasta que lo desactivas, sirve para cuando por ejemplo quieres dejar sonando la ultima nota del solo y meterle una reverb para hacer grande el final del solo.
Subir
2
V41
#3427 por V41 el 19/05/2019
#3426

Jeje...

Gracias caramelos_sugus por la explicación. Clarísima.
Subir
1
Asa
#3428 por Asa el 19/05/2019
Alguno se maneja o tiene alguna experiencia buscando sonidos con los sintetizadores de la Helix?
Es que estoy buscando algo que se le parezca al sonido de la intro de esta canción (lo que suena en el primer segundo) y me cuesta un poco.... alguien puede arrojarme algo de luz al asunto?

https://www.youtube.com/watch?v=7wtfhZwyrcc

Gracias :)
Subir
V41
#3429 por V41 el 20/05/2019
#3428

Me sumo a tu pedido/inquietud!!
Subir
bender78
#3430 por bender78 el 21/05/2019
Hola a todos compañeros!

Una pregunta.

¿Notais diferencias en calidad de sonido usando Irs en comparacion con las cabinas de stock de Helix?

Yo he probado de Celestion y de Ownhammer y no he notado que sean mejores ni peores comparándolo con las de stock.

Dependiendo del microfono que eligas y posicion hay diferencias de sonido pero eso tambien pasa con las de stock.

Pero no veo que sea un sonido mas natural o dinámico.

Entonces si hay una mejora. En que se nota?

Gracias por adelantado y un saludo. :brindis:
Subir
MPZ
#3431 por MPZ el 21/05/2019
#3430
Yo la verdad es que no. Quizás es porque tengo tantos IR que no sé cuales elegir ni que configuración de micro.
Subir
bender78
#3432 por bender78 el 21/05/2019
#3431

Gracias por responder.

Me alivia saber que no estoy solo. Ya estaba pensando que tenía oído de madera.

Igual es que hay otras Empresas de Irs que son mejores. Yo probe esas dos que he dicho antes.

A ver si hay alguien mas que de su opinion.

Saludos :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo