Line 6 Helix

Couso Ser
#3409 por Couso Ser el 10/05/2019
Alguien ha modificado una 212 para tenerla a 4Oh????? es que no tengo del todo claro lo de cambiar el cableado, no sea que la lie.....Realmente se nota ? o por el contrario, no va a merecer mucho la pena? (212 ENGL+seymour Duncan Powerstage 170+ Helix)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Todoalonce
#3410 por Todoalonce el 10/05/2019
Yo tengo la mia a 4 ohm...es una Marshall 1936, es muy sencillo, unes positivo de un altavoz con el positivo del otro y el negativo con el negativo del otro, así lo tendrás conectado en paralelo pero para ello, los altavoces han de ser de 8 ohm tal que si los pones en paralelo, son 4 ohm. Si los pusieras en serie serían 16 ohm.

Por último conecta el cable positivo del jack de la parte trasera de la pantalla al positivo de uno de los altavoces y el negativo al negativo del mismo altavoz y así te queda....

Cables de la pantalla conectados a un altavoz y luego los altavoces conectados entre sí de positivo a positivo y negativo a negativo.

Te adjunto una imagen (te interesa la de arriba, la de abajo es conexión en serie). Como ves...con dos altavoces de 4ohm en paralelo sería como si tuvieramos uno de 2 ohm, así que con dos de 8 tendras como si fuera uno de 4. El + y el - representan el jack de la pantalla
Archivos adjuntos ( para descargar)
1428925797.jpg
Subir
Todoalonce
#3411 por Todoalonce el 10/05/2019
Yo no se si se notará mucho porque del tirón hice las conexiones en la pantalla antes de probarlo si quiera. Las ansias, que me pueden...Lo unico es que tengo que tener cuidado de no pasarme de volumen porque los altavoces son de 150w en total (Dos celestion G12 75T) y la etapa es de 170w, podría fundirlos pero a la mitad del helix seteada en configuacion instrumento y la mitad de la etapa salgo del local con los oidos zumbando. ¿Pa que quiero mas?


Otra opción es instalar un vatímetro para medir la potencia que está entregando la etapa que los hay por 16 euros pero no creo que haga falta tanto....esto ya es meterse en frikadas, luego vendría el condensador de fluzo y tal...

https://www.amazon.es/Analizador-potencia-precisi%C3%B3n-rendimiento-retroiluminaci%C3%B3n/dp/B07M5XD4G9/ref=asc_df_B07M5XD4G9/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=297985409436&hvpos=1o2&hvnetw=g&hvrand=16248235122809074118&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005421&hvtargid=pla-633698426290&psc=1
Subir
Couso Ser
#3412 por Couso Ser el 10/05/2019
caramelos_sugus escribió:
Yo no se si se notará mucho porque del tirón hice las conexiones en la pantalla antes de probarlo si quiera. Las ansias, que me pueden...
jajajajajaja, la verdad es que somos unos ansiosos del carajo. Yo tengo una 112 y ahora me he hecho con una 212. La verdad es que con las dos así sin más, sin tocar nada , suena de la leche..... supongo que al ponerla a 4 te dará mucha más pegada..... por eso preguntaba, que si alguien lo tenía hecho..... me extrañaba que nuestro compi "caramelos_sugus" no lo hubiese hecho ya, jejejejeje
Subir
sadova
#3413 por sadova el 13/05/2019
#3412
Pues notar si lo notarías, además a 4 ohmis es cuando la etapa trabaja al 100% y da esos 170w. Pero como bien dices tendrás que tener cuidado con el volumen, pues me imagino que la engl monta V30 y eso son 120 watios 60w + 60w

Una pregunta a ver los usuarios de seymourd dunncand.. La mia de vez en cuando. me hace cosas raras. las luces se ponen intermitentes y deja de sonar., creo que es alguna soldarua fria relaccionada con el jack de entrada. pues cuando quito el jack de la entrada deja de hacerme eso.
Le ha pasado a alguien, que tenga la pw170
Subir
Couso Ser
#3414 por Couso Ser el 13/05/2019
No me j.... Sadova. Tambien hace cosas raras???? Es que no hay ningun aparato que se salve? Yo solo he hecho un bolo con ello y no me ha dao ningun problema, peeo si q puede ser. Si no esta en garantia abrelaby repasale las soldaduras con un soldador potente, es facil..... puede ser q se haya ido algula si la pones encima de la pantalla con las vibraciones....
Subir
sadova
#3415 por sadova el 13/05/2019
#3414
Bueno, no croe que sea una averia común, no he encotrado a nadie que le haya pasado, y tiene que ser una cagada. si puedo hago un video cuando me de el problema porque es una mala conexion interna casi seguro, encuanto le quito el jack de entrada deja de hacerlo.
Subir
Couso Ser
#3416 por Couso Ser el 13/05/2019
Yo tuve un problema similar con un valvestate que he recuperao para mi colección de cacharros..... No sonaba ningún canal, hacía un ruido del carajo, pero si que funcionaba la parte de etapa.... Todo se solucionó repasando los mil millones de puntos de soldadura que tenía la placa.... haciendo hincapié en las patillas de los transistores..... El powerstage al ser clase D no tengo ni idea de la disposición que tiene en las tripas, todo será cuestión de abrirlo y ver qué te encuentras. Voy a indagar en internet a ver si hay algún esquema electrónico del cacharro en concreto y te chisto.
Subir
1
Manuel
#3417 por Manuel el 18/05/2019
Buenas tardes señores, después de un tiempo con la helix lt, he llegado a la conclusión de que es una pasada de aparato, pero no necesito tanto, estoy pensando en cambiarlapor algo más pequeño, por la hx stomp, ya que lo que me interesa son las emulaciones de guitarra y bajo y los IRy como tengo entendido que en eso hacen lo mismo, pues me dispongo a poner la helix lt en venta, si alguien esta interesado o conoce a algún interesado que contacte conmigo, en breve la publicaré en la sección de compraventa.
Subir
Tonyguitar
#3418 por Tonyguitar el 19/05/2019
¿ya deberia salir la actualizacion, no decian el año pasado que seria para la primavera o asi? no lo digo por que yo necesite mejorarla, si no mas que nada por que si va haber algo nuevo quiero tenerlo.
Subir
Couso Ser
#3419 por Couso Ser el 19/05/2019
Se oía eso, pero vamos... de primavera queda un rato todavía, no desesperéis......-a mi mas que nada me interesan las depuraciones y correcciones de fallos, que me preocupa mucho mas que tener algo mas de lo que ya tengo. Bienvenida sea cuando tenga que ser
Subir
Tonyguitar
#3420 por Tonyguitar el 19/05/2019
Pues tío, estos de line6 son unos nabos, es lo único que puedo decir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo